EDICIóN GENERAL
324 meneos
3439 clics
El concejal de Más Madrid Pablo Soto dimite tras ser acusado de acoso

El concejal de Más Madrid Pablo Soto dimite tras ser acusado de acoso

El concejal de Más Madrid Pablo Soto anuncia por redes sociales su renuncia al acta de concejal tras verse envuelto en una acusación de acoso

| etiquetas: pablo soto , acoso sexual , mas madrid
Comentarios destacados:                                  
#80 #79 ¿Entonces la ley debe ejercerse según las sensibilidades personales? Que me mires puedo considerarlo acoso? ¿Que te tengan que hacer una cobra también? ¿Que alguien te diga que le gustas y que querría enrollarse contigo? Estamos llegando a unos extremos bastante inquietantes.
#79 ¿Entonces la ley debe ejercerse según las sensibilidades personales? Que me mires puedo considerarlo acoso? ¿Que te tengan que hacer una cobra también? ¿Que alguien te diga que le gustas y que querría enrollarse contigo? Estamos llegando a unos extremos bastante inquietantes.
#80 El comentario con más razón de toda la noticia, yo ya solo pregunto el tiempo no sea que el otro sea del Madrid y diga que le coarto su libertad de expresión, no se quien coño puede justificar estas mierdas
#87 Preguntas, con razón, "quién puede justificar estas mierdas".
Yo te respondo: las gentes de izquierdas. Las compañeras de partido que ahora mismo están machacándole en Tinder. Los que votan Podemos y extrema izquierda. La derechita cobarde. Todos esos, de hecho, son mayoría aquí mismo, están aquí. Esto judicialmente no tendría recorrido, porque ya me dirás qué podría hacer un paralítico borracho desde su silla de ruedas. Pero no hace falta, basta con el juicio público de la nueva moral progre para su condena. Como no seas guapete, se acabó el flirteo natural. Gracias progresía.
#80 Concretamente la ley dice que "será acoso sexual cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.".

Aquí entra la interpretación del juez pero dependiendo de lo que le haya dicho el hombre este, efectivamente podría ser acoso perfectamente.

Si alguien te dice que le gustas y que quiere enrollarse…   » ver todo el comentario
#5 Una persona en silla de ruedas eléctrica y que necesita ayuda para ir al baño... sinceramente cuesta creer que acose a nadie o que alguien se sienta acosado por un comentario que hiciera.

Da miedo hasta dónde estamos llegando.
#24 El que vaya en silla de ruedas no tiene nada que ver, ni el acoso tiene que ser fisico ni le convierte en un angel. Ahora, que alguien dimita porque alguien le acusa de acoso por hacer una broma sexual da idea del nivel de paranoia que se empieza a vivir. Por un lado me parece bien, si alguien es tan moralista para dimitir por una tonteria asi es mejor que se aparte de la vida publica.
#38 todo lo contrario. para alguien que parece decente y tiene que dimitir. amos no me jodas.

edit:

parece que la version de la chica discrepa mucho de la de el. lo dejaré en un interrogante.
#52 a mi lo que me escama es que nadie explica que supuestamente hizo. así uno no puede hacer baremo crítico de si esta bien dimitido o no.
#38 "si alguien es tan moralista para dimitir por una tonteria asi es mejor que se aparte de la vida publica"

Bravo. Al final gente así también puede ser un peligro.
#24 #38
El progresismo devorando a sus hijos.
#24 Y lo de ir tan borracho que ni se acuerda de lo que hizo esa noche, ¿qué?
#54 ¿Lo que hizo esa noche? No sé lo que hizo esa noche, pero si iba muy borracho lo más probable sería estampar la silla de ruedas contra los marcos de las puertas.
#57 O no, o igual le dijo "Ya que me estoy bajando los pantalones, ¿por qué no me haces una mamada?". Es lo que tiene el no acordarse de las cosas y él mismo reconoce que tiene un problema con el alcohol.
#61 Probablemente pudiera haber sido algo así. ¿Eso es acoso? ¿La otra "persona" (que no sabemos si era un tío o una tía, que ya sería raro que le pidiera a una chica que le llevara al baño a hacer sus necesidades) no le podría haber contestado: Que te la chupe tu puta madre, y santas pascuas?
#71 Para ti puede no haber sido acoso, para otra persona sí. Desde luego mucha gente podría tomarse algo así como acoso, especialmente cuando trabajas con esa persona.

A mí no me parece tan raro. Que no digo que no pueda haber motivaciones políticas detrás, pero que pudo haber acoso es evidente.
#79 que denuncie al juez.
#79 El puto problema del postmodernismo, que según la nueva religión no es importante el hecho en sí, sino la percepción que quien se quiere poner en el papel de víctima haya tenido del suceso.
#61 Para que algo sea acoso tiene que haber una reiteración, si se dice una vez sin insitir en el tiempo no es acoso.

Acosar.
1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.
2. tr. Hacer correr a un caballo.
3. tr. Apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos.


