EDICIóN GENERAL
928 meneos
7031 clics

Concejala de Yébenes, no dimita por ser libre

Ayer nos hacíamos eco de la noticia: La concejala socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes en Toledo, Olvido Hormigos Carpio, pensaba dimitir después de que se filtrara en las redes sociales la autograbación de un vídeo erótico doméstico. Y lo ha hecho. Ha dimitido. Esta decisión, tomada bajo presión mediatica, vecinal y de propios compañeros, me parece que no es la más acertada;

| etiquetas: reflexión , medios digitales , internet , olvido hormigos
402 526 6 K 677 mnm
402 526 6 K 677 mnm
Comentarios destacados:                            
#3 #2 Y al montón de sinvergüenzas que le están dando difusión por Twitter, blogs y en diversos foros conservadores.
Llevo toda la tarde leyendo en Twitter un razonamiento brutal. Decenas de políticos corruptos que no se van de sus cargos ni con agua caliente, y la única persona que dimite es por la difusión de forma ilegal de un video personal.
Genial; a nadie le importa que el Presidente del gobierno no hable inglés o que algunos miembros pertenezcan al OPUS. Sin embargo nos escandaliza que una persona tenga vida sexual.
#12 Esta es la España de "borjamaris" y casposos que impera. Es redundante, pero ni Urdangarines, Camps, ni los mamones de los ERES falsos( que ahora no hablan)... aquí no va a la cárcel ni dios, a no ser que robes gallinas o coches 3 ó 4 veces.
Por dignidad que no dimita. Supongo que sentirá vergüenza por la difusión del video, no por tener una vida sexual activa. Lo ideal es que se dijera : ¿Y QUE´?
Espero que se investigue al cabrón/a que subió el vídeo y que se haga público el nombre.
#2 Y al montón de sinvergüenzas que le están dando difusión por Twitter, blogs y en diversos foros conservadores.
Llevo toda la tarde leyendo en Twitter un razonamiento brutal. Decenas de políticos corruptos que no se van de sus cargos ni con agua caliente, y la única persona que dimite es por la difusión de forma ilegal de un video personal.
#3 Me parece brutal. Para un político que tiene la DECENCIA de dimitir, resulta que va a hacerlo por algo que es completamente decente como es tener sexo con su pareja.

Mientras tanto, otros tantos políticos de verdad INDECENTES, se dedican a darle bombo a esto, cuando sus comportamientos si que son deleznables.


#9 Sí, yo tambien creo que él que evita la ocasión evita el peligro, pero ese razonamiento no se puede llevar siempre adelante, porque la gente no quiere sobrevivir, quiere vivir.
Por desgracia, se ha encontrado que los videos privados son la mayor fuente de dimisiones (vease Brasil o Colombia) del mundo de la política. MIentras que chantajes, malversaciones, etc, son sólo medallas que se ponen, como cicatrices en un guerrero.
#2 eso tiene hasta cárcel. Un político debería dimitir por no cumplir y realizar mal su trabajo, no por ser una MILF.
PD: melafo
#2 la concejala también debió ser más lista, sabiendo que hay mucho cabrón suelto por el mundo.
#9 ¿Acaso por ser concejala no puede tener una vida sexual plena? ¿A quién le importa lo que haga, si lo graba o si se difunde? Ni que fuera cura. Yo creo que ha dimitido porque la da vergüenza, y eso es lo que me apena.
#2 Eso… ¿Cómo llegó el vídeo al dominio público?
#2 Eso, a ver si tiene más :-P
Si hubiera sido "un callo" nadie le habría dado importancia al asunto pero como la señora es un pibon la machacan. A esto le llamo yo "sexismo" en estado puro
#5 Es una vergüenza. Has dado en el clavo.
Es de un machismo que tira de espaldas.
Yo no vi que nadie pidiera la dimisión de Pedro J. Ramírez cuando salió su video sexual con Exuperancia Pérez.
#7 ¿Y quién ha pedido la dimisión de esta mujer?
#8 Pues yo he visto en varios periódicos de ideología conservadora poniendo en negrita que es profesora de infantil.
#7 Yo no vi que nadie pidiera la dimisión de Pedro J. Ramírez cuando salió su video sexual con Exuperancia Pérez.

1º - Pedro J no es un Cargo Público, no lo votan los lectores.
2º- El propio Pedro J ha pedido el apoyo a la "protagonista" desde su cuenta de twitter.
3º- Siendo que dimita sólo por eso.
#7 Pero se se cargó el programa que emitió el video y la carrera de Pepe Navarro.
#5 Joer, si se filtra un vídeo así de Rita Barberá yo creo que twitter y menéame eclosionan. Quiero decir que a lo mejor sí que se le daría importancia al asunto. Somos así de lamentables, me temo.

