Hace 8 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 8 años por Llaqui a energias-renovables.com

La generación distribuida y las redes inteligentes darán lugar a un nuevo sistema eléctrico. En España y en el mundo. Un sistema en el que cualquier consumidor podrá generar su propia energía, convirtiéndose por lo tanto en un productor–consumidor (prosumidor), con las ventajas que esto tiene con respecto a la disminución de pérdidas y a la menor necesidad de realizar inversiones en las redes. Para saber más sobre Smart Grids, consultar Euroelectric (www.eurelectric.org), en la que se describe con 10 pasos cómo llegar a las redes inteligentes.

Comentarios

Mark_

Me encantan los neologismos rollo "prosumidor". En cuando dos expertos lo utilicen miles de cuñados alrededor del mundo lo convertirán en su nueva bandera con la que liderarán el cambio energético global y dirán: "Yo ya lo sabía de antes y me salió más barato".

D

Mientras no cambiemos de gobierno y eliminemos las puertas giratorias, no veremos nada de todo esto.

D

Falta un dato muy importante para entender porqué las eléctricas no pueden cobrarte por generar tu propia energía (si no exportas).


Es la ley de Kirchoff o de igualdad nodal transaccional gallinácea. Es decir, las gallinas que entran por las que salen.

Esto es, si en mi red particular hay un consumo constante de digamos 1kW, y una producción máxima de 0,9 kW, no me deben cobrar ningún peaje extra por utilizar la red.

Es como si me pretendieran cobrar por usar agua de mi pozo

xyria

Entre neologismos y paradigmas ("cuñaismo") no va a haber quie lea...