#79 Como puedes ver la definición de acoso es esta que he sacado de la RAE y que te he puesto arriba, y por mucho que tú u otra persona creais que acosar puede ser otra cosa diferente, no lo es. Por mucho que os inventeis la definición de lo que es acososo esta no va a cambiar.
#79 ¿entonces al final aquí se evalúa y juzga por lo que le parezca "a otra persona"?
#61 #71 Esto de llamar acoso a todo es muy ambiguo y sería mejor describir con hechos lo ocurrido. Es lo que decía Richard Stallman en su famoso email y mira cómo ha acabado.

Esto es el inicio de una nueva etapa en el mundo, continuación del feminismo mal llevado y el politicorrectismo. Y lo peor es que solo acaba de empezar. :palm:
#89 Yo le llamo "progresismo" o extrema izquierda. Y lo veo ahora mismo en los tweets que recoge la propia noticia de las "compañeras" de partido de Soto, Rita Maestre y Marta Higueras.
Ya están aquí.
#24 Si vives de generar ofensas imaginarias luego se vuelven contra ti. Y no digo que él personalmente cree esas ofensas, pero su partido no defiende la presunción de inocencia en estos casos, y al final es un boomerang.
#24 pero si ellos son los que han promovido esta mierda! Pues que disfruten lo votado! No siento nada de pena por ellos.
#99 Ciertamente, es una pena, pero que disfrute lo votado y lo apoyado y promovido, porque es la ideología de esos partidos. Porque le puede pasar a cualquiera. Ay, perdón, no. Que solo hay un 0,0000001 de denuncias falsas. Y además resulta que esto, ni siquiera da para denuncia ante el juez, pero ya le han machacado igual.

Espero que al menos a Soto, le haga reflexionar.
#99 Completamente de acuerdo contigo. Me alegro sinceramente cada vez que un "feminista" sufre su #metoo particular, es la única manera que entiendan la estupidez que defendían.
#24 Lo peor de todo es que él ni sabe quien es la que le ha denunciado, por no hablar que encima el imbécil de él asume las culpas.
Le obligan a dimitir porque supuestamente una tipa de Podemos ha denunciado que se siente acosada cuando está el tipo este delante ya que estando en un bar le dijo a su ahora excompañera que le ayudase a ir al váter, y... fin. ?(

Él dice no acordarse de nada y que esta historia de que le pidió ayuda para ir al vaño se la han contado, ¿aún así agacha la cabeza…   » ver todo el comentario
#24 Te sorprendería...
#24 En un antiguo trabajo había un hombre con apellidos árabes, sin rasgos árabes ni acento, pero venía de familia marroquí. Él decía que otro compañero le acosaba pro ser árabe y estaba totalmente obsesionado. El resto de compañeros nunca noto nada, pero él incluso llegó a hablar con los jefes para quejarse de que el otro compañero le miraba mal, le seguía y él, por tanto, se sentía acosado alegando que el otro era un racista.

Con el tiempo hablé con el otro, con el supuesto acosador, que…   » ver todo el comentario
#24 Que ingenuo eres, en mi pueblo había uno que le llamaban el patascortá, tuvo un accidente laboral y perdió las piernas, y a más de uno que se burlo de él le pegó una paliza que flipas, parecía un bicho arrastrándose, y una vez que lo tenía agarrado lo ponía a caldo a hostias.
#24 tuve un amigo en silla de ruedas... para ir al baño no necesitan ayuda, lo hacen con una especie de condón conectado a un tubo y una bolsa. Solo tienen que vaciar la bolsa de vez en cuando, sin moverse de la silla. Cagar no cagan cuando les da el apretón, está "programado". Y en cuanto a ser un cerdo acosador... te digo que pueden llegar a ser muy desagradables: una especie de rollo incel mezclado con "soy de azúcar". Puede ser el caso de este hombre. O no. Pero no los infantiliceis.
#22 Le habrá pedido que le eche 3 en 1 en el buje xD xD xD
La verdad es que estamos construyendo una sociedad de gilipollas con el indignómetro subido hasta los topes.
Cualquier persona dice cualquier cosa de ti y te joden la vida. Esto tendrá una consecuencia clara: Cada vez va a ser más difícil establecer relaciones humanas.
Yo mismo con mi aspecto deathcore kid no me la juego a dirigir la palabra a prácticamente nadie que sea desconocido si no es estrictamente necesario. Ya tengo bastantes problemas como para que encima me echen carretillos de mierda encima.
#27 Cualquier persona dice cualquier cosa de ti y te joden la vida. Esto tendrá una consecuencia clara: Cada vez va a ser más difícil establecer relaciones humanas.

Paradójicamente este tipo de actitudes han sido promocionadas y defendidas por los partidos a los que ha pertenecido Pablo Soto. ¡Bendito karma!
#35 Mira que Pablo Soto me parece un tío super válido y un soplo de aire fresco para la política. Pero, aunque suene mal, no me da mucha pena este hecho, ya que ese comportamiento, el indignarse por todo, el "todo me ofende", se ha apoyado desde su partido a la masa.

