edición general
458 meneos
3131 clics
Condenada a pagar 62.000 euros tras reconocer que el hijo no era de su ex pareja

Condenada a pagar 62.000 euros tras reconocer que el hijo no era de su ex pareja

La Audiencia Provincial estima parcialmente el recurso del hombre y reconoce que debe ser indemnizado por los daños morales y materiales derivados de la ocultación de paternidad por parte de la madre. La relación con el menor duró más de 9 años dando lugar a una natural situación de apego [] al poco tiempo de dictarse sentencia de divorcio, la madre comunica al padre sus dudas sobre si él era padre del menor

| etiquetas: españa , tribunales , audiencia provincial de madrid.ocultación dolosa
Comentarios destacados:                                  
#37 #1 Se va de rositas, porque el meollo, que es el pago de la pension queda ahi, asi que esos 60.000 van a dar para cubrir unos seis o siete años de pension como mucho.

Desde que el Supremo pervirtió la jurisprudencia para evitar que ninguna hija de puta mujer imputada pudiera ser castigada en proporcion a lo hecho, lo mas que puede hacer un juzgado es lo que ha hecho este, que es ademas una pirueta legal, le metes daños morales, con lo que hay dinero, pero bajo especificacion distinta. De todas formas ella puede recurrir y el Supremo se lo afina con la perspectiva de genero.

La proteccion del menor es prioridad indiscutible, pero en ese caso, si el padre legal rechaza la paternidad, el tribunal deberia proceder de inmediato a buscar al padre biologico del menor, aun manteniendo el pago de la pensión, pero computando dichos pagos a una futura indemnización por daños y perjuicios donde la mujer pague por lo causado.

No todas las mujeres son asi, hay una gran mayoria de…...
Poco me parece.
#1 en españa, la justicia no aprecia valor en los daños a las personas. Sale baratísimo dejar a alguien suin un ojo, o causarle daños morales. España es una MIERDA en eso, no es justa.
#21 y no le devuelven los gastos de alimentacion del menor tras el divorcio

en fin...
#26 no se pueden reclamar los gastos en ropa, comida, etc... en estos casos. Ese tipo de gastos tienen un nombre propio que no recuerdo en la legislación
#21 Ojo por ojo, y solo los criminales serían tuertos.

Y no es ironía.
#59 y al que le sacaron el ojo primero qué? Criminal también? :troll:
#59 Bueno, y los condenados por error... :roll:
CC a #88
#1 Se va de rositas, porque el meollo, que es el pago de la pension queda ahi, asi que esos 60.000 van a dar para cubrir unos seis o siete años de pension como mucho.

Desde que el Supremo pervirtió la jurisprudencia para evitar que ninguna hija de puta mujer imputada pudiera ser castigada en proporcion a lo hecho, lo mas que puede hacer un juzgado es lo que ha hecho este, que es ademas una pirueta legal, le metes daños morales, con lo que hay dinero, pero bajo especificacion…   » ver todo el comentario
#37 y pronto descubrirá la clase de madre que tiene.
#37 "este caso, es que la mujer le ha comunicado que era un cornudo a modo de venganza y por hacer daño a su pareja"

Según se oye últimamente, ésto es violencia vicaria.
#37 #99 Tampoco me extrañaría de que lo de decirle que no es suyo sea un trata para que se quede la custodia ella, básicamente le ha dicho que es su hijo y no del "padre". Sí, violencia vicaria... pero de la buena.
#37 Lo peor de todo, por los tiempos de este caso, es que la mujer le ha comunicado que era un cornudo a modo de venganza y por hacer daño a su pareja, pero con lo quemado que se sale de un divorcio dudo que eso haya mellado ya gran cosa en el marido, pero al niño de nueve años le ha destrozado la vida, lo ha dejado huerfano de padre, ha destruido la mitad de su universo. Hay que ser mala persona, joder.

Al que ha estado haciendo de padre 9 años también le habrá hundido la muy HDP. Que…   » ver todo el comentario
#37 Psicopatas defendidas y amparadas por el matriarcado.

Lo de los cuernos igual no le ha hecho mella, lo de darse cuenta que lo de ser padre era una gran mentira y estafa no creo que le haya hecho tanta gracia...

