Hace 16 años | Por --10638-- a historiaclasica.com
Publicado hace 16 años por --10638-- a historiaclasica.com

2 bloggers se baten dialécticamente sobre las implicaciones del concilio de Nicea. ¿Fue un gran adelanto en la civilización o fue el fin del esplendor de la civilización clásica y el preludio de la oscura edad media? Un debate de gran calidad.

Comentarios

rodivi

El gran ocaso, la gran cagada, el monstruo que todo devoró, el vacío de la razón, las tinieblas de nuestra civilización, nuestro peor mal. Eso es lo que fue el concilio de Nicea, y lo que el cristianismo como dogma único e irrefutable ha supuesto para una civilización que apuntaba altísimo. Siglos y siglos de esplendor reducidos a la nada, al negro, a la ignorancia, al fanatismo... que lástima.

D

#3, #4 Opiniones a parte, estaría bien comentar que tal os han parecido los artículos. ¿Quien os ha parecido mas convincente?

A mi sin duda el del ocaso de la civilización. Aunque el otro, no se si por la forma de explicarse o porqué no dispuso de tiempo, me da la impresión que no le sacó todo el jugo y que lo escribió un tanto rápido, demasiado resumido.

m

#1 !Toma ya¡ ¿Para qué discutir, para qué debatir? Si tenían que haberte preguntado a ti directamente, que lo sabes todo. La argumentación impecable, los datos que manejas, irrefutables, y las conclusiones brillantes. Por cierto, ¿hablas de dogma único e irrefutable?

rodivi

#2 respira, que te veo sudando azufre. Sólo era mi opinión. Si no te gusta tengo otras. ¿Cual prefieres? ¿Alguna que no te incomode? Debatimos cuando quieras.

Por cierto, genial tu aportación

m

#3 No hombre, lo del azufre te lo dejo a ti: ocaso, cagada, monstruo, vacío, tinieblas, peor mal. Todos muy moderado y científico. Ya sabes lo que dicen de las opiniones ....