Hace 2 años | Por --696963-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --696963-- a lavanguardia.com

Después de haber ingerido alcohol y drogas, cuando regresaba a la localidad donde vívian todos los ocupantes del coche, Alba de Tormes, un taxi trató de adelantarle al ir a baja velocidad, a lo que él respondió ocupando parte del carril izquierdo y acelerando bruscamente, tras lo que se salió de la vía y golpeó contra un árbol. ... fallecieron los cuatro jóvenes que iban en la parte posterior y resultaron heridos graves el copiloto y el conductor ... ha sido condenado a seis años de prisión, la retirada del carnet por diez años...

Comentarios

obi_juan

Pobre hombre, si hubiera sido bailaor o torero esto lo le habría pasado.

Ahora, sin chiste fácil: pocos me parecen 6 años. Merece el triple, como poco, y retirada de carnet de por vida.

D

#1 A Farruquito le cayeron tres años por un homicidio imprudente, y lo de este han sido cuatro más un herido grave. En proporción la condena de Farruquito fue más dura.

Suerte que tú no eres juez ni legislador de todas maneras.

obi_juan

#4 Con la venia de su Señoría; lo de Farruquito fue una vergüenza lo mires por donde lo mires, lo de Ortega Cano otra y lo de este tipejo otra.

D

#12 será una vergüenza si lo miras con un palillo en la boca y un Yzaguirre en la mano.

La pena por un homicidio imprudente en España va de 1 a 4 años de prisión. Lo normal para cualquiera sin antecedentes es una condena de dos años máximo sin entrar en prisión. A Farruquito le impusieron 3 años que está en la mitad máxima. Es muy probable que el hecho de ser famoso le perjudicarse y el juez fuera más estricto a la hora de aplicar agravantes por lo de la "alarma social" generada, lo que es indiscutible es que el hecho de ser famoso no le benefició en absoluto.

Con Ortega Cano fueron más laxos, en parte porque se desestimó la prueba de alcoholemia porque se rompió la cadena de custodia, y solo le cayeron 2 años y seis meses aunque también tuvo que ingresar en prisión.

Con todo en ninguno de los casos se aprecia favoritismo si se compara objetivamente con las condenas por hechos similares a otros personajes anónimos.

D

Que descansen en paz, pero dicho esto, si tenía que morir alguien que fuera el conductor y los acompañantes y no terceros que pasaran por allí.
Yo cuando de joven y descerebrado me subía con borrachos al volante tenía tanta culpa como ellos aunque fuera de acompañante. Lo que hay que hacer es decir que no y si hay confianza quitarle las llaves, en vez de reírles las gracias y convertirse en su cómplice.

D

#2 "que fuera el conductor y los acompañantes y no terceros que pasaran por allí."

Los fallecidos iban todos en el coche del homicida.

D

#5 eso dice...

"Que descansen en paz, pero dicho esto, si tenía que morir alguien que fuera el conductor y los acompañantes y no terceros que pasaran por allí."

D

#7 ah ok, lo había interpretado como si plantease una situación hipotética.

D

#9 ok
Me debes un euro por la función antisheldons

D

#10 toma otro positivo y vas que chutas...

D

#11 que me chute?? Por un euro poco y por un positivo menos... Pero se agradece la intención. Un tsunami de buenas vibras para ti y tus seres queridos...

sotillo

Que menos de 6 años por cabeza

D

#3 menos de 2. El homicidio imprudente se penaliza con condenas de 1 a 4 años.

D

#6 bueno pero te aplican la doctrina jr y solo cuenta uno. Fuera similitudes, joder.. que desgracia