¡Viva la matria!
#1 Es el padre, que dé gracias que encima no tenga que pagar por ser intolerante con el hijo de otro hombre.
#58 Ya ha tenido que pagar. Ten en cuenta que esto es una sentencia en recurso, de donde se desprende que la primera sentencia fue en la línea de "sigue pagando cabrón, que para eso has disfrutado de privilegios machirulos". Su supo la no paternidad en 2017.
#1 qué duro debe ser eso
Poco me parece, si Salud ofrece 215.000€ por el error al intercambiar bebes de 2 parejas, esto que es adrede debería de estar mas penado y mejor compensado.

www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/padre-bebes-cambiada
#3 no tiene nada que ver, en esa noticia la demandante es la menor y aquí es el supuesto padre

Habría que ver si el hijo demanda a su madre por mentirle en cuanto a la identidad de su padre.
Uhm la condenan por ocultación dolosa, ojo que si no llega a abrir la boca y decir lo de las dudas nada.

Y de devolver la pensión de alimentos tampoco.
#6 bueno, ahora sabiendo que el padre 60.000 euros más seguro que pide subir la pensión alimentaria :roll:
#9 No ha logrado impugnar la patria potestad, ahora tendrá que ir a por el otro.
#14 Tiene la suerte de que nació fuera del matrimonio.
Hola Irene.

Tenías razón, las mujeres no mienten.

Bueno...
#31 la prueba de paternidad debería ser básica en todo parto xD
#38 En Francia, si lo decide hacer el presunto padre por su cuenta, multazo al canto.

El mundo se ha vuelto... bueh, lo que tú veas.
#43 Normal. Imagínate que el padre denuncia, se divorcian y la madre acaba pidiendo alguna ayuda o algo por madre soltera. Para el gobierno mucho mejor que pague el padre hombre.
#38 totalmente de acuerdo.
#38 Eso es lo mismo que considerar a todos los hombres violadores. Yo tengo tres hijos y si hubiera querido pedir una prueba de paternidad de alguno de ellos me hubiera ganado un divorcio, y bien merecido.
En Francia no solo no habría recibido indemnización ninguna sino que se le habría impedido investigar la paternidad o multado si lo hubiera hecho. Supuestamente para proteger los intereses del menor: lo importante es asegurarse de que alguien pague la pensión alimenticia, aunque no sea su padre.
#10 Francia es unos de los estados dónde más se evidencia que simplemente somos canguros tutores de sus futuros contribuyentes.
#10 un chochopase como otros muchos
#57 ¿Sabes que en estos casos el beneficiado es otro hombre (el padre biologico) y no la mujer, no?
#10 En EEUU también pasa eso y puede que te ocurra con una mujer con la que ni siquiera has tenido relaciones sexuales, simplemente por el hecho de que puso tu nombre en la partida de nacimiento, y aun demostrando que el niño no es tuyo te toca pagar, lo que se conoce como "Dad by default"

Michigan law forces dads by default to pay child support
www.youtube.com/watch?v=B6JS__PsI0w
#90 Pues si eso es verdad, la de hijos de Bill Gates debe haber en Michigan.. :troll:
¿Pero qué pensión ni qué niño muerto? ¿Le pone los cuernos, lo hace criar a un hijo que no es suyo y encima tiene que pagarle una pensión?