Es lo que tiene al final promocionar todo eso. Me parece que sentirte ofendida hasta el punto de joderle la vida a alguien porque te suelte una guarrada (suponiendo que sea verdad) es de tener una catadura moral muy baja, a parte de ser de una piel fina increible.
#35 Supongo que por eso habrá dimitido tan rápido.
#4 A mi me cuesta creerlo, por eso he puesto el tuit del propio Pablo Soto en #1
#1 Resumiendo, reconoce que estaba tan borracho que no se acuerda de nada y pide disculpas. #teahorrounclic.
#6 sí pero ha dimitido por una cosa que no sabe si hizo. Me huele a chamusquina, otra vez el #metoo como arma política.
#6 eso es mentira, dice que estaba tomando unas cervezas tras el trabajo, y que diga que no recuerda haber hecho una broma salida de tono no da lugar a pensar que es que iba borracho. Igual lo que quiere decir es: "yo no dije nada malo pero no puedo contradecir directamente a la 'victima' porque entonces quedo peor'
#1 No sé lo que le diría a la chica pero en los tuits hay uno que le contesta que es igual que los de la Manada. Cómo está la peña xD
#55 #23 #20
Probaré la libertad de expresión de Menéame. Somos adultos?
Hay que ser muy hija de p... para arruinarle la vida a ese chaval.

A no ser que haya hecho algo muy muy grave hay que ser mala persona.

Mi cuñada tuvo un accidente y había que acompañarla al baño. Yo evidentemente ni quería ni fui nunca. Hasta un día que hicimos una cena en casa y ella bebió. Mi mujer se fue un momento a comprar y me pidió que le acompañara al baño. Dijo que no aguantaba, le dije que esperara... Al final…   » ver todo el comentario
#68 Lo que tenía que haber hecho la mujer ante el acoso del borracho colega de curro era callarse para no fastidiarle....

Es que sois la ostia en vinagre.

Encima llamas hija de puta y rata asquerosa a la víctima. Que patético dios.
#98 Pero a ver, alma cándida. Tú crees que por ir en silla de ruedas hay que permitirle todo a este tipo o cualquier otro?

Y a un violador la mujer debe decirle tras la violación... "oye, que no me ha gustado, no lo vuelvas a hacer, te has pasado" .... si?

No, lo que tiene que hacer el pavo ese es no acosar a nadie y así podrá seguir en su puesto. Tiene gracia tu argumentación .... ahora hay que razonar con un acosador. Ni sabes lo que pasó, pero ya estás insultando a la supuesta víctima y defendiendo que un acosador tiene dos oportunidades para que uno pueda quejarse.
#98 Preguntas: "Ahora intentar dar un beso a la chica que te atrae, decirle algo subido de tono, acercarte mucho a ella... Es delito? o algo tan grave como para que acaben con tu vida????"

Respuesta rápida: Sí, ahora sí.
#94 Seguro que es la víctima?
Si tu me insultas y yo te rompo las dos piernas por hacerlo ¿soy la victima?
Ella ha recibido un comentario asqueroso (imagino) y él ha perdido el trabajo. Los dos son victimas, pero uno muchisimo más que la otra.
Si llegamos a este punto de proporcionnalidad no se para que necesitamos código legal, es más justo el ojo por ojo de toda la vida
#94 Lo de víctima está aún por ver, si denuncian, van a juicio y le declaran a él culpable de lo que fuera que pasó, que según dice ni él lo sabe, entonces podrás decir que ella es una víctima.

Lo mismo puede ser una acusación en falso para quitarselo de enmedio por equis razón. No sería precisamente la primera vez que pasa algo así y más en entornos tan trepas y psicópatas como el de la política, o en el de los puestos de arriba en las grandes empresas.
#68 totalmente.
#68 Tal cual, especialmente la última parte.
Y no añado nada más, porque aquí no hay libertad (de hecho hay una censura terrible). Pero vamos, que depende mucho de quién haga la "broma sexual". Otros hacen cosas muchísimo más graves a menores y son disculpados y además resulta que encima, les hemos fallado.
Seguid votando al monstruo, seguid alimentándole.

Te corrijo la última frase: "Le ha denunciado por ser un cuerpo escombro en silla de ruedas que NO le atrae sexualmente" Supongo que era ésto lo que querías poner.
#68 no es el mismo contexto, lo siento, no es su cuñada, se trata de una compañera de partido y se supone cierta formalidad, aunque si iba borracho el fulano pues no entiendo si es que era una fiesta o qué, pero es que cualquiera con dos dedos de frente pasa de ponerse ciego en ese ambiente.
#68 En el comunicado de la dirección de Más Madrid dicen que la versión de la víctima es muy diferente a lo indicado en el comunicado de Soto, además de que alguien independiente ha podido verificar el tema y su gravedad...