Además se nos cortaría la digestión a muchos.
#5 Se la machacan, querrás decir.
Leyendo el artículo de El Inmundo casi vomito; allí se remarcaba una y otra vez que era madre de familia y profesora de infantil, como si siendo eso no te pudieras dar unas pajillas, pero sobre todo...¡¡Lo dicen desde el periódico donde su dire fue meado encima y montó la de Dios por el vídeo!! Si es que este país es de traca.
Es muy triste que porque una señora haga lo que hacen muchas otras tenga que dimitir, y que ella misma lo vea lógico, mientras los que han robado y construido aeropuertos o reglado prejubilaciones brindan en restaurantes caros.
Esta señora puede hacer lo que le de la gana!!! y conste que no soy socialista, pero es que esto ya no es ni normal, como si no lo hicieran las tías constantemente con sus novios y viceversa...
Lo grave aquí es que nos reimos del puritanismo americano pero aquí tenemos la misma mierda, por cierto por mucho más no dimitió una diputada holandesa (o belga, no recuerdo bien). Cabe recordar además que Berlusconi hizo mucho más y siguió en el poder.
Se parte de un planteamiento erróneo. El discurso de la liberación de la mujer y de lo progre que sois todos está muy bien, pero no es el caso.

No dimite por masturbarse. Dimite porque no le resultará agradable seguir en su puesto sabiendo que el pueblo entero la ha visto en esas circunstancias. Yo también dimitiría de mi trabajo si se filtrase un vídeo así.
#6 ¿Hablaste con ella? ¿Te lo ha dicho a ti? ¿No crees en absoluto que además de avergonzada, está presionada por medios, políticos y demás ciudadanos "ejemplares"?

Olvida que es mujer y política. Un video de su vida privada y que es parte de su intimidad nada tiene que ver con cuestiones políticas, de género o morales....
#11 No, no lo creo. ¿La presión de qué medios? Los medios y la gente la han apoyado. Incluso los políticos, de diferentes partidos e ideologías, la han apoyado.

La única caza de brujas está en vuestras cabezas. Dimite por lo que he dicho, porque no debe ser agradable.
#13 Mira yo también voto negativo por la cara.
#25 No es por la cara, es por mentir. Y encima en negritas: ''lo grave realmente es que la única vez que haya dimitido un político español por propia voluntad sea al realizar un acto privado, legal y sin robar a las arcas públicas''

Eso no es verdad. Si no sabes ni hacer demagogia quédate callado.
#26 Vamos por parte que parece que acabo de descubrir a un ignorante de dimensiones colosales.

1. Yo no he mentido. Si eres político o algo por el estilo siento que la verdad te duela. Lee la prensa... no hay más que decir.

2. 'Eso no es verdad.' esto no es un argumento, debes aprender a razonar y no a hablar como un niño de teta.

3. 'Si no sabes ni hacer demagogia quédate callado.' efectivamente no sé hacer demagogia por eso no la hago (parece que tu eres experto) y digo verdades evidentes para cualquiera que lea la prensa y no haya perdido el lóbulo frontal.

4. Mi mensaje no iba para ti... no sé que pintas tu en ese comentario.
#27 Toma campeón. Asume tu derrota.

Dimite el alcalde de Manises imputado en el 'caso Emarsa'
www.publico.es/espana/420031/dimite-el-alcalde-de-manises-imputado-en-
#29 Derrota? acaso esto era una lucha o algo? lo que he dicho sigue siendo verdad en un 99.9% de los casos siento recordarte. Parece que te lo has tomado a título personal, te apellidas Fabra o algo? me vas a perdonar pero entre para defender a esta señora (lo hubiera hecho también si fuera del partido más de derechas) no para hablar gilimemeces con alguien que no lee la prensa.
Los que han robado miles de millones, y creado aeropuertos fantasma no dimiten, no van a la cárcel. De nuevo te…   » ver todo el comentario
#29 ¿Es lo mismo? curiosa moral la tuya. :palm:
Por cierto, creo que no has respondido a #18 ¿y a que te dedicarías?, asúmelo eso ha sido un ¡¡ZAS!! en toa la boca :-D
#57 Revisa tu comprensión lectora.
Él dijo que ningún político había dimitido por robar, y yo le dije que sí, y ya está. ¿Quién ha dicho que sea lo mismo?