¿Es que ella no podría ganarse la vida? ¿Tiene que ser mantenida por un hombre?
#53 la pensión es para su hijo, se le considera padre a todos los efectos.
#53 Te veo falto de perspectiva de genero.
#50 se casó con el chico de la fiesta y tuvieron hijos borbones
A mí me encanta eso de "le expresó sus dudas de que no era hijo suyo" y yo me imagino la discusión en plan "me divorcio de ti cornudo de mierda, que ni se te ocurra pedir la custodia que el niño es del vecino, cabrón, cornudo!"
#27 A eso suena, una mezcla de hacerle daño y quitarle la custodia, vaya p... persona más mala.
Esto ha pasadooo...uff.
Al menos esta al final fue honesta.
Lo siento por el niño,que de una manera u otra pagará.
#2 En mi familia tenemos el caso de un tioabuelo, que su hija en una fiesta conoció por pura casualidad, a un chico calcado a su hermano. Después de mucho indagar, se descubrió que habían vivido en el mismo bloque hacía años y en efecto, mi tioabuelo visitaba con frecuencia a la vecina :troll: :troll:
#15 Pero cuenta más, no me dejes con la intriga. Que pasó después!
#50 La hostia entolcielolaboca te sorprenderá.
#50 ¡No creerás lo que pasó después!
#50 pues nada destacable, la hermana de mi abuela era plenamente consciente de las amantes que tenía el golfo de su marido, aunque lo del hijo supongo que le pillo por sorpresa pero termino aceptándolo. El resto de hijos se enteraron por la hermana y decidieron no decir nada al chaval, supongo que al estar en Cataluña no querían más buitres en la legítima :troll: así que ni el chaval ni el padre se enteraron nunca de las visitas que recibía la mujer en casa. En defensa de mi tioabuelo diré que lo mandaron para casa antes de cumplir los 50 por cambios en el trabajo y por ser un poco vago, así que tenía mucho tiempo para aburrirse y decidió empezar a tapar agujeros en pisos ajenos :-D
#2 De honesta nada. Hasta que no hubo sentencia de divorcio calladita.
#2 no fue honesta, le perdió la boquita
#2 Mas que honesta suena a venganza después del divorcio.
#11 pueden pero es poco probable, desde luego yo exigiria una prueba de paternidad... decian que el porcentaje de padres que crian hijos que no son suyos sin saberlo era bastante bastante alto
#18 No es así, está por debajo del 1%.
Hace poco salió la noticia de que el 25% de las pruebas de paternidad revelaban que el hijo es de otro, y se interpretó como que el 25% de los hijos son de otro, cuando eso es absurdo. La prueba se la hace generalmente solo quien tiene motivos para desconfiar.
#24 ¿Y el porcentaje de hijos negros con padres blancos donde el hijo es de otro también crees que es bajo?
#30 No, ese es alto, pero mi comentario no hablaba de eso.
Sobre #24 , aquí un estudio que habla del 0,94%

elpais.com/elpais/2016/04/05/ciencia/1459864004_857299.html

CC. #69 #61 #32 #30
#24 "La prueba se la hace generalmente solo quien tiene motivos para desconfiar"

Eso quiere decir que si, que el porcentaje es "bajo" sobre quien tiene dudas. Pero, tambien indica que mucha gente se queda a criar a un hijo que no es suyo, y oye, informado de ello me parece bien, pero no suele ser el caso. Por eso, la cosa es que deberían de facilitarse la posibilidad de pedir una prueba de paternidad a quien quiera.
#61 #32 El 1% lo he sacado de aquí:
la-respuesta.com/blog/Que-porcentaje-de-hijos-no-son-de-su-padre/
Tiene sentido, porque aunque las infidelidades son comunes, una cosa es poner los cuernos y otra hacerlo sin anticonceptivos y además quedar embarazada.
#24 ¿Cómo sabes que está por debajo del 1%? Si la gente es confiada o prefiere ser confiado para no amargarse la vida y no se hacen pruebas no se puede saber. Yo desde luego, un 25% me parece exagerado, pero un 1% también me parece demasiado bajo para las infidelidades que se dan por ahí.
Poco se habla de esa "violencia" ejercida de la mujer al marido cuando oculta a sabiendas que no son hijos suyos.
#24 1% me parece una barbaridad a mí, flipa....
#24 La mayor parte de la gente no sabe que una prueba de paternidad vale menos de cien pavos y se puede ordenar con un par de muestras sencillas de padre e hijo, sin que medien autorización materna y/o grandes esperas o inexactitudes.
Caso contrario, se harían las pruebas casi todos los padres. Por si acaso.
#83 ¿Casi todos, por si acaso? Si tienes la necesidad de hacerte una prueba de paternidad, por si acaso, es que algo va muy mal en tu relación.
#24 Estoy de acuerdo con que no sirve para extrapolar, pero realmente esa cifra no dice nada del porcentaje restante, también puedes interpretar que solo se descubren los cuernos más exagerados que es lo que ocurre en la mayoría de estadísticas de otros tipos, así que la cifra podría ser igual o mayor.

