Hace 3 años | Por Buscryp a elplural.com
Publicado hace 3 años por Buscryp a elplural.com

Porque, según parece, conciliar solo conciliamos las mujeres. Empecemos por hablar de corresponsabilidad en vez de hablar de conciliación y actuemos en consecuencia.

Comentarios

D

#2 Me añado a mi mismo, que no veo a ninguna mujer quejarse cuando en las separaciones y divorcios, la custodia de los niños van a parar a ellas.

El_Cucaracho

#6 #3 También hay padres que les entra el instinto paternal en el divorcio, y no estoy defendiendo las políticas de custodia actuales.

V

#10 ¿Eres padre? ¿Troll? ¿O las dos cosas?

El_Cucaracho

#23 Anda que no ha habido casos de lucha por la custodia donde los padres hasta ese momento se habían preocupado poco o nada de sus hijos.

V

#24 Troll, entonces

x

#2 yo también he cuidado más al crío que mi mujer. El primero año ella lo pilló de excedencia de "maternidad", pero después... Es porque yo tenía más teletrabajo que ella, no fue planeado, claro.

El problema con todo esto es que hay mucha madre que ha descubierto en estos tres meses que sus hijos son unos maleducados y que el marrón no se lo comían los abuelos.

Findopan

#2 Veas lo que veas en tu barrio la realidad es que han sido mayoritariamente las mujeres las que han cargado con el cuidado del hogar y lo hijos, cosa que esta cambiando en los últimos tiempos.

No hace falta sentirse atacado personalmente.

D

#18 hablas de cuando la mili era obligatoria para los hombres y de cuando los hombres tenían que buscarse dos trabajos cuando con uno solo no daba para mantener a la familia ¿verdad?

V

Los hombres no tenemos familia; no tenemos que conciliar. Irrelevanterrísimo.

daTO

Pues yo vivo sólo con mi hijo, así que en casa sólo concilio yo. Siento joderle la estadística,

Por otra parte, si la autora del artículo sólo se relaciona con cromañones que no hacen el huevo en casa, que los culpe a ellos o a sí misma por buscar tales amistades. Al resto que lo deje en paz.

Nylo

"Conciliar es cosa de mujeres".
Dado que todo el artículo parece destinado a rechazar ese concepto, supongo que la razón es que hay alguien que efectivamente piensa que conciliar es cosa de mujeres. Mi pregunta es muy simple: ¿quién?

T

Financiar es cosa de hombres.

Tetra321

Por tu pareja o tu jefe el problema? Ambos por cierto escogidos por ti...

El_Cucaracho

#1 ¿Eliges a tu jefe?

Tetra321

#5 hasta donde se, la exclavitud y el negreo se abolió, otra cosa es que por necesidades de la vida uno tenga que ofertarse al mercado (laboral) a la baja...

El_Cucaracho

#19 Casi todo el mundo encuentra trabajo tras echar varias ofertas de trabajo o por enchufe de un amigo o familiar.

Si a eso lo llamas "eligir"

Tetra321

#20 a ver, el mercado laboral es funcional y consecuente a la mierda de sistema capitalista rapiñero global en su mayoría, luego todos somos libres de armar una cooperativa de lo que nos mole con colegas y pasar olímpicamente de estos cerdos... Pero no estamos aprendidos a ese sistema, estamos educados para sacar buenas notas, ponernos guapos y salir a regalar nuestra energía vital... Pero dentro de una libertad, aún...

D

La menestra de igualda concilia de cojones. lol

k

#12 no hay de que

k

Yo diría que es normal y natural, es mayor (mi percepción al menos) el deseo de una mujer de ser madre que el de un hombre de ser padre, además diría que tenemos menos paciencia y saber estar con niños, y no damos leche

D

#3 Gracias por venir a corroborar lo hablado

Findopan

#3 Que tonterías más grandes una detrás de otra.