Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Los planes para la vuelta al colegio en septiembre se olvidan tanto del metro y medio de distancia de seguridad como de reducir las ratios, y algunos incluso del refuerzo de docentes: Madrid y Euskadi, entre otras autonomías, prevén no sumar profesores.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Un docente más por centro? Con eso queda todo resuelto, claro.

p

#1 La propuesta de algunos es jodidamente buena; multiplicamos por 5, por 10, por 15 (ya puestos, qué más da) absolutamente todo y asunto arreglado. ¿Cómo lo abordamos? Ahhhhh, yo estoy aquí sólo para criticar, eso no me incumbe.

¿De verdad te crees que no contratar más profesores es por gusto? ¿No tendrá nada que ver que no hay dinero para llevarlo a cabo? También podríamos empezar una cacería de niños, matamos a la mitad de los que existan ahora mismo y asunto resuelto. O mejor, de viejos, nos ahorramos pensiones y sus parientes algo heredan, que eso siempre mueve el consumo (quién no iba a querer darse un capricho con un piquito de una herencia).

sacaelwhisky

#4 Cuando por pura estadística muera algún niño en la UCI por Covid-19, the papis entrarán en pánico y empezarán a negarse a enviar a sus retoños a los centros. Y entonces las autoridades querrán tomar medidas que saldrán mucho más caras y serán más inútiles.

p

#6 No me pagan por solucionar problemas creí que lo que seguía era pero sí por criticar lol lol lol

No quiero decir que un simple comentarista tenga que aportarle soluciones a los Gobiernos, lo que quiero decir, es que no todas las críticas (como la tuya) tienen siquiera un fundamento lógico.

Lo suyo es que no hubiera colegio hasta tanto no hubiera vacuna. Que la gente no trabajase hasta tanto la vacuna la tengamos todos. E incluso que la gente saliera poco hasta que la pandemia haya pasado (quizás en 2022). Pero eso es tan necio como pretender que en aulas al límite se imponga un metro y medio de distancia. O querer obligar a los niños a mantener esas distancias, porque es imposible. Literalmente.

#5 Me imagino que alguno habrá muerto, pero tu comentario también puede ser al revés.

Cuando por pura estadística muera algún padre en la UCI por Covid-19, the kids entrarán en pánico y empezarán a negarse a enviar a sus padres a las residencias.

Esto ya lo hemos vivido. Y ha sido tan extremedamente caro, que estamos a las puertas de un desastre económico sin precedentes.

sacaelwhisky

#11 ¿Estás completamente seguro de que si hubiera miles de niños muertos ahora mismo en España por Covid-19 se estaría hablando de abrir colegios e institutos? Yo no tengo hijos, no sé si será tu caso, pero prueba a plantearle el asunto a gente que sí los tenga, especialmente si son pequeños.

p

#14 En ese caso no se estaría hablando de abrir colegios, se estaría hablando de abrir residencias. Es de cajón, si los niños no se ven afectados, ¿por qué seguir con colegios cerrados? Lo que tendremos que cerrar y no abrir serán las residencias (al menos no abrir al público).

Y sí tengo una hija, que irá al colegio, si nada pasa, el próximo mes de septiembre.

sacaelwhisky

#16 Emmmm... me temo que no es cierto que los niños no se vean afectados: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/coronavirus-in-babies-and-children/art-20484405 Sí parece ser que la mayoría de infectados por debajo de 18 años tiende a tener síntomas leves y alrededor de la cuarta parte ni siquiera tienen esos síntomas. Pero hay un porcentaje pequeño que sí termina hospitalizado en UCI. Si se infectan 100 niños, alrededor del 10 % terminará hospitalizado si se mantienen los números. Y alrededor de un 1 % corre riesgo de fallecer.

Según cifras de 2018 que acabo de ver, en España hay alrededor de 8 millones de alumnos en enseñanzas no universitarias. La mayor parte estará por debajo de 19 años (en 2ºBach ya suelen tener 18). Pongamos que, con suerte, se contagiara sólo un 1 % de esos 8 millones: serían 80.000 alumnos. De ahí, el 10 % terminaría en el hospital: 8.000. Y de ésos, el 1 % o menos, pero no necesariamente 0 %, moriría: quizá 50 u 80 niños.

Ahora ve a padres y madres y dales cifras y vemos cómo reaccionan.

D

#16 Pues mi hijo, si no se toman medidas y además se incumplen lo que está establecido:

1º) No irá al colegio
2º) Denunciaré al consejero de educación por prevaricación si me toca los cojones

Los niños se contagian, y después contagian a sus papás y abuelos. Luego el niño tendrá que ir de entierro porque le han obligado a ir a un puto sitio que solo sirve de guardería.

Espero que los maestros se nieguen a dar clase en esas condiciones y no abra ni un solo colegio. Vamos a ver qué ocurre.

