Hace 6 años | Por ChanVader a ileon.com
Publicado hace 6 años por ChanVader a ileon.com

La sentencia judicial tras el atropello mortal del mítico Jenaro Blanco en la carretera de Los Cubos por parte de un chófer leonés sale a la luz 89 años después. El juez prueba que el conductor, de 19 años, perdió el control del camión de limpieza al acelerar para poder acudir a la Procesión de los Pasos, acto central secular de la Semana Santa de León.

Comentarios

oso_69

Mejor no entrar en la noticia para no estropear la leyenda. La realidad es mucho menos "poética" que el mito.

rataxuelle

Pero seguro que OKdiarioSigloXX, el "Abc" y "La Razón (Contemporánea)" pidieron la prisión permanente revisable para el asesino.

MoneyTalks

Yo no conocia la historia me la conto de primera mano una chica que era descendiente directa,.. por cierto, madre mia que polvos echaba se volvia loquita.

horrifido

#6 Si, yo no se que pasa con las leonesas, debe ser la cecina.

C

No conocía esta historia de la cultura leonesa, mis dies: https://es.wikipedia.org/wiki/Genar%C3%ADn

Xtampa2

Venga, que todavía estáis a tiempo de venir 🍻 🍠

D

#3 ufff que morriña ahora mismo... hace como 20 años que no voy, cuando por asi decirlo, quedaba todo en casa. Hoy esta tan masificado que no me planteo volver.