Yo no conozco a uno ni a otro, no me termino de creer a "expertos independientes" si no hay abogados y jueces de por medio... Pero con todas y con esas, me parece muy osado llamar "rata" e "hija de puta" a alguien cuando no se sabe…   » ver todo el comentario
#68 ¿pero al final te follaste a tu cuñada o no?
#9 Según el tuit que enlazó #1 donde anuncia la dimisión, dice que no sabe siquiera quien es la persona en cuestión. Si no sabe ni quien es, difícilmente puede hablar con esa persona para aclarar el asunto... Quizá estés pensando que las personas que le han informado sí deben saber quién les ha dicho que esa persona se sintió acosada, que no creo que sea anónima, y que ellos le podrían dar el nombre o la forma de contactar. Pero dudo que esa persona después de haberse sentido acosada quiera…   » ver todo el comentario
#1 Madre mía, no tiene ningún sentido.

Alguien (no sé quién) dice que un día (no sé cuándo) dije algo (no recuerdo qué), que parece le ofendió. Así que dimito.

O este tipo tiene un retraso importante (que lo dudo mucho), o trata de minimizar las consecuencias de algo que sabe que ha hecho y a quién.
#1 después de la salida de Clara Serra, referente del feminismo en Más Madrid esto tiene un tufo brutal a operación política. > No se habla de la salida de la que fuera número 2, se aleja del foco el cesarismo errejonista y además se transmite la supuesta tolerancia 0 ante posibles actitudes machistas (feminismo como nicho electoral que podría verse afectado por la salida de Serra)
Habéis dado todo el poder a las mujeres solo por ser mujeres y al igual que en los hombres, hay algunas que son malas personas y se aprovechan de los demás.

Cuando le pones alfombra roja a las malas personas pasan estas cosas.

Ajo y agua y repite lo de que a las mujeres hay que creerlas siempre solo por ser mujeres.
#31 Y hay gilipollas que borrachos o no se creen muy listos. Antes no pasaba nada y las mujeres tenían que aguantar mil mierdas. Ahora, muchas de ellas, ya no les da vergüenza denunciar.

Algunos hombres quieren seguir con la impunidad de antaño y ante denuncias lo primero es defender al agresor y decir que las mujeres son mentirosas, tramposas y que la víctima se lo ha inventado seguro.

Acostumbraros... que no va a volver aquellos tiempos donde todo valía.
#90 Y por culpa de (Strike Prevenion) como tú hemos pasado de un extremo al otro.

Y como eres un sectario te crees que todos los que señalamos el fanatismo de tu caverna estamos dentro de la otra.
#97 Un mujer es acosada en un baño por un borracho (una experta en el tema lo investiga y le echan de un partido feminista) y lo que a ti te sale es decir que la chica es una mala persona, una mentirosa, una aprovechada y que las mujeres tienen todo el poder por ser mujer

Toma ya. Y encima me llamas fanático y sectario...
#90 ¿Tienes datos que no se sepas de que la víctima es una mujer? Te agradezco si los compartes.
#90 Pues si eres heterosexual, yo que tu me iba preparando, no eres el primer planchabragas que acaba revolcado por los mismos ideales que defiende.
Los aliados descubren más pronto que tarde lo que pasa cuando apoyas la viogenización. Lo peor es que seguirá creyendo que es culpa suya por no ser suficientemente buen aliado.
#15 Eso o que un borracho se ha pasado de la raya con una mujer.

Decidan ustedes.
#91 eso, eso, insiste: "con una mujer", aunque no se sepa el género de la víctima, y como si fuese especialmente grave por ser mujer y no una persona y ya.
#15 Ya se ha disculpado y todo aún no sabiendo que es lo que realmente ha sucedido e incluso ni quien es la que le ha denunciado... :roll:
Esto se puede leer en El diario:

El concejal accede y promete presentar la renuncia antes de las 10 de esta noche. En lugar de cumplir con su palabra, hace público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima, a la que esta dirección concede absoluta veracidad.

Parece ser, como por otra parte no podía ser de otra manera, que la versión de la "víctima" es totalmente distinta.

Personalmente, ni me va ni me viene y no me gusta hacer conjeturas sobre asuntos de los que carezco de información de primera mano. Ya se apañarán en ese partido.
#69 Lo que me gustaría saber es cual es la versión de la víctima... voy a echar un vistazo a El diario.

edito: no dice absolutamente nada de la versión de la "víctima". Huele raro.
#41 Me inclino por pensar que lo de la cerveza no lo pone como excusa de "estar borracho", sino de que le da muchas ganas de ir al baño. Dice expresamente que si hay alguien con quien tiene mucha confianza, le pide que le ayude, y si no hay nadie de confianza, intenta aguantar. Pero si las ganas de ir al baño son demasiado fuertes, tiene que pedir ayuda a quien esté. Entiendo que esa cerveza lo que hizo fue llenarle la vejiga, no emborracharle.
#86 Pues tienes razón, no me fijé que se podía pulsar encima para leer más y sólo leí lo que se veía desde la previsualización.
#41 La víctima es él. Sin carrera.
Con peor salud

Su vida corre peligro.