HASMAD

#16 Lo de que los niños no se ven afectados te lo has inventado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 ¿Solo se puede criticar si se aportan soluciones? No me pagan por solucionar problemas, pero sí puedo opinar sobre las propuestas de los políticos.

r

#4 Creo que no he visto ningunapropuesta por encima de 2. Bueno creo que la de 2 ni la he oído.
Sobre la cacería de abuelos, solo está permitida en el coto, digo residencia.

D

#1 a 15 alumnos por aula hay que construir 87.000 aulas y contratar 166.000 profesores mas"

D

Metiendo más profesores no reduces el número de alumnos por aula. Para eso lo que necesitas son MAS AULAS.

D

#8 pero la jornada son de 8 horas. Solo se pueden poner tres turnos por profesor porque 3x8=24 horas que tiene un día.

r

#17 Me refería a que si tienes un aula física puedes hacer un turno por la mañana y otro por la tarde, con dos profesores.
Las autoridades parece que inicialmente iban por ahí con un único profesor que además lo subía todo a un aula virtual y corregía respondía dudas de alumnos que no pueden estar presencialmente. En sus ratos libres corrige los errores de hyperloop, optimiza el spaceX y amplia las instalaciones sin herramientas basándose en video de bricomania.
Ahora parece que las autoridades educativas se han echado atrás, porque de lo anterior lo más difícil es decirle al padre que su hijo va por la tarde y tiene mañanas libres. O que no podrá hacer extraescolares en el centro que estará ocupado.

D

#27 Íbamos en la misma direccion
La cosa es que si quieren disminuir ratios (como se necesita) hay que multiplicar recursos por un factor cercano a 2 sí o sí. Como no hay mucha capacidad libre, que los profesores no se están tocando las narices, son contrataciones masivas. Si están buscando una "solución imaginativa" dudo que la puedan encontrar.

d

#8 #3 hay más espacios. Asociaciones de vecinos, pabellones deportivos, locales del ayuntamiento... Que se habilitarían si la educación fuera un prioridad, como se habilitaron para curar enfermos. Pero no lo es. Si se abren más espacios harían falta más docentes, podrían bajar ratios... Pero eso cuesta dinero.

marola

#3 Con más profesores se podrían desdoblar los cursos y hacer turnos en los colegios de mañana y tarde. Pero habría que doblar las plantillas.

empe

En Asturias ni siquiera eso. En el colegio de mi hijo no meten a nadie.

manuelpepito

No hay para aumentar el número de profesores, y en muchos sitios no hay espacios físicos para meter a los alumnos.

D

#2 Y con todo eso, ni se les ocurre flexibilizar la asistencia a clase aprobando una ley de educación en casa aunque sea solo para mientras estamos en pandemia. Dan vergüenza este atajo de sectarios.

No creo que el 50% de los crios se quedara en casa, pero si que el número podría ser suficiente para aliviar en algo la asistencia a clase. A las familias que puedan y garanticen la educación del niño, se les debería tener en consideración para este tema, y esas plazas que las ocupen aquellos niños que, o no tienen a nadie que los cuide o necesitan apoyo educativo.

D

Se veía venir. Como lo de los protocolos y demás promesas. En septiembre todo normal.

tnt80

¿Quién pensaría que llevar al máximo el ratio de alumnos por aula y fijarlo así nos estallaría en la cara? roll

D

#21 Esta claro que, o no tienes hijos en edad escolar o no habia un colegio concertado en tu zona de matriculación.

Si nó, conocerias que la concertada es educacion publica exactamente igual que en los colegios estatales, tanto en la enseñanza como en el proceso de matriculación, no hay diferencias.
Y es justo al contrario, son los colegios los que conciertan con el gobierno el dar plazas y no al reves.

La escuela privada (no concertada), si es otra cosa difrente que no se rige por los principios de la enseñanza publica.

D

Aqui me parece que todavía nadie se ha dado cuenta que estamos en medio de una pandemia que posiblemente se lleve por delante a millones de personas, y la solución es no tomar medidas porque no podemos tomar medidas. Es vergonzoso.

Incluso a familias que desean y pueden quedarse con sus hijos en casa, nos obligarán a llevarlos al colegio en condiciones claramente ilegales y peligrosas para la salud. Y no tienen la poca vergüenza de flexibilizar el tema de alguna manera. Pues que se vayan preparando en los juzgados y las huelgas.

r

Eh, pero pasta para la concertada también.

D

#9 Error. Los estatales si dispondran de mas dinero para contratar mas profesores y los concertados no PSOE y Unidas Podemos excluyen a los colegios concertados de las ayudas por el coronavirus

Hace 3 años | Por omolli a elmundo.es

r

#13 Pues eso mismo digo. Hay una serie de partidos que están pidiendo dinero para la concertada, cuando en la pública faltan profesores y aulas. Igual no has pillado el sarcasmo.

D

#19 Si no lo sabias la concertada es publica.
Si no sabes distinguir entre educacion publica y privada, entonces tienes un problema de entendimiento.

r

#20 Creo que el problema de entendimiento lo tienes tu. La concertada es privada, pero el gobierno concierta una serie de plazas con dinero público para paliar la falta de plazas en la escuela pública.