Hace 15 años | Por lithops a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por lithops a levante-emv.com

La Comunitat valenciana es la única comunidad española que garantiza por ley el 0,7 por ciento para desarrollar acciones de cooperación y codesarrollo. EFE "Consideramos de vital importancia la colaboración con los países más empobrecidos, ya estamos actuando en 43 países", ha destacado el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Comentarios

l

Para este cuento los años no pasan:

http://www.servisalud.com/elpensa/cuentos65.htm

Una verdadera lástima.

D

Oh! UNA cosa buena que hace la Generalitat....
Y si no malgastaran tanto, aun podrian llegar a mas.

D

"el Consell destinará durante esta legislatura un total de 400 millones de euros -el doble de lo destinado hasta ahora- para desarrollar acciones de cooperación"
y un poquito más abajo:
"Este año se han subvencionado 19 proyectos por importe total de 2 millones de euros."

¿Alguien nota una diferencia entre 100 millones/año y 2 millones/año?
Es la diferencia entre las promesas (mentiras, más bien) y la realidad.

Pero tranquilos,que somos valencianos y nos lo creemos todo.

D

#20 La gracia está en un valensianiste defendiendo un nombre impuesto por Madrid. Pobret...

[wikipédia]

"Comunidad Valenciana
Se utiliza por primera vez en el articulado de la propuesta de Estatuto de Autonomía de la Asamblea de Parlamentarios del País Valenciano, de forma indistinta junto con el término de "País Valenciano". Esa propuesta, conocida como Acuerdo de Benicásim, en lo que respecta al tema de los símbolos, tanto los partidos valencianos de izquierdas como los de derechas hicieron concesiones para llegar a un consenso. Los primeros asumían como bandera del País Valenciano una señera con franja azul conteniendo el escudo de la Generalidad, mientras que los segundos asumían el término de País Valenciano.

Sin embargo, cuando la propuesta llegó al Congreso de los Diputados, se rompió el consenso al desvincularse la UCD del Acuerdo de Benicásim y, respecto a los símbolos, proponía cambiar tanto la bandera por la señera coronada valenciana, como el término, por el de Reino de Valencia. Debido a la mayoría absoluta de la derecha en el Congreso, como respuesta, los partidos de izquierda amenazaron con recurrir el estatuto al Tribunal Constitucional por la denominación de "Reino" ya que ese rango está reservado para el Estado, Reino de España, que se considera indivisible según la Constitución de 1978.

No obstante, el PSOE forzó una solución de compromiso con la UCD, a través del diputado Emilio Attard, por el que se sustituyó "Reino de Valencia" por el de "Comunidad Valenciana", y recogiendo los términos "Reino de Valencia" y "País Valenciano" en el preámbulo, con la idea de que el partido de turno en el gobierno autonómico valenciano utilizase el que creyese conveniente. El compromiso sobre los términos se aprueba con la abstención del PSOE, y la oposición del PCE."

D

Es poco aún, pero bien por la Comunitat.

D

#12 la ley se aprobó en el 2006.
Que inventen la pólvora todos los días no significa que cumplan sus promesas. Especialmente las que nadie ve (el tercer mundo está tan lejos ...)

D

#9 Se llama Levante Español... no, mejor, no se llama. A partir de ahora se llamará "comunitat" o "levante" y sus habitantes serán "comunistes"... oh wait!! lol

l

#4 Me encanta tu optimismo ¿es natural o has hecho algun cursillo?

l

#11 La legislatura va del 2008 al 2011, un año no hace legislatura. Por otro lado ¿cuándo se ha aprobado la ley que garantiza la inversión del 0,07%? Más que nada porque como ese dinero tiene que salir de los presupuestos la reserva no se podrá hacer efectiva hasta el año siguiente, o sea, el próximo presupuesto.

Si corresponde, se puede criticar que se incluya el 2008 dentro del periodo de aplicación de la ley, pero aparte de este detalle creo que hay que esperar para ver si cumplen con la ley.

Y yo no soy valenciano.

D

#8 Perdona, me equivoqué y quería votarte positivo

Escheriano

Ayuda para el desarrollo de la hipocresía. Por favor, lo de Valencia es de risa y pena.

Bien me parecerá siempre que alguien cumpla el 0.7, pero de parte de la Comunidad Valenciana me parece una broma de mal gusto.

D

Aunque sea de cara a la galería, más vale un 0,7% que quede en menos que un porcentaje menor que quedará en menos todavía. Y estoy totalmente de acuerdo con 1#.

Esto me ha hecho recordar aquellas acampadas por el 0,7% que duraron varias semanas y no sé como acabó...

D

Con lo que roban, sino dieran el 0,7% ya es para rilarse.

l

Un apunte: el Ayuntamiento de Vitoria dedica a ese fin desde hace años, no el 0,7%, sino el 1% de su presupuesto.

T

lo que no dicen es que de ese 0.7 se gasta un 80% en infraestructura política y demás, y a los paises pobres sigue llegando un 0.2% en el mejor caso...

traviesvs_maximvs

Me estaba empezando a acostumbrar a ver malas noticias sobre la comunidad valenciana.

D

Ya decia yo que habia una noticia buena sobre nosotros...ya han tenido que salir los comentatodo...

septuagesimo

#18 ¿Y la gracia esta en? .... pobrecico.

septuagesimo

#7 Joe con este/a. Lecciones de hipocresía va dando por ahí. Se llama Comunidad Valenciana y no Valencia.

S

No va a servir absolutamente para nada