Aclaración: No lo creo, me parecería muy salvaje que 1 de cada 4 niños sea de "otro", pero vamos, digo que no puedes descartar nada.
#18 Siempre he pensado que las pruebas de paternidad deberían ser obligatorias, quizás al nacer, y un tiempo después también, como para sacar el DNI. Al menos si fuera viable económicamente.
Esto es un PUTO ESCÁNDALO:

"No a la devolución de gastos por alimentos
La Sala deniega una vez más, siguiendo la doctrina jurisprudencial, la posibilidad de devolución -derivado de daño patrimonial- de las cantidades abonadas por los gastos derivados de la manutención del menor, desde que la madre quedó embarazada, incluyendo la fijación de alimentos en la sentencia de divorcio.

Y es que, en aplicación de la doctrina del Supremo, sus obligaciones con el menor nacían de la situación de

…   » ver todo el comentario
#41 El dinero de la pensión no es para la madre, sino para el niño. Prevalece el interés superior del menor.
#68 no, el dinero es para el "hijo", si la madre ha mentido sobre esa condición debería ser ellaquien le devolviese el dinero al no padre.
#68 pues que pague la madre ese interés.

Y que vaya devolviendo poco a poco y con los correspondientes intereses lo debido al pobre diablo al que tuvo engañado.
#68 Igual no te ha enterado de un pequeño detalle así que te lo voy a recalcar: NO ES SU PUTO NIÑO.

Obviamente no le tiene que pedir cuentas al niño, pero sí que la madre debería resarcir al NO-PADRE.

Es decir, la que sí es madre engaña al que no es padre y, vaya, como este sin saberlo aceptó el engaño, a tomar por culo.

Encima de cornudo, apaleado (en el bolsillo).

Esto es una vergüenza.
#68 El dinero puede ser para el hijo igualmente si lo gestiona el padre y no la madre.

La madre no debería tocar ni un céntimo de ese dinero si de verdad el dinero fuera para el niño.
#68 Pero ese dinero lo debió pagar el padre biológico, no el.
Justicia seria exigirle ese dinero al padre biológico.
#68 lo entiendo y coincido, pero debería entrar dentro de los daños que ha supuesto la mentira mantenida de la madre.
#68 Bueno esto de que la pensión no es para la madre sino para el niño, es teoría, como saber que el niño no come mortadela cada dia y la madre jabugo?. El obligado paga el dinero y nunca sabrá en que se va .
Ahora el verdadero padre volverá al hogar con su hijo y con la exmujer de este hombre, todos felices y contentos y este hombre a seguirles pagando la hipoteca y la manutención del que no es su hijo hasta los 25 años por lo menos. Pocas cosas pasan ...
#12 ¿No es su hijo? Si convivió 9 años sin saberlo, por supuesto que es su hijo. La genética está muy sobrevalorada.
#25 La genética esta muy bien, pero sino es tu hijo biológico, hay veces que hasta puedes no tener derecho a verlo sino lo has adaptado legalmente.

Conozco un caso de oídas, de una persona que vivió 5-6 años con la que era su pareja y vio crecer a la que el consideraba su hija desde bebe. Al romper la relación, pidió poder ver a la que consideraba su hija, ella se lo negó y tuvieron que ir a juicio. Ya no sé en que quedo la cosa, pero a lo que me refiero es que el daño psicológico que el sufrió fue gordo.
#39 Ahí lo peor es el daño a la niña, que pierde a su padre.
#39 Conozco otro caso más sangrante, padre camionero con tres hijos y que tras muchos años descubre que es estéril, pidiendo explicaciones se divorcia de su mujer y el juez le dice que tiene que hacerse cargo igualmente de sus no hijos.
#25 Ugh... Quizá la relación entre el niño y su padre (¿adoptivo?) sea buena. Pero al no ser el resultado de esa relación con la madre, eso genera una barrera sentimental que es difícil de eliminar, especialmente, si se ha ocultado durante años.