Todo por una empoderada
#41 #222 Pues si eso es un comunicado, lo de Rajoy en la tele de plasma si fue una entrevista. Porque vamos, si no hay datos es como si en vez de decir:
3. Fruto de este proceso, hoy por la tarde se ha recibido un informe que confirma los hechos y su gravedad.

Dice:
3. Fruto de este proceso, hoy por la tarde se ha recibido un informe que confirma los hechos de que Pablo Soto mato a Manolete y su gravedad.

No hace falta entrar en morbo o dar nombres, pero saber lo que paso de la forma mas "higiénica". ¿No se, hasta en la inquisición te decían de que se te acusaba?
Viendo este tipo de noticias ( y aprovechando que conozco a Pablo Soto) me imagino que no debe ser muy difícil darle 10000€ a cualquier niña bien para que diga que han abusado de ella.
#4 yo no conozco a Pablo Soto, pero la disculpa me parece muy mierdosa. Eso de no acordarse de nada por cuatro cervezas no cuela, que ya somos mayorcitos... Que a lo mejor no ha sido para tanto porque no hay información y no es cuestión de encender las hogueras. Habría que ver en que consistió el su supuesto acoso, ya que con lo que cuenta el implicado podría ser desde un mero chiste de contenido sexual hasta una agresión más grave (que lo dudo porque entonces la víctima habría denunciado). Pero la excusa de no recordar nada es penosa...
#7 igual le echaron burundanga el la cerveza
#7 Peso 45kg y unas pocas cervezas pueden sentarme mal.
Excusa de parvulario.

Pero los últimos años he medido mal la cantidad y la frecuencia. Creo que ha sido la falsa salida a situaciones de presión demasiado a menudo.
Vamos que es alcohólico.
#10 Y si sabe que le sienta mal el alcohol porque solo pesa 45 años , ¿porque no se pide una cola?
#32 porque la cola tarda 3 estadios de fútbol en beberla.
#32 porque es alcoholico. Deberia haber dimitido por eso. No porque alguien que se sienta acosado porque un tio discapacitado cagando y borracho se comporte mal.
#49 de dónde sacas que es alcohólico? Solo reconoce que últimamente no ha tenido cuidado, y no tendría nada que ver con lo que es un alcoholismo serio. Igual para él no cuidar la cantidad es beber menos que la mayoría.
#49 joder, no habéis convivido con un alcohólico en la vida...si lo hubieras hecho no llamarías tan a la ligera a alguien alcohólico...
#32 porque no es un ser humano perfecto, igual que los demás seres humanos de este mundo, salvo tú (en tu mente)
#7 La excusa de no acordarse no se pero Pablo Soto es como Echenique o Raúl Gay, van en silla de ruedas y están impedidos. Creo que no puede ni hacerse una paja ¿Como hostias van a abusar sexualmente de otra persona?. :palm:
#13 ¡Qué poca imaginación tienes!
#16 Cierto. Voy a ver algo de nopor de retrones y tullidos a ver si me espabilo.
#13 Acoso, no abuso. Lo acusan de decirle algo a una chica.
#22 Vaya crimen, a la hoguera con él
#22 Madre mía, decirle algo a una chica! Pero este tío en que mundo vive? Maldito pervertido, como se le ocurre decirle algo a una chica!!??
#95 Tú crees que debe seguir en su puesto si le dijo "chúpame la polla zorra calentorra" ?

No sabes lo que dijo, pero te da igual, verdad?
#96 Exactamente. Da igual. Tiene que dimitir sí o sí aunque no haya denuncia ni mucho menos investigación al respecto. A esto es a lo que hemos llegado. Completamente ridículo. Y hay gente a la que le parece fenomenal.
#95 Maldito heteropatriarcado, hasta donde vamos a llegar, dirigirte a una mujer siendo hombre. :palm:

*  media
#13 Léete la noticia.
Se habla de acoso, no de abuso.
:palm:
#26 me gustaría cambiar la palabra abuso por acoso. Me he equivocado al escribir y ahora no puedo corregir. La culpa a Meneame por ser tan restrictivo a la hora de corregir :-*
#30 Ok. Te pongo positivo para compensar.
De todas maneras espero que quede claro que tener esos problemas no son un impedimento físico para un posible acoso.
#13 A ver, no es el caso, pero claro que puede meterle la mano en la entrepierna o cualquier historia. He visto ahora un vídeo suyo donde las manos las puede mover sin problema.
#7 Puede que sea verdad que no recuerde nada y que estuviera borracho como una cuba, no se cuantas cervezas bastarían para ello pesando 45kg. Igualmente reconoce que sería capaz de hacer algo así, y algo se creerá o recordará para haber renunciado a su acta.

Independientemente de que sea excusa o realmente no lo recuerde, ha hecho lo que tenía que hacer, dimitir ipso facto y listo.

Preparémonos para las portadas de "Cyborg Violador Errejonista", "Acoso sobre ruedas",…   » ver todo el comentario
#19 nota: has pensado qie quizás deja el acta para no joder al partido, porque sabe que aun siendo inocente, seguir con el acta sería una condena para su partido...
#40 Pero si en realidad no le han dado opcion... lo han dimitido, que no es lo mismo. Solo hay que ver lo que dice Rita Maestre...

