Hace 15 años | Por --10669-- a gaceta.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a gaceta.es

Un 10% de los trabajadores catalanes son funcionarios. Este porcentaje, muy por debajo de la media nacional, se triplica en comunidades como Extremadura, que junto con Andalucía y Canarias registra las mayores tasas de desempleo de España. Exceptuando Ceuta y Melilla, y la Comunidad de Madrid, donde se centralizan los ministerios, la mayoría de las autonomías que superan la tasa media de paro, más del 10%, también superan los 57 funcionarios por cada mil habitantes, que es la media nacional.

Comentarios

D

#1 Creo que donde cuesta más conseguir empleo uno se plantea más hacerse funcionario

D

#3 Yo no.

D

#4 Es mi interpretación, cada cual que lo vea como quiera

D

Y en las que se come más salchichón. ¿Y?

c

Pues yo creo que la noticia está redactada con el culo. O doy mi razonamiento:

Funcionarios/1000 hab ; Tasa de paro
Total: 57 ; 10%
Andalucia: 60 ; 16%
Aragón: 67 ; 7%
CyL: 68 ; 9%

Esto es solo a modo de ejemplo. Como veis, la noticia tiene un corte sesgado y el periodista no ha hecho su trabajo, sino que se ha dedica a hablar sobre tópicos. Tampoco ha tenido en cuenta la edad media de la población, ni la totalidad del personal de las AAPP, porque no ha contado con el personal laboral.

(los datos son los mismos que la tabla de la noticia)

a

#8 Si se pone la misma noticia que hace 4 dias, de la misma referencia, pues como que no es mucha maldición, es duplicada. Si la quieres menear con todos tus usuarios por mi genial, pero sólo he puesto la referencia a la noticia original.

D

A ver si va a ser que la privatización de la gestión de los servicios públicos aumenta el empleo...

daveruiz

Y digo yo... Si baja el número total de trabajadores, y los que se van al paro no son funcionarios, el porcentaje de funcionarios respecto a ese total aumenta. ¿no es lógico?

D

#6 hasta cuándo se extiende la maldición del dupe?

D

un 10% de los trabajadores catalanes funcionarios? y que en extremadura se triplica?
comoooooo? me estáis diciendo que casi 1 de cada 3 extremeños que trabajan lo hacen para un organismo público (30%.. ) ???