Edit: Eso por no hablar de lo que el hijo estará pasando. Porque ya sea en la familia o en el colegio, el término "bastardo" surgirá de vez en cuando... y eso es un lastre sentimental de primer order.
#25 No, no lo es. Yo he convivido muchos años con los mismos compañeros de piso y no por eso son mis hermanos.
Una cosa es pagar por algo que has hecho tú, y otra pagar por lo que ha hecho tu ex.
#72 esa comparación es falaz y lo sabes. Para ser equivalente la situación tendrias que decir "yo me he criado desde la niñez con los mismos niños como si fuesen mis hermanos y 10 años despues me revelaron que no lo eran genéticamente, y ahora los siento como compañeros de piso".
#25 ni es su hijo y ni nunca lo será. Otra cosa es que haya surgido apego como el que tuvo con la madre.

Está muy bien zorrear por ahí y luego engañar alguien para que te llene la nevera y te mantenga la casa caliente... los cojones!
#92 La genética está muy sobrevalorada.
De la noche a la mañana le dices al niño que no tiene primos, primas, abuelos, tíos y ni padre y todo porque la madre es infiel. Yo no lo veo tan claro.
#97 la madre es una puta mentirosa que negó un hijo, un nieto, un primo, un sobrino a su familia real por follar a pelo a lo loco.

No es sólo ser infiel, es dejar que se le corran dentro, no tomar medidas después y seguir adelante con un embarazo, con la consiguiente cadena de mentiras que tuvo que soltar durante tantos años.

Mintió a su hijo, a su marido, a sus padres, abuelos, hermanos, cuñados, sobrinos, etc

Y peor aún es la reacción de la mujer. Dice la verdad sólo para joder al exmarido, no por el bien de su hijo.
#25 Será su hijo si el considera que lo sea y tenga el gusto o el placer de seguir apoyando su educación, no porque lo diga el juez de turno.
#25 Estoy de acuerdo, pero no es tan simple, sobre todo cuando esa genética te da y te quita derechos. Si ahora aparece el padre biológico "felices los cuatro". Además es humano que genere inseguridades.
Como si el padre fuese el que lanza espermatozoides.... Denigrante la sentencia.

Ser padre es mucho mas que eyacular una vez en el interior de una vagina.
Pero por aquí hay mucho repartidores de semen como el tiktoker ese que dice que le gustaría ser padre y va por ahí engañando a chicas para que dejen que les rocíe su semen dentro de su vagina.
Menudos "padres" hay por aquí, será lo que han visto en casa.
#47 Debería poder obtenerse legalmente la paternidad por crianza.
#81 mmmmm, llámame loco pero creo que esa figura está cubierta por el llamado "tutor legal", que a falta de padre por la razón que sea suele ser un familiar (tradicionalmente los "padrinos") o.... un padre "adoptador" de huérfanos....
#94 Lo que quiero decir es que en caso de haberte pasado la vida criando a un hijo que luego resulta no ser biológico, y con el que has establecido un vínculo no entiendo que por el bien del niño se pueda reclamar dinero pero no se tenga en cuenta el bienestar del niño para privarlo de su padre...
#47 aqui lo que se esta pensndo es el dolo de la madre.
Cuanta hija de puta suelta
Yo de estos conozco unos cuantos.

Teniendo un hijo, bien sea con pareja anterior o yendo a por el segundo, no viene el siguiente retoño. Van a clínica de fertilidad y "es que eres esteril". A partir de ahí surgen las dudas de si es de nacimiento o ha sido en el intervalo de tener el primer hijo e ir a por el segundo, pero en todos los casos (unos 5) las pruebas de paternidad dieron que no eran el padre biológico y en todos los casos el no-padre biológico ejerce de padre divorciado (cuando se enteraron los niños casi tenían una década).

Os sorprenderá un poco mi planteamiento. Pero por mucha confianza que se tenga en una pareja, recomiendo encarecidamente hacer una prueba de paternidad a lo menos tardar tras el nacimiento.
#16 "Os sorprenderá un poco mi planteamiento. Pero por mucha confianza que se tenga en una pareja, recomiendo encarecidamente hacer una prueba de paternidad a lo menos tardar tras el nacimiento."

