Hace 8 años | Por LeoPrensa_ a navarra.com
Publicado hace 8 años por LeoPrensa_ a navarra.com

Maider Beloki dejó con fractura de pelvis a una mujer de 82 años en Nochevieja en Pamplona. Bildu controla la Policía Municipal.

Comentarios

TocTocToc

#4 Lo confirman, los atropella dando marcha atrás y la policía no la denuncia.

Marco_Pagot

#6 hay que tener la cara de cemento armado (y ser ingenuo) para mentir pensando que nadie va a acceder al enlace a leer la noticia:

golpeó levemente a un hombre de avanzada edad

De golpear levemente yendo marcha atrás a atropellar hay un trecho.

Veamos qué dice la Real Academia de la lengua Española:

3. tr. Dicho de un vehículo: Alcanzar violentamente a personas o animales, chocando con ellos y ocasionándoles, por lo general, daños.

Como es lógico y de sentido común, un golpe leve no es sinónimo de alcanzar violentamente a alguien o algo. Pero hay más:

No hubo, según se refleja en el atestado, atropello como tal, sino un contacto leve con el coche

Lo dicho, la cara de cemento armado.

D

#12 aque todo elmundo tiene derecho a sacar las mismas cartas, o es que esas interpretaciones solo la pueden hacer los marxistas? Si hacemos demagogia la hacemos todos!!

Marco_Pagot

#14 Eso es imposible incluso hasta para el hijoputa, pues la mayoría de juegos de cartas sólo usan una baraja

ur_quan_master

#14 Entonces reconoces que entras a comentar solo para hacer demagogia. Gracias por aclararlo.

D

#18 Demagogia es poner una versión como real y la otra mentira indicando como prueba lo mismo que la otra: una noticia en una web. Puede que no haya sido un atropello como se suele pensar al escuchar esta palabra pero lo de levemente y decir que la vieja se jodió por el viejo tampoco. Además en una noticia dicen que hay una orden interna para hacer la prueba a todo el mundo; la otra dice que no es obligatorio hacerlo ¿Por qué te crees una y no la otra? ¿Pruebas que demuestren cual es la verdad?

dreierfahrer

#19 no, perdona, la fuente de #4 es el atestado policial.

TocTocToc

#12 Al menos reconoces tu desfachatez, golpe 'leve', que es una apreciación muy subjetiva, los hechos y sus consecuencias son objetivos. Que sus lacayos no la denunciaran es sospechoso, que no le hicieran la prueba de alcoholemia aclara muchas cosas. ¿Crees que a un ciudadano normal no se la hubieran hecho? Es una pregunta retórica, claro.

#13 Como fichas de dominó, ya he leído la noticia, gracias. La clave es que no le hicieran la prueba de alcoholemia.

Marco_Pagot

#21 No sé si te das cuenta de la posición en la que te dejas a tí mismo con semejante respuesta lol

TocTocToc

#24 Yo sí, pero está visto que tú no.

dreierfahrer

#21 Al menos reconoces tu desfachatez, golpe 'leve', que es una apreciación muy subjetiva, los hechos y sus consecuencias son objetivos.

Que va, leve es claro y objetivo:

Toco a un señor mayor y no causo heridos: fue el señor mayor el que tiro a la señora y seguramente apopoyandose en ella... y pq lo se? pq hubo policias alli y ni los policias ni los ancianos consideraron que la culpa de que la mujer se cayera fuera de la conductora, sino habria habido una denuncia para que el seguro del coche pagara (que para eso esta).

¿Crees que a un ciudadano normal no se la hubieran hecho?

Seguramente no.

Es una pregunta retórica, claro.

Que va, es una gilipollez que dices para tratar de soltar mierder. lol

D

#6 Un anciano tira al otro.

juvenal

#4 No va nada de un relato al otro

Marco_Pagot

#1 estarán que trinan. Casi se carga a dos votantes potenciales del PP. #humornegro

La info interesante está en #4 (hola tocayo )

D

#4 Así que la culpa fue del maldito viejo que se puso en su camino y que, pese a golpearle levemente, se tiró contra una vieja a la que quería manosear.

D

#4 pero eso no vende en la caverna.

PutoPutin

Los controles de alcoholemia son de españolazos. Son sus costumbres, no las nuestras.

mente_en_desarrollo

En 13 TV estarán contentos, en vez de hacer actos terroristas, ha pasado a ser un peligro al volante como los políticos de bien.

