Hace 6 años | Por mmlv a periodicoclm.es
Publicado hace 6 años por mmlv a periodicoclm.es

Apenas una docena de ultraderechistas protagonizaron un intento fallido de manifestación en la plaza Zocodover, donde vincularon el modelo de sociedad multicultural con los ataques yihadistas bajo el lema "Hoy Barcelona, ¿mañana Toledo?".

Comentarios

D

Cuatro niñatos imberbes que juntos no reúnen una neurona sana buscando su minuto de gloria.

tiopio

#3 ¿son maricones?

D

#19 Siendo así, tendré que darte la razón. lol

D

#19 Y estas mentes privilegiadas, van a diseñar esa bomba nuclear de la que carece el arsenal del ejército español?

pepel

Mi duda es si las autorizan, ó toleran, para provocar nuevos Charlottesvilles.

D

#5 No se pueden prohibir manifestaciones así como así.

pepel

#14 Si es islamófoba ó neofascista, sí

D

#18 No.

D

#18 por qué el islam debe estar protegido frente a críticas? Es una ideología más

D

#28 mañana vamos a convocar una manifestación a favor de nazismo y otra a favor de ETA, barra libre al salvajismo!

ninyobolsa

#14 Solo si a favor de grupos terroristas que ya no matan o no existen como ETA o GRAPO, si son de grupos terroristas que siguen matando como la extrema derecha el estado de derecho y la libertad de expresión te ampara

palehari

Irrelevante no me parece, desde luego. Creo que a algunos les vendría bien una pestaña que pusiera "sesgo político" o algo así, que es lo que a veces parece molestar. Que haya quien trate de unir el atentado al multiculturalismo en Toledo puede resultar hasta cansino, pero el irrelevante huele a la legua

hugamen

#8 Nazis soltando proclamas nazis: irrelevante.

palehari

#15 que asomen la cabeza tanto no me parece tan irrelevante. Igualmente, de verdad creo que hay a quienes les molestan noticias por otros motivos y optan por el irrelevante como cajón de sastre

Pezzonovante

Teniendo en cuenta que Toledo tiene 80,000 habitantes una docena en proporción es más o menos el mismo éxito que la de musulmanes en Barcelona del otro dia a la que acudieron varias docenas.

G

Una puntualización. Está muy bien seguir con el mito de las "tres culturas" y toda la parafernalia ideológica que se ha construido en torno a él al margen del rigor histórico y la historia como disciplina científica. Pero en Toledo nunca han coexistido tres culturas. Lo que han coexistido durante un tiempo, y de mala manera, son tres religiones, siempre con una de ellas como dominante y las otras sometidas al capricho y la discriminación de esta.
Culturas solo ha habido dos. Una cultura andalusí, arabe o arabizante, fundamentalmente guiada por la sharia y una cultura latina regida por el derecho romano y el derecho consuetudinario de origen godo que la sustituyo progresivamente.

ninyobolsa

#17 ¿La judía aparte de una religión no es una cultura? que fuerte

G

#31 No, yo creo que no. O los judios eran castellanos, ( o gallegos, o catalanes, según el sitio) o arabes andalusies. Por ejemplo, los cristianos en Al Andalus, hasta su expulsión por los almohades, eran cristianos arabes. Se habían arabizado. Y los judios según su origen eran parte o de una cultura arabe o una cultura latina.

ninyobolsa

#33 Pero tiene su propia lengua y su propio alfabeto y sus costumbre debidas a la religión, eso es una cultura

G

#34 La lengua no pasaba de ser conocida solo por una minoría, generalmente rabinos. Era una lengua sagrada, un poco como el latín entre los cristiano. El grueso de la gente hablaba en romance o arabe, según el origen de los judios.

D

Que sean cuatro desgraciados y que ni dios quiera verse al lado de ellos no significa que muchisima gente no piense que el islam es no solo un problemon sino una amenaza a la forma de vida occidental

D

#11 xenófoba? y por que no, anticlerical?

D

#16 Yo vivo a 100m de donde de la foto, después de hacerla se fueron de fiesta, la liaron por la noche al parecer pinchándoles las ruedas al coche de los locales "por no defender España" y cuando a cosa de las 11 del día siguiente la policía nacional los interceptó en las Cuatro Calles con Cordonerías (donde empieza el Quijote, curiosamente ) tuvieron que esposarlos a bastonazos pidiendo refuerzos.

D

#35 que puta basura de gente

D

#11 La española y todas, especialmente los que viven en países musulmanes; esos acaban muertos si protestan contra el islam. Y criticar el islam no es xenofobia

#12 Tienes la extraña manía de responder a cosas que yo no he dicho. Tu comprensión lectora deficiente.

ninyobolsa

#20 Peor tú no criticas el islam criticas la inmigración desde países árabes. Sí yo que soy español de pura cepa me convierto al Islam te da igual, si vienen ateos de marruecos les cerrarias las fronteras igual, reconoce lo que eres

V

Bueno, 12 menos que no están por aquí,...

D

Lo más grandioso es que en la Foto hay más panchitos que españoles. ¿Panchitos nazis? Madre mía que degenera

D

#23 nos viene lo peor de Venezuela lol

D

Alguien se ha fijado en que todos llevan las mismas zapatillas?

D

Este tipo de ideas, críticas con el islam y su expansión en España, son de esas que la gente piensa pero no dice. Yo no mediría su popularidad en base a su capacidad para movilizar gente en la calle.

omegapoint

#4 ¿una oveja negra follandose una gallina?

Pásate un vídeo ¿no?

D

#4
Esto porque no puedo dar positivos por culpa de un degenerado como tu.

D

#2 Uy, sí. Los neonazis son súper populares entre la gente, por eso hay tantos en el Parlamento. lol

Confundes la realidad con tus deseos personales.