No es algo que sorprenda. Bueno, lo que sí que sorprende es la cantidad de hombres que descubrirían que no son los verdaderos padres.
#22 Leí de un estudio aleatorio que se hizo, la verdad es que apenas recuerdo más detalles, solo sé que me sorprendió muchísimo el porcentaje de hijos que no eran del padre.
#45 Estaría bien saber un poquito más de eso antes de darlo por real.
#46 Si. Por eso he aclarado que solo tengo un vago recuerdo, lo he posteado sobre todo por si alguien conoce el estudio.
#45 en el hospital hacen pruebas cuando hay enfermedad rara genética, para ver si los padres quieren tener más hijos... Y a veces resulta que no hay ningún problema en que la madre tenga más hijos con su pareja.
#22 No sorprende, peor a mi me amarga que eso o hablar de separación de bienes sea "poco romántico". Hay gente que confunde la confianza con la fe ciega.
#16 Si quieres tener un hijo, te da igual de donde venga ¿no? Otra cosa son los divorcios y las historias que acarrean, que ya aquí esas pruebas sí tienen más importancia, sobre todo en lo económico y en lo moral.
#28 Quieres un hijo que sea como tú pero mejor, porque lo vas a educar tú, que lo vas a hacer mejor que lo hicieron tus padres contigo. Eso quieren los hombres y por eso es tan importante la genética.
#75 La genética está muy sobrevalorada y la mayoría de las veces es simplemente azar y suerte.
#75 Y las mujeres, solo que ellas lo tienen más fácil para saber qué es suyo :shit:
#28 "Oye cariño ¿no querías tener un hijo? Pues tengo buenas noticias porque he dejado embarazada a la vecina." :troll:
#16 No tienen nada de raro, también le pasó a un amigo, este puso una grabadora en el dormitorio y escuchaba como la elementa le decía al amante como el niño se parecía cada vez más a él y lo tonto que era mi amigo que lo mantenía y que se ocupaba de él cada vez que ella se iba de fiesta.

Una tragedia porque a los 12 años cuando se enteró lo quería como a cualquier hijo así que llegaron a un acuerdo amistoso y él se quedó con la custodia del niño que la otra tenía más ganas de fiesta que de ser madre.
#40
Me parece el argumento de una mala película de sobremesa de A3.
#96 Pues nada. No es un artículo de fe, el que no te lo creas no lo hace menos cierto.
#40 pues un tío de puta madre tu amigo. Supo sublimar la paternidad a criar y cuidar de alguien durante 12 años en lugar de volcar sobre una criatura a quien quiere (y que le quiere como a un padre) el desden que pueda sentir por la madre. Chapó.
#16 debería hacerse por ley.
#16 Como bien dices es algo no tan extraño, a mis 40 años ya he conocido 3 casos similares al que cuentas en parejas muy cercanas.
#16 Pedir la prueba es ser gilipollas: si tu mujer no se divorcia de ti por confiar en ella, lo hará cuando salga positiva, o lo harás tú cuando salga negativa.
#11 vaya referencia, "maldita.es", el mayor difuso de habla española. Leyendo el artículo se descubre que, en efecto, es un bulo, que es más probable que te toque el gordo que tu hijo salgo de otro color.

maldita.es, lectura para crédulos sin capacidad de pensamiento ni, en consecuencia, de crítica.
#60 A ver: aquí maldita.es, eldiario.es y publicó.es son El Corán, ninca se discuten.
Justicia heteropatriarcal la llaman las femichorras.
#64 Que asco dais los que os pasáis todo el día buscando las mismas noticias para atacar la igualdad de género
#11 ya lo se, era una coña.
#4 Sí, dos personas blancas pueden tener un hijo negro (es el título del artículo): maldita.es/malditaciencia/20200128/si-dos-personas-blancas-pueden-tene

#13 , no lo pongo por ti, sino porque habrá gente que piense eso y así sale de dudas. :-P
Pobre hombre y pobre crio. No me quiero ni imaginar lo que deben sentir.

Poca multa me parece por destrozar dos vidas.
Las pruebas de paternidad deberían ser sistemáticas, salvo que el teórico padre se niegue. Mientras tanto se puede hacer caso a las abuelas paternas, que tienen buen ojo para esas cosas.
#95 Claro que sí, hay que tener cuidado que cualquier zorra te engancha un día y no veas, que son todas iguales.
Esto tendría que estar penado más severamente... que asco
Estos casos son mas comunes de lo que se pueda uno imaginar.