Sencillamente es un tipo brillante que sabe que los mediocratas de su partido quieren lincharle, por lo que se larga y a esta hora del miercoles ya tiene que estar haciendo una entrevista de curro para ganar 5 veces lo que estaria sacando de concejal.
#7 a veces sí recuerdas qué pasó pero no tienes una idea clara de por qué hiciste algo. La confusión y la mezcla de sentimientos es muy tocha en algunos momentos de las borracheras. Es exactamente lo que le pasa a las víctimas de violaciones cuando han estado ebrias... Les cuesta un montón articular la historia, no solo por los hechos, sino por lo que sentían o no.
#7 La excusa de la cerveza no colara para ti, si me tuviera que acordar de la cantidad de tonterias y bromas fuera de lugar que he dicho estando borracho me pasaria un mes pidiendo disculpas. Acusar a alguien por acoso porque una noche te ha hecho una broma sexual es de autentica gilipollas.
#43 ¿y culpar a la víctima sin conocer los hechos de qué es?

Por cierto, el twit de Pablo Soto se refiere siempre a "una persona", sin especificar el sexo de dicha persona. Desconozco la orientación sexual del implicado (ni me interesa ni es relevante para la noticia) pero se está dando por hecho que se trata de una mujer y con la forma de hablar (y escribir) de esta gente es imposible saber si se trata de un hombre o una mujer...
#65 Me da igual si es un hombre o una mujer. Y sencillamente, si existe esa victima en los terminos en los que la ha descrito Pablo Soto es gilipollas, culpable nadie ha dicho nada. Esta victima no tiene ni cara ni nombre, por lo pronto solo es una figura sobre la que Pablo Soto ha escrito para dimitir. Si ha pasado otra cosa entonces tendran que ser otras personas las que escriban para decir que ha pasado, en ese caso ya si quieres puedes salir a defender la version que mejor te parezca.
#67 El propio partido indica que se trata de una militante y además ha puesto una experta a investigar, creo que está bastante claro.
Yo personalmente pienso que hemos llegado al absurdo y aunque Más Madrid no es de mi agrado sí tengo buena opinión personal sobre Pablo Soto, pero está bien que vean desde su propio partido cómo se ha llegado al punto de que todo es considerado acoso y que el hombre ha perdido la presunción de inocencia.
El alcohol no es excusa, sólo envalentona al que ya está…   » ver todo el comentario
#65 y decir que hay una víctima sin conocer los hechos de qué es?
#100 Bueno el partido al que pertenece hizo una investigación y del resultado hablan claramente de la existencia de una víctima (y no es Pablo Soto). En la noticia de El Diario que han enlazado más arriba viene el comunicado de Más Madrid que pego a continuación:

Comunicado de Más Madrid
1. La dirección del grupo municipal conoció el lunes pasado una información sobre un posible caso de acoso que afectaba a un cargo público del grupo municipal y a una militante de la organización.

2.…   » ver todo el comentario
#65 Y en este caso me parece cojonudo. Llevaba buen rato (scroll más leer) preguntándome por qué le pediría a una chica que le llevara al baño si a su alrededor hay algún chico.

Pero efectivamente, nadie dijo que fuera una chica, ¿O sí?
#65 Ciertisimo, puede que haya sido a un tio.... pues casi que peor me lo pones.

Yo he tenido que echar una mano a amigos muy borrachos cuyo comportamiento no es que diera para acoso, sino para injurias y difamacion y pedir daños morales cuando no agresion y lesiones. Pero jamas se me ha ocurrido denunciarles.

Pero es que este es un pajarito de 45 kilos, ademas con paralisis, que si te molesta mucho lo dejas en lo alto de un armario.

Tiene que haber sido una tia... o ya mi ultima esperanza por la raza humana desaparece.
#7 ¿Pero qué agresión va a realizar una persona con atrofia muscular postrada en una silla de ruedas, que ni tan siquiera es capaz de sentarse solo en el retrete?
Me da asco la sociedad de MIERDA que estamos creando. Asquerosos ofendiditos con alma de víbora.
#7 Hay una pobre chica indefensa llorando en su casa ahora mismo por leer tu comentario, porque no la crees.

Pon un trigger warning ahora mismo, es más, pide que lo borren, porque estás ofendiendo a gente que no tiene por qué probar nada, les crees y punto.
#4 A mí me cuesta creer que no sea verdad visto que él da unas excusas absolutamente delirantes y que se ha realizado una investigación por parte de una persona externa y se ha concluido que la víctima dice la verdad. Luego otra cosa es lo que pueda corresponder (en su caso) judicialmente, pero la responsabilidad política de dimitir debe tenerla.
#59 "se puso en marcha un protocolo anti acoso, que se encargó a una experta" nada más que decir, señoría. Mal empieza Más País.
#63 #51 Me ha dejado atónito lo que dice el partido político. Básicamente dicen que hay que creer a la mujer y que el hombre no puede dar su versión.
Parece que han montado su propia Inquisición y le han declarado culpable:

"Comunicado de Más Madrid
...