Me dedicaría a lo mismo en otro sitio. Si a ti no te importa que se filtre un vídeo tuyo en esas condiciones, perfecto, pero a mi me resultaría incómodo.
#58 Y tu intenta razonar con lógica, ¿se iría de concejal a otro pueblo? :palm: eso solo lo pueden hacer los políticos de "carrera"; tu profesión y la suya nada tienen que ver, por lo tanto ¿a que viene compararte con ella?, el planteamiento erróneo le haces tú, eso sin contar que además das por supuestos los motivos de su dimisión, que esa también es de traca. :-P
#11 hombre, claro que tiene que ver. Porque además nadie le ha pedido que dimita (que se sepa). La presión viene porque Los Yébenes es un pueblo pequeño, me imagino que con gente de mentalidad más bien conservadora. Y es muy difícil seguir en un cargo público cuando todo dios te ha visto en esas circunstancias. Seguramente hasta ella, aun siendo de mentalidad más progresista, tendrá sus prejuicios sobre el tema.

En fin, el error fue grabar ese vídeo sin pensar que podría ser difundido fácilmente. Hasta que la gente no se entere de qué va esto de Internet, y teniendo más cuidado con la privacidad y la intimidad, seguirá habiendo estos problemas.
#6 Dimitirías de tu trabajo... y a qué te dedicarías? por cierto si esta mujer hace topless en la playa y la graban también tendría que dimitir? Planteamiento absurdo es el tuyo.
#18 Una cosa es TopLess, y otra disparar la imaginacion sexual de muchos individuos cada vez que la veas, porque vamos ya me diras que momentazo, entra al bar a comprar tabaco, y to dios se rompe el cuello.
#20 Como si eso no ocurriera ya con mujeres a las que no se les ha visto en circunstancias similares. Un buen escote ya es motivo suficiente...
#20 Te lo decía porque sólo cambia la situción geográfica. Es como si la graban en una playa nudista... realmente creo que tenemos que quitarnos la mentalidad de 'puros y castos', la señora ha hecho lo que muchas otras, la diferencia es que la han pillado y ostenta cargo público. Para mi, quitando el tema morbo, lo grave realmente es que la única vez que haya dimitido un político español por propia voluntad sea al realizar un acto privado, legal y sin robar a las arcas públicas, joder es que parece un chiste.
#6 pues menudo puritano estás hecho. Yo no entiendo el motivo de la dimisión, ni tiene que avergonzarse. Pero bueno, yo soy de Ibiza y supongo que llevamos unos décadas de ventaja en modernización de las costumbres al Toledo profundo.
#6 Puedo estar de acuerdo que ella quiera quitarse de en medio, pero seguramente todo se deberá a la aceptación de la cívica sociedad española, en este caso de su pueblo.
Pero, dimitir de tú trabajo, ¿en serio? A mí también me daría vergüenza, pero una vez asimilido, no hay nada de lo que avergonzarse. Si lo piensas bien no merece la pena ni dejar tú trabajo ni nada.
Recuerdo un caso, creo que era de una diputada belga, que la grabaron en lo alto de un edificio con su marido haciendo cositas feas, y ni mucho menos dimitió, sino que con toda lógica, ella dijo que hizo algo que le apetecía y punto.
Si hubiese sido del PP de los 22 comentarios 20 serían chistes.
#23 Porque reirse de los conservadores en estos temas es de lo más divertido.

Ahora, una cosa te aseguro: nadie pediría su dimisión.
#0 #1 ¡Olé tus huevos compañero!. Una noticia que simplemente es un comentario a la principal, has logrado subirla a portada. ¡Así es MNM!. Te daré mi empujoncito para que suba. ¡Sinceramente Enhorabuena!
www.meneame.net/story/dimite-concejal-difundirse-video-erotico-suyo-in
La concejal socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes, Olvido Hormigos Carpio podría hacer efectiva y ratificar su dimisión de la Corporación, tras distribuirse un vídeo doméstico erótico, por las…   » ver todo el comentario
#60 JAJAJAJAJJJJJ !!!
¡Por fin le han dado la vuelta al vídeo!
No te masturbes en privado, que está feo, pero vete de putas y a drogarte a Eurovegas que crea empleo.
Que dolor de cervicales me está dando, así de repente.
Carta abierta a Olvido Hormigos Carpio:

pezonesblancos.org/optione/09-2012/carta-abierta-a-olvido-hormigos-car

Este asunto me parece el reflejo de la España más paleta y retrógrada. La del esperpento de Valle Inclán y los Caprichos de Goya. Donde se juzga a alguien por asuntos privados que a nadie conciernen y la actitud cobarde y ruin de otros cargos públicos administrando dinero ajeno no se castiga.
A ver con que cara te presentas en un pleno, sabiendo que to dios ta visto ........, y pensando ella ademas, que guarrerias estaran pensando sobre mi estos tios.
Eso, no dimita. Yo no he vista a una sola persona que haya dicho que no le ha gustado el vídeo. :troll: Hay que ver las cosas por el lado bueno.
Yo creo que la Soraya, la Cospedal, la "lideresa" Aguirre y la Botella se pasan el día haciendo los mismo...
#61 No sé yo. Esas ya están muy oxidás,jeje.
Personalmente ni he visto el vídeo ni pienso verlo. Tampoco ví el de Pedro J.
Hay que respetar la vida privada y no cuesta mucho la verdad.
Yo también creo que no debe dimitir. Más bien pasar del tema. Son otros los que se deben avergonzar el tema no ella.
Por fin la política da lugar a un debate serio y de nivel, con dos importantes ramificaciones, que son, recordémoslo:

a) ¿Melafo o nomelafo?

b) ¿Naturales o artificiales?

Por cierto, no sé por qué, me ha venido a la cabeza un clásico de la literatura contemporánea española. Lo pongo aquí, para instrucción y deleite del público:

www.revistafabula.com/3/documents/03jmanueldePrada.pdf
#54 Nono, la primera vez que la política dio lugar a un debate serio y de nivel fue cuando se filtró la foto de las hijas de Zapatero con Obama. No quites el mérito a la caverna xD
#88 El debate sobre las hijas de Zapatero tenía bastante más sentido que este.

PS: la foto no se «filtró». Fue un acto institucional. Otra cosa es ZP, con su hipocresía habitual, quisiese primero llevar a sus hijas al paripé (no tenía por qué llevarlas) y después, una vez que se habló más de lo que a él le gustaría, quisiese pixelarlas.
#89 Ajá. Ahora es cuando nos explicas qué hacían 2 quinceañeras en un acto institucional entre España y USA y luego es cuando pones la tv y alguien te dice...
www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760
#90 ¿Me estás llamando tonto?
#91 Vuelve a leer #90:
"luego es cuando pones la tv y alguien te dice... www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760"
#93 O me falta capacidad comprensiva, o no escribes claro. Explico qué hacían dos quinceañeras etc. —> pongo la televisión y alguien me llama tonto.

No lo pillo, la verdad.
#95 No te preocupes, que de lo que tienes, no te falta nada xD
#96 Por supuesto, no tengo la más mínima preocupación. Que sigas feliz,
#97 Ah, después de 3 o 4 post preguntando temía que te quedaras con algún resquemor. Te deseo lo mismo.
#99 ¿Resquemor? ¿De ti? No, hombre, no… imposible. No te preocupes.
Personalmente veo la dimisión de esta concejal algo muy poco práctico.

Aúnque dimita, quien vaya a chotearse lo hará igual (o más).
Pues chica ya puestos,te pones el video por montera y a hacer bien tu trabajo
que para eso has sido elegida.

Igual en las próximas elecciones,alcaldesa...
#69 Eso es más natural (pues la gente se conoce) que hacer lo que están haciendo en Menéame, Forocoches, etc. que es difundir el vídeo de una persona que no conocen, sabiendo la perjudican, con el único propósito de joder. Eso sí que es triste.
#71 Ambas cosas están igual de mal. Que sean "naturales" no las justifica.
OLVIDO. TIENES TODO MI APOYO Y SOLIDARIDAD. UN ABRAZO.
A ver, que dimita o no por lo que haga como política, pero no por estar como un queso... Machismo, machismo es lo que hay en cantidades industriales.
#53 Ella se avergüenza porque la cultura española de pueblo la obliga a avergonzarse. Es el machismo arraigado en los pueblos, y ya va siendo hora de que desaparezca.
#67 Me crié 50% en un pequeño pueblo y 50% en una gran ciudad. Ambos tienen cosas buenas y malas, pero sinceramente en la gran ciudad a nadie le importaba donde pasaba la noche, mientras que en el pueblo pequeño como llegaras de noche a casa ya te estaban mirando mal. Es más, los vecinos hasta sabían y comentaban a qué hora habías llegado.

#66 Como en el otro comentario. No voy a discutir esto porque son apreciaciones personales mías. ¿Tú crees que un vídeo tuyo masturbándote se hubiera difundido tanto? ¿Estaría en youporn? Puede que me equivoque. Pero parece que viváis en otro país, vamos.
#76 www.meneame.net/story/concejal-video-erotico-recibida-gritos-puta-zorr ¿Si fueras alcalde te habrían gritado "puta" o "zorra" (o lo que sea su equivalente masculino)?

