Hace 3 años | Por --76276-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a eldiario.es

El jefe de los 'comuns' y presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha explicado que la reforma pretende "desactivar" un artículo que, a su juicio, también podría ser utilizado contra movimientos sociales y activistas. "Hoy son los presos políticos pero mañana podría ser la PAH", ha advertido. Asens ha argumentado que la reforma del delito de sedición no solo beneficiaría a los presos, que saldrían antes de la cárcel, sino que también está pensada para los "exiliados", en referencia a Carles Puigdemont.

Comentarios

M

Yo también quiero leyes ad hoc.

D

#2 LIVG...de nada...

rojo_separatista

#2, pues haberte subido a un coche de la Guardia Civil para pedir que la gente se fuera a casa de forma pacífica y que luego te condenaran a 10 años de prisión....

x

#2 Si eres unionista debes de haber disfrutado como un pingüino en la nieve.

y

#2 y retroactivas lol

P

#7 Bien visto, si algún día a algún cazurro de ultraderecha se le ocurre una trápala similar ahí estarán los comunes para defenderlos.

rojo_separatista

#7, el problema es que la sentencia es injusta, a Junqueras lo condenaron cuando tenía inmunidad parlamentaria y el tribunal estaba presidido por un juez que quería utilizar el PP para "controlar el supremo desde atrás", palabras literales.

rojo_separatista

#16, veremos que dice Estrasburgo.

x

#21 dirá que en Alemania les habrían hecho un Bader-Mainhoff, que los españoles no aprendemos.

angelitoMagno

#7 Si lees el primer párrafo de la noticia verás que no quieren rebajar las penas por sedición.

D

Claro que sí... Para tenerlos dando por culo cada dos tres. Penas más duras y que se les quite la tontería

r

Realmente da igual, la justicia española ha metido presos a dos personas que no dirigían políticamente nada, nada más que dos entidades privadas proindependentistas.

Lo único que esas dos personas hicieron fue llamar a la movilización, grandísimo delito, y aún así les han puesto las penas que les han puesto. Antes de cambiar las leyes , no estaría mal que se aplicarán correctamente.

O

"Presos políticos", "exiliados"... ¿En qué mundo vive esta gente?

M

Lo de la violencia ya debe estar dentro de la rebelion.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20191012/sedicion-rebelion-diferencia-7123102

De todos modos, los hechos ocurridos en Barcelona de algaradas, cócteles molotov, cortes de los transportes, ... ¿dónde se calificaría?

#24 Entre la categoría "sonrisas" y "era una broma".

D

Me parece bien la propuesta. Esa gente nunca debió entrar en la cárcel.

Olarcos

#6

anv

#6 Claro... deberían haber ido directamente al pelotón de fusilamiento por traidores a su patria.

D

#23 ¡Arriba España, viva Franco!. lol lol lol lol lol lol

D

#23 ¡Arriba España, viva Franco!. lol lol lol lol

anv

#27 Estemmm... ¿Qué tiene que ver ese otro traidor a su patria con esto?

D

#28 Como hablas de paredón de fusilamiento...
Creo recordar que los últimos fusilamientos fueron en tiempo del genocida. Yo estoy en contra de la pena de muerte y a favor de la libertad en toda su amplitud ( sin vulnerar derechos de otros).

anv

#31 Ah... No... Es que a veces los traidores también hacen esas cosas.

En este caso se trataría de dar un justo castigo a unos traidores. Y como ocurre con muchos delincuentes, tenerlos bien cómodos encerrados no es justo. Merecen mucho más por tratar de arruinarle la vida a sus compatriotas tratando de ponerlos unos contra otros sólo por conseguir poder político.

angelitoMagno

No entiendo porque no lo hicieron antes. Al final la ley se aprobará (si lo hace) cuando los presos del procés hayan cumplido ya sus penas y de igual

D

Mira, igual que la "doctrina botín".

D

Todos somos iguales ante la Ley, pero unos más que otros.

anv

#4 Más bien a algunos les hacen leyes a medida de sus necesidades.

x

#4 bueno, eso es el nacionalismo ¿verdad? Los lazis se pasan el día esforzándose en parecer una caricatura.