5. El concejal accede y promete presentar la renuncia antes de las 10 de esta noche.

6. En lugar de cumplir con su palabra, hace público un comunicado con su versión de los hechos que no concuerda con la versión de la víctima, a la que esta dirección concede absoluta veracidad
"
#63 Ojo, que está todo en femenino, así que no podemos saber si víctima e investigador son mujeres. Son personas.
#37 igualito, igualito, comparar una frase que no sabemos si ha dicho con la violencia, asco profundo.
El otro día le preguntaban a una mujer: ¿Qué es el acoso? A lo que ella respondió: todo lo que me haga sentir incómoda. Ahí lo llevamos
#72 Valiente sociedad de gilipollas malcriados y caprichosos que hemos creado.
Antes de dimitir, ¿no sería más lógico que intentara hablar con la persona en cuestión para aclarar el asunto y una vez hecho esto decidir si dimite o no? Tal y como lo ha hecho parece un poco raro, sobre todo teniendo en cuenta que dice que no recuerda qué pasó exactamente.
#9 claro, y antes de juzgar a un violador, lo mejor sería que le dejasen hablar con su víctima, para ver si la convence de que fue otra cosa, que se lo imagina.
Madre mía la clase de gentuza que se junta en Twitter... Es horrible leer las respuestas de algunos energúmenos.

Con respecto a este hombre... A saber. Los efectos del alcohol son más peligrosos de lo que la inmensa mayoría estamos dispuestos a aceptar. El alcohol te prepara para entregarte a las pasiones sexuales sin que te des cuenta, como tengas el día tonto haces o dices cualquier gilipollez, hombres y mujeres... Las drogas son muy serias.

Por supuesto, también hay aprovechados sin…   » ver todo el comentario
#23 Pegue a mi mujer porque estaba borracho, viole porque estaba bajo los efectos del alcohol, atropelle a 5 ciclistas porque bebí ......

Yo creo que el alcohol no se puede poner como excusa.
#37 ves la diferencia entre pegar, violar, atropellar y hacer otras cosas mucho menores como lanzarte o hacer una broma sexual...?

No es lo mismo estar borracho y hacer el mal durante un tiempo largo, que estar borracho y que tomes una decisión de un solo acto, que casi siempre te das cuenta inmediatamente de que la has cagado.

Los efectos del alcohol son muy serios para que me digas que no te sirven de excusa. Pues dependiendo para qué, claro que lo son. Nadie está libre de cagarla en un momento dado y el que más se confía, más papeletas tiene.

Las personas somos la sencilla expresión de lo que albergamos, que es mucho más complejo. Cuando bebemos tenemos la cabeza echa un lío. Una idea mal colocada y la vagas.
#37 El alcohol si acaso debería ser considerado un agravante.
Esto publica Rita Maestre en Twitter:

NO ES NO. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez.

Aquí el enlace:
twitter.com/Rita_Maestre/status/1181676026973306880

Pues hay que ver la que se ha montado.
#60 Más País dice una cosa y Pablo Soto dice otra. Yo le creo a él, que ha dado la cara, mientras el partido lanza un comunicado, sin mencionar quién ha llevado la investigación ("una experta" :-D ), nadie del partido da la cara. Ya me veo a la experta con titulaciones de género... Cuando sólo tienes un martillo todo te parecen clavos.
Ellos promueven estos juicios sociales y con patatas se los tienen que comer, no queda otra.
Bueno, hay que hacer siempre caso a la víctima, no?

A la cárcel ya con ese violador, no se a qué esperan, a una manada de tíos en silla de ruedas acosando sexualmente a mujeres? Ese no es un mundo en el que quiera vivir.

/sarcasmo off

Como dice #92, esto s lo que promueve la gente como este tipo, estas ideologias, esta nueva politica, asi que, ajo y agua.
Lo cierto es que suena a excusa. Yo creo que él sabe perfectamente lo que le dijo y por eso dimite, porque no quiere que eso salga a la luz y encima perjudique al partido. Además, es bastante rastrero utilizar el victimismo, decir que necesita que le acompañen al baño y tal... todo eso ha sobrado. Así como lo del alcohol. En fin, ha hecho lo correcto, pirarse de su cargo público, pero ese perdón velado que pide en plan: "no sé que hice, pero perdón si te ofendí" sobra bastante.
Hace bien en dimitir, ostenta un cargo público por el cual representa a su ciudad frente a las demas autoridades y conciudadanos que le votaron. Que se vaya y lo aclare todo pero dejando de ser servidor público y lo haga en privado.
#29 Desde la izquierda con mucha frustracion:

Podemos o la marca que sea: sois unos hijos de papa caprichosos totalitarios hiperventilados que os vais a destruir entre vosotros mismos. Sois la version en persona crecida (que no adulta) de los adolescentes chillones que se indignan porque papa no tiene suficiente dinero para compraros la moto.