Bienvenido a la España real y machista
#64 Es el machismo arraigado en los pueblos

Y aquí, en Menéame, vean ustedes el clasismo arraigado del urbanita.

Porque es evidente que el comportamiento de los urbanícolas españoles es ejemplar. Por ejemplo, estoy seguro de que nadie en una ciudad española ha enviado el vídeo a nadie, ni ha dado a conocer los medios posibles para verlo, con intención morbosa y de choteo. No, eso solo lo haría un aldeano de un pueblo.
Esto no va de politica, va de un tema personal. No es un tema de "igualdad" "machismo"...etc.

Es un tema, que se le ha hecho un daño, y cree que lo mejor para ella y su familia es pasar a un segundo plano.

Ahora, saldrán toda la gente que ni le va ni le viene hablando de la liberación sexual...etc. Paparruchas.
Dimita o no, pero por favor haga otro vídeo que se vea más abajo!

:troll:

¡Propongo un crowdfunding para los meneantes que apoyen la moción!
#14 Fecundo la moción
Yo tampoco quiero que dimita, ha realizado un acto que es normal, no tiene de que avergonzarse. El problema es que haya hecho publico, pero por el contenido del video no deberia dimitir.
Chorizos de politicos tenemos España llena y nadie dimite.
españa es un pais de puta madre.... los que se pajean han de dimitir, pero los que nos dan por el culo a todos nada de nada.....
Por cierto, ánimo, que todavía no estamos yankizados de todo:

www.20minutos.es/encuesta/4833/0/0/
No hay vídeo. No hay meneo. ;)

Bromas aparte, ese no es ningún motivo para dimitir (siempre y cuando no haya descuidado sus obligaciones municipales).
Personalmente no creo que deba dimitir, pero en general somos unos infelices. Si no dimiten malo, si dimiten también. Me explico, hace poco salió un meneo de un político que cerraba su cuenta de twitter porque se publicó automáticamente un record de un juego del móvil. Las reacciones eran obvias, todo el mundo a pedir dimisión. :palm:

También podría recordar el caso de la "roja coja", que no me parece nada más que una anécdota, y seguro que hay más.
En este país los políticos pueden decir "que se jodan" pero no pueden joder
No debería dimitir por eso, primero no deja de ser un acto privado, y dicho sea de paso esta la moza de buen ver, y segundo seria ceder a a actos ilegales de lo que posiblemente sea del partido rival. Otro cosa es los sinvergüenzas de su partido que la presionaron para que dimita. El mismo celo les pediría para llevar entre rejas a sus "colegas" que han robado miles de millones y siguen en la poltrona.
bueno, dimitir es un ejemplo para otros políticos. ah, no, que para los hijos de puta de verdad no hay ejemplo que valga, que no tienen ética ni vergüenza de ningún tipo...
Con la de basura (no les considero personas) con delitos de apropiación de lo ajeno demostrados que con sus dos cojones presumen de gestión, y ésta dimite por hacerse un dedo para poner cachondo a su marido, que además de no saber qué problema supone para su gestión, si es que gestiona algo, hasta donde yo sé no le cuesta dinero a nadie más. Vivan nuestros políticos!
Para que te haces un video hija de dios. Hay que ser mas discreto con esas cosas, mas ella, que tiene un cargo publico. No obstante cabronazo total el que haya robado y difundido el video, una cosa no quita la otra. Tampoco veo motivos para que tenga que dimitir por esta chorrada.
Es increible, esta mujer dimite no por verguenza... si no por preservar en lo que pueda su intimidad.

¿que quereis un martir? ¿Para poder quejaros de la derechona?

Lamentable
#30 De qué tenía que tener vergüenza? es un vídeo pri-va-do.
#33 Leete el comentario de nuevo, he dicho que no dimite por verguenaza, dimite por proteger su intimidad de lo que se le va a venir encima. Hay que empezar a respetar las decisiones de la gente, le ha pasado una putada y hace lo mejor para ella ys u familia.
yo lo que no entiendo son tantos comentarios que si la españa retrogada que sino se que...
quien la ha obligado a dimitir? cual es su partido? Yo no he leido que tenga que dimitir...

En fin, si va a ser verdad eso que decian que lo realmente peligroso era el progresismo del psoe... al menos los peperos sabemos como son y lo que piensan...
Joder con la alcaldesa, esta para reventarla.
#43 Negativo al canto. No es alcaldesa.
¡Ay que pechotes, cómo goza la perra!
ENSEÑANOS LAS TETAS!!!
#34 Pero si eso es precisamente lo que enseña.
#63 La concejala no, yo se lo decía a #0 xD
«12
comentarios cerrados

menéame