El problema es que la ley poco o nada podia hacer hasta ahora. Ojala deje presendente para todo el resto
que el niño fuese negro cuando el supuesto padre era blanco no era suficiente evidencia de los cuernos.
#4 ¿y los abuelos?
#7 El uno hindú y la otra asiática :troll:
En la legislacíón española, los hijos nacidos nacidos dentro del matrimonio tienen los mismos derechos, sean o no legítimos.
Quiero decir, en caso de herencia es indiferente que sea biológico o no; no comprendo porqué haya de haber diferencias a la hora de una pensión alimenticia (obligatoria para la crianza del HIJO, no para compensar a la madre).
Si esos 60.000 euros es el coste que ha tenido SU parte en la crianza de SU hijo, bien gastados están y no creo que tenga derecho a su reintegro, IMHO.
#66 Es una legislación arcaica de cuando no se podían hacer pruebas de ADN.
#77 El ADN no te libra de tus obligaciones según el código civil.
#80 Ya, un código civil de 1889.
#80 Es que NO es su obligación, si lo fuera, lo seria de todo el mundo que no fuera su padre.
Que lo diga un juez es otro tema, el de un juez que no hace bien su trabajo.
#66
El tema, es que EXISTE un padre biológico, parece que está vivo y se sabe quien es.
Que los hijos tengan derechos no implica que "cualquiera" tenga la obligación de proporcionarlos. Quien tiene la obligación de proporcionarlo es el padre biológico, el cornudo ahora mismo es como tu o yo, personas que no somos su padre, y ni tu ni yo tenemos que darle nada a ese niño. ¿verdad? Pues el tampoco.
Que apechugue el padre.
#66 el problema de tener una legislación basada en la sacralidad del matrimonio como institución en lugar de como lo que es: un contrato.
Sobre la pensión alimenticia, le debe corresponder al padre y madre biológicos. Si un padre adoptivo decide hacerse cargo de eso, debe ser una decisión.

Por ponerte un ejemplo a lo bestia: si te dejan un bebe en un canasto en la puerta de casa, tu puedes decidir criarlo como si fuese tuyo y asumirlo con conocimiento de causa. Pero también puedes llevarlo a…   » ver todo el comentario
#66 es que no le devuelven ni un euro de la crianza. Le indemnizan por el engaño a sabiendas. Lee bien el artículo que queda claro.
¿Soy el único que conoce a personas que no son felices con sus hijos? Si encima te enteras que no es tuyo y que tienes que pagar la manutención hasta los veintitantos años, es como para pegarse un tiro.
#79 Nadie te pone una escopeta en el pecho para tenerlos. Cuando te subes al carro de tener uno, no te bajas un día y ya.
#73 Si es asi, buena noticia, yo me largue de aqui porque me aburrieron.
Creo que un porcentaje considerable de hijos son ha sucedido en este caso.
#87
Ironic on.
Sí, creo que hasta se han hecho camisetas: PUTAS AL PODER, QUE VUESTROS HIJOS YA LO ESTAN.
Ironif off.
#91 Era una respuesta irónica ....
La gente como tú descartan la verdad y así son más felices
Los hijos de mis hijas nietos son, los hijos de mis hijos sabe Dios.
editado , me equivoque de hilo
De todas formas, aunque sea algo común, si los hombres nos quedásemos preñados yo tendría en la casa la asamblea de la ONU xD xD
#55 es que ese es un caso claro de acceso a datos sensibles sin estar autorizada.
Solamente podemos estar seguros de quién es nuestra madre.

Pero no de "quién es nuestra madre".

No sé si me explico...
#51 No, de eso tampoco.
#51 te pueden cambiar de cuna en el hospital :troll:
#86 pues también es verdad. Eso no lo había pensado :-/
putadon impagable
Poco me parece pero en esta web no llegará lejos la noticia.
#5 Y tu comentario... mentar a la cuchipandi, aunque sea indirectamente, siempre trae ruina. Curioso, censuran tu comentario para que no se sepa que son unos censores...
#19 La chupi ya no tiene la influencia que tuvo hace años, o directamente ya no están, o murieron...
#5 estáis obsesionados.
#5 No falla, comentario en esa línea, noticia en portada
«123

menéame