Hace 5 años | Por Unregistered a praza.gal
Publicado hace 5 años por Unregistered a praza.gal

Seis empresas constructoras del AVE entre Ourense y la Meseta han sido condenadas a pagar a un obrero más de 10.000 euros en concepto de unas mil horas extra no abonadas durante diez meses en los que tuvo jornadas de trabajo de doce horas diarias, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, con una hora para comer, cinco e incluso seis días por semana. [Relacionada: Con el de hoy ya van 9 muertos en el AVE mientras "a los políticos lo único que les importa son los plazos"
Hace 5 años | Por Vasil a galiciapress.es
Publicado hace 5 años por Vasil
a galiciapress.es

El obrero murió esta mañana de Laza tras volcar el camión con el que se encontraba trabajando en las [...]

]

Comentarios

Unregistered

Me pregunto:

¿Cuantos cientos de trabajadores están o han estado en situaciones similares y no han denunciado por miedo? (a que no los vuelvan a contratar, a represalias...)

¿Qué relación hay entre el desmesurado número de horas extras y la siniestralidad de los trabajadores?, que ya van 9 fallecidos, NUEVE, en las obras del AVE gallego, en una OBRA PÚBLICA, ¡basta ya! la precariedad y la explotación deben ser erradicadas de nuestro país.

Por cierto, hay una investigación penal por la muerte de cuatro trabajadores en las obras del AVE en 2013: http://praza.gal/falase/33103/

U

#1 ¿Como quedan las cosas despues de las 10 o 11 horas trabajadas?

m

Ojalá se den mas casos asi. Per0 10 euros la hora extra no es demasiado poco. No se el convenio pero me suena a poquisimo para este tipo de trabajos

Unregistered

#4 Me da la impresión que lo de las 1.000h es una estimación del periodista, a ver si localizo la sentencia, como dice #2 no tiene sentido que le paguen a 10€/h extra.

Shotokax

Muy bien que pague. Ahora me pregunto: ¿sería una locura pedir cárcel para los que exploten a los trabajadores?

SOBANDO

¿Osea que le pagan las horas extra legales con igual cuantía que las ilegales?.

D

¿10 euros la hora extra? ¿Qué mierda es esa? La hora extra vale más, y si encima va con retraso debería ir acompañada de un extra en concepto de intereses mas indemnización.