Ya me extrañaba a mi que Pablo Soto aguantara alli tanto tiempo, es un tipo brillante al cual Podemos no le hace falta en absoluto, de hecho estaria…   » ver todo el comentario
#47 Es que beber más de la cuenta de vez en cuando, no es tener problemas con el alcohol. El problema es cuando eso afecta a diversas facetas de tu vida, impidiendo poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad con normalidad. De lo contrario tal vez un 30-40% de la población según franjas de edad tendría problemas con el alcohol y no parece que así sea.

Yo creeré a esa heramana, cuando plantee una denuncia y salga a explicar eso de lo que él no se acuerda (ya sea verdad o mentira). Cuesta creer lo del acoso, desde un tipo en silla de ruedas con 45 años.
Los partidos de lenguaje neutro se deberian separar en dos, uno de mujeres y otro de hombres sino van a autodestruirse, mientras los fachillas se rien mirandolos tomandose un gin-tonic.
Trae tela la que se nos viene encima con esta gente. La pobrecita se ha sentido acosada porque una noche le hicieron una broma y luego le ha contado a mas gente que se ha sentido acosada porque le ha visto en el mismo grupo de trabajo, 40 personas nada mas y menos que estaban ahi reunidas.
A los que dicen que su defensa es que no se acuerda porque bebió: lo que yo entiendo es que no recuerda haber hecho nada raro, punto. En ningún momento pone como excusa estar borracho, sino que cree que fue un malentendido, que él pudo decir algo que la otra persona malinterpretó.
#25 yo creo que decir "no lo recuerdo" es una forma suave de decir "mira, lo que dice esta es mentira, pero si lo digo así además de echarme del partido me echan a los leones"

Así que lo suaviza con giros como "yo no me acuerdo de haber dicho nada malo", etc

El futuro pinta que da miedo
Madre mia a saber que paso en realidad , pero este hombre ya ha sido juzgado y expulsado ....a por el siguiente!
Se lo van a comer vivo.
En eldiario.es hay algo más de información:
Más Madrid fuerza la dimisión del concejal Pablo Soto tras investigar una denuncia de acoso contra él - m.eldiario.es/38a791dc_950505948/
#56 Lee el mensaje de #51
Al final Más Madrid va a ser una bendición para Podemos. A enemigo que huye puente de plata.
Mola ver esta noticia en portada porque vamos a asistir a una clase magistral de doblevarismo en los comentarios
A ver si se puso un condón con forma de joystick y pidió que lo llevaran al baño porque estaba un poco mareado por las cervezas.

Raro, raro.
#85 jajajaja
Y este ¿a qué banda pertenece? xD
#76 Funciona cuando hay una denuncia y pruebas que corroboren lo denunciado.

Un lema que se grita en una manifestación, no es un dogma para creerse como si te lo dijera un cura. Se espera que quien lo recibe tenga la suficiente capacidad de interpretación y criterio, para entender lo que se dice y con la intención que se dice. Que es básicamente que ante la cantidad de agresiones no denunciadas que hay, y la cantidad de mujeres que las ha vivido (si hubieras tenido algunas cerca, quizás te…   » ver todo el comentario
a quien se le ocurre llevarse los ideales al trabajo? mientras no aprendan a dejarlos en el armario como los peperos van de culo.
.....
Bueno, pues ya esta claro por que la web acentuada máspaís.es sigue sin redirigir a la oficial... se ve que el que tenia que hacerlo estaba ocupado en otros asuntos
Soy punki todo esto era visionario. Y gual que amenaza digital. Aaaggghhhh
No voy a votar. Y me gustaría un 15 m real... REAL
#17 ¿REAL? ¿Te refieres a que lo organice Felipe VI?
El que se gastó una subvención de 138.000 euros en Vaporware y en su sueldo, ahora resulta que también es un alcohólico y acosador.
#11 Puede que como parte de la gestión política, haya tenido cagadas. Pero es un crack de tecnologías P2P.

Lo de que es alcohólico en principio no más que una buena parte de la población, que para desfogarse un poco se bebe unas cervezas. Como bien dice, pesar 45 kilos tiene sus riesgos cuando ingieres alcohol.

Lo de ser acosador, parece ser que lo ha dicho una persona, pero no hay ninguna denuncia ni juicio en el que se haya demostrado. Asi que hasta entonces igual deberías cerrar tu puta boca.
#39 Será un crack de las tecnologías P2P de vaporware, porque yo aún estoy esperando ver el resultado de aquellos 135000 euros.

El mismo reconoce sus problemas de alcohol en los últimos años, pero ya sale el fanboy a justificarlo y quitarle relevancia.

Yo si te creo, hermana.
#39 Un acosador no lo es solo una vez y no dimite tan rápidamente, esto huele a malentendido o mala intención que echa para atrás.
#56 Igual es que en este país como nadie dimite normalmente, igual es que no hay malentendido y si un poco de ética y hartazgo de la política institucional y sus tejemanejes absurdos.
#39 entonces lo del "yo te creo hermana" no funciona en este caso?
«123
comentarios cerrados

menéame