Hace 15 años | Por bondjamesbond a gaceta.es
Publicado hace 15 años por bondjamesbond a gaceta.es

La paradoja de a mayor paro mayor peso del sector público y, consecuentemente, mayor número de de funcionarios y la inversa —más empleo menos trabajadores públicos— se constata analizando los datos de la Encuesta del Población Activa (EPA), del Padrón y del Boletín Estadístico de Empleados Públicos que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).

Comentarios

janrok

Incoherente, pues a más funcionarios más bajas laborales y contratación de más sustitutos.

D

Mejor no decir nada...

a

Pues según la noticia, las comunidades com más funcionarios por 1.000 habitantes son:
Extremadura 88
Madrid 68
CyL 68
Aragón 67
CLM 66

b

es decir, que las comunidades donde tradicionalmente gobierna el p(so)(e), acumulan funcionarios mientras otras comunidades son más "austeras" y se apañan con menos enchufaos

P

No sean malos... no hay que contar a los funcionarios como "parados"...

Fingolfin

Si, bueno, excepto madrid, que tiene bastantes funcionarios (esa esperanza, libeggal de toda la vida ) y poco paro. Y Andalucia, que tiene menos funcionarios que Aragon y mas del doble de paro. Y Valencia, que siendo la segunda comunidad con menos funcionarios, tiene un paro mas alto que otras con bastantes mas. Me parece a mi que esta estadistica esta un poco sacada por los pelos.

Eso si, muy de acuerdo con eso de que extremadura derrocha burocracia por los cuatro costados. Deberian cortar la financiacion externa a la mitad (cuando pagan otros es muy facil derrochar dinero, e incluso tipico para aparentar que se necesita mas, cuando uno depende de su propio dinero es cuando se las ingenia para ser eficiente) y echar a algun funcionario (oh wait, no se puede!). Cataluña por otra parte deberia ser un ejemplo de eficiencia para todos los burocratas del pais.

D

Y digo yo: que tendran que ver los cojones pa' comer trigo

Pues eso, que si alguien es tan amable de explicarme por qué esto es noticia que lo haga, por favor. No entiendo la relacion entre exceso de funcionarios y paro.

D

Bueno, en Madrid tiene que haber más funcionarios por habitante porque aquí se desarrollan muchos trabajos del Estado. La mayoría de las plazas estatales están en Madrid. Si contamos sólo con las de la comunidad y ayuntamientos no creo que la proporción fuese tan alta.

daveruiz

Y digo yo, también... Si baja el número total de trabajadores, y los que se van al paro no son funcionarios, el porcentaje de funcionarios respecto a ese total aumenta. ¿no es lógico?

daveruiz

Vale, habla de tantos funcionarios por X habitantes, y no trabajadores.