Hace 9 años | Por ManuSanchez a graffica.info
Publicado hace 9 años por ManuSanchez a graffica.info

Así de contundente lo afirmaba la semana pasada en rueda de prensa el decano del Colegio Oficial de Diseñadores Gráficos de Cataluña, Jesús del Hoyo.

Comentarios

m

A partir de ese momento, tanto empresas públicas como privadas, si necesitan un servicio de diseño gráfico están obligadas a utilizar los servicios profesionales regulados. Es decir, que cumplan con los requisitos legales tanto de alta en seguridad social, pago de impuestos y titulación o experiencia reconocida.

¿Y si es una empresa pequeña que acaba de empezar también?

Es como si exiges también tener una oficina de 3000 m² en pleno centro de Barcelona nada más empezar.

Lo siento pero creo que se debe aceptar una cierta flexibilidad. Espero que al menos no prohíban que uno mismo pueda diseñar su propio logo.

Jp1138

¿Para cuando colegio oficial de meneantes? Hay una responsabilidad importante en lo que se vota... Que se quiera convertir en profesión regulada el diseño gráfico cuando toda la legislación (con más o menos razón, en eso no entro) va en sentido contrario en el resto de profesiones me parece un sinsentido.

pitercio

Verás, un día monto el Colegio Oficial de Gilipollas y acabo con tanta gilipollez gratuita. A estos del Colegio de Diseñadores les haré descuento por volumen.

k

Si como ciudadano me doy de alta de IAE y de la SS puedo ejercer una actividad económica, excepto en campos muy específicos donde se requiere ser un colegiado, hacienda te deja hacer de casi todo o por lo menos facturar por conceptos similares, ósea que de momento los diseñadores sin colegio facturaran como pintor de brocha gorda o de artista creador de cuadros.