D

Perro no come perro.

kaleborroka

Concejala, dando marcha atrás con el coche para desaparcarlo en la calle, golpea a un anciano, el cual cae encima de otra anciana, la cual acaba en el hospital con pronóstico de reposo.

Los agentes municipales piden la documentación a la concejala, y advierten de que no hay signos de embriaguez, por lo que (según la normativa) deciden no hacer una prueba de alcoholemia.

Igual contada así la "noticia", tiene todo más sentido.

Pero bueno, todo esto encaja en este nuevo "periodismo" que hay en España.

D

#22 si hay lesiones y uno de los implicados está al volante, ¿no es obligatorio un parte y la comprobación de mediante control de alcoholemia?

Un saludo

dreierfahrer

#26 esta el parte hecho así q imaginó q no...

No se, no es atropello y las lesiones se las pudo hacer el q caía apoyándose en ella...

No se, pero vamos, q esta todo en el parte policial y tampoco ha habido ni denuncia...

D

#27 hola

Cuando accedió al vehículo y dio marcha atrás para salir de donde estaba aparcado golpeó levemente a un hombre de avanzada edad

Yo entiendo que, si el coche tira al anciano, es que hay contacto suficiente y que podría haber sido peor. No lo ha sido, y hay que celebrarlo.
Pero lo primero es cerciorarnos de lo que a pasado. Y para eso, lo mínimo, es un control de alcoholemia. Creo yo.
Como apunte personal: sea quien sea el conductor, si alguien golpea a mi padre con el coche y lo tira, la policia municipal se presentará, abrirán un parte y redactarán un informe, y le practicarán todas las pruebas que sean necesarias (la primera, como ya le he dicho, de alcholemia). Y si no, puro a los municipales

Los agentes de la Policía Municipal llamaron a la ambulancia, mientras se aproximaba un furgón policial que procedió a identificar a los allí presentes y a solicitar la documentación del vehículo

Si llaman a una ambulancia, con un vehículo directamente implicado, con la pertinente identificación de testigos y víctimas, así como del vehículo causante... no se, me llama poderosamente la atención que, de motu propio, los agentes no se cercioren de que todo a pasado con arreglo a la norma.
No tengo los conocimientos legales que me resuelvan la duda.

Eso sí. En madrid, si tiras a un anciano (aunque rebote en la calzada y haga un mortal) si llamas a una ambulancia: los señores agentes de la autoridad inmovilizarán el vehículo, te harán soplar y chupar, y comprobarán todos tus datos (échele usted una horita a la basura)

Y eso, si no se es un cretino que conduce intoxicado (y que se merece lo que le pase), que esa es otra

dreierfahrer

#30 Entiende lo q quieras, pero antes lee: pone 'golpeó levemente' y no 'tiró'...

Tu inventas lo de 'tiró' y a partir de ahí 'entiendes' lo q quieres y te montas tu pelicula.

Lo dicho, habría q ver el atestado. Yo imagino q el anciano se apoyaría en la anciana y la tiro...

Algo parecido tuvo q ser y muy claro lo debían tener todos los q allí estaban si no hay denuncia de la policia ni de la herida... O acaso si tiran a tu padre y le rompen algo no pondrías denuncia?

D

#31 ¡exacto! ese es el problema

Al igual que a mi me da por inventarme cosas, puede que mañana a la señora impedida de por vida le de por divorciarse e inventarse que la tiró su marido (o peor, puede que ese sea el caso), aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid.
Digamos que en el juicio el señor alega que le empujó el vehículo.
Entonces, ya tenemos el incidente directamente asociado a un pleito.

A mi me gustaría saber, como parte de la sociedad, si quien manejase el vehículo estaba en condiciones de hacerlo o no. Duda a la que se me somete a mí ante el más mínimo incidente vial (y con razón)

Por eso es obligatorío, cuando hay percances de por medio y actuación sanitaria de urgencia, hacer un parte de incidencia, y al estar asociado un vehículo, un control de alcohol en sangre al conductor

por cierto, esta defensa es sonrorrojante

Bildu: Hacer la etilometría hubiera sido una invasión a la intimidad de la concejal

Hace 8 años | Por oohay a navarra.com


un saludo

D

estos son los que van en las listas con podemos. Son de la misma calaña

andando

Melafo!

Campechano

Borrokarmagedon

D

Otros que traen la nueva política cry