Hace 5 años | Por futurotreinta a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por futurotreinta a economiadigital.es

Sin embargo un estudio reciente llevado a cabo en 82 concesionarios localizados en diversas ciudades de esos países ha revelado que los comerciales todavía "disuaden activamente a los compradores de los coches eléctricos." Es por ello que realizan un esfuerzo por favorecer la venta de vehículos de combustión interna y ahuyentar de manera activa a los posibles compradores de coches eléctricos.

Comentarios

m

#2: Pues no es tan lógico, puesto que casi todos los coches se hacen bajo pedido y hasta hay lista de espera, lo de hacer coches por hacer, y luego esperar a que se vendan no es frecuente.

Por ejemplo, según esta página web en dos marcas es de más o menos un mes:
https://www.dieselogasolina.com/plazos-entrega-renault.html
https://www.dieselogasolina.com/plazos-entrega-opel.html
A veces el tiempo es mayor:
https://www.motorpasion.com/industria/sobre-el-tiempo-que-esperamos-para-que-nos-entreguen-nuestro-nuevo-coche

Es cierto que hay coches que se hacen sin comprador (en plan "si no quieres esperar tenemos estos"), pero son minoritarios.

Otra cosa sería el tema de la rentabilización de las patentes, pero... ¿Cuánto pierden realmente, cuando la cuota de coches eléctricos es mínima ahora mismo? Y aún así, estarían perdiendo las patentes de los coches eléctricos.

#Nota: he escogido esas dos marcas porque una fabrica en mi ciudad y la otra porque uno de sus modelos (el Corsa) es frecuentemente mencionado en esta comunidad, no se intenta hacer publicidad.

A

A mí lo que me disuadió de comprar un coche eléctrico es tener temporalmente un compañero de trabajo con un coche eléctrico y tener que estar el hombre pendiente todo el día de cargarlo para poder volver a casa.

Kenzoryyy

#5 si tienes que trabajar a 20-100 km cada dia, y tienes garaje para cargarlo pues se puede ahorrar bastante al año, sin contar las ventajas de impuestos/menos reparaciones que un coche normal/y todas las otras ventajas que tiene.. En toda Europa se están concienciando y están subiendo las compras de VE, pero en España por todo lo que pasa pues se ve que tardara aun..

D

#6 pero si tienes que hacer viajes frecuentes de más de 200 km es mejor que te compres una bicicleta además del eléctrico ...

m

#6: Si tenéis tiempo, en este vídeo ponen a prueba unos cuantos coches eléctricos de diferentes tipos:


El mayor problema que veo es que te salga un imprevisto, que el enchufe que esperabas usar no esté disponible... y también el precio, no nos engañemos, si no tienes pensado darle muchos viajes al coche no te interesa mucho. En mi opinión, muchos que usan el coche básicamente en ciudad y que se compran un diésel, podrían gastarse un poco más y hacer un gesto por los pulmones de la gente (mejor aún es ir en transporte público, pero bueno, depende de cada circunstancia personal).

f

#9 Muy bueno el vídeo. ¿Por qué no lo pones como noticia en meneame?

S

Ya lo predijeron los simpson.

grodriguezgonzalez

con los precios de los electricos ... no me extraña...

bienhecho000

aquí hay que hacer solo lo que quieran los ftikis de los coches eléctricos. Todos los demás...FASCISTAS!!

Paisos_Catalans

#1 no, trogloditas. Teneis una alternativa viable, y os aferrais a la basura de quemar combustible. La electricidad se genera en sitios controlados de contaminación y es fácilmente distribuible, el dia que se acelere la electrificación de las "gasolineras", estáis acabados como colectivo.

El vehículo de combustión, es OBSOLETO. Unios o haceos a un lado, pero no oseis meteros en medio.