Hace 6 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por Thornton a yorokobu.es

Sueles hacerlo. Aprietas el paso cuando intuyes un vecino a tu espalda y el ascensor de frente. Subes rápido y presionas espasmódico el número de tu piso. Corre. Cierra. Ni siquiera sabes a quién dejaste en el vestíbulo. Qué más da. Ese regate no te lo quita nadie. Ocurre en los bloques modernos que cada cual va a lo suyo y contra el resto, no de forma premeditada, sino a consecuencia de un individualismo agresivo cercano a la misantropía. La comunidad de vecinos como espejo de una sociedad hermética. Como síntoma.

Comentarios

Varlak

#50 Y si la causa es el capitalismo, entonces los bloques de pisos romanos, siglos antes del capitalismo, de donde salen? que nos parece que todo lo hemos inventado nosotros, pero que vivimos practicamente como los romanos pero con electricidad y agua corriente

Varlak

#52 Ok, si consideras la roma clásica como capitalista entonces te compro el argumento. En todo caso, creo que es mas un problema de superpoblacion que de capitalismo, el ser humano es gregario por naturaleza, no nos juntamos en ciudades por el capitalismo (solo), nos juntamos en ciudades porque es nuestra naturaleza el hacer comunidades, pero ha llegado un punto en el que en vez de luchar por vivir en sociedad, vivimos tan inmersos en una sociedad tan compleja que luchamos por ser individuales, y por el camino perdemos las ventajas de dicha sociedad porque esa sociedad es algo "negativo", no positivo.

Y no digo que no sea normal o razonable, pero si que digo que esa individualidad es uno de los principales problemas de nuestra sociedad, es lo que nos impide organizarnos, luchar por nuestros derechos, etc. La gente de la francia pre revolucion o de las luchas sindicales de la revolucion industrial vivia hacinada en condiciones mucho peores que nosotros, en teoria deberian "odiar" a la sociedad mucho mas que nosotros, era mas sucia, ruidosa, con mas gente viviendo por metro cuadrado, mas crios llorando en el piso de arriba, etc, pero en cambio se unian para luchar contra el verdadero opresor, no para luchar los unos contra los otros.

D

#53 El ser humano es gregario pero hay un límite a la cantidad de relaciones que podemos tener. De media se estima que entre 150 y 200 según autores.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dunbar%27s_number

Fíjate que ese número ya casi lo superas entre familia extendida y compañeros de clase. La cantidad de gente a la que estamos expuestos en una ciudad, e incluso en la mayoría de pueblos, es totalmente antinatura.

Y no, lo de la superpoblación es un mito. Hay "superpoblación" en ciertos terrenos debido a que todo el mundo se agrupa alrededor de centros de consumo que facilitan satisfacer necesidades básicas de la manera más cómoda. Pero tenemos terreno y medios de sobra para expandirnos.

Yo digo que ese individualismo no es un problema en absoluto, es algo que forma parte del ser humano. El problema es la organización urbana que hemos asimilado como "normal".

Varlak

#54 Hombre, respecto a la superpoblación... no te digo que no haya espacio, que nos podemos mudar todos a huesca y ahí hay espacio de sobra, pero creo que hay un problema serio respecto a recursos y energia que está directamente relacionado con la superpoblación.

D

#54 no es cosa del ser humano... Es la naturaleza

Res_cogitans

#52 De hecho Roma sufrió al menos una gran crisis capitalista de sobreacumulación, si no varias. Si no se considera una sociedad capitalista es porque una buena parte del trabajo la realizaban esclavos, no trabajadores asalariados.

D

#83 El socialismo destruyó la moneda que tenían y con ella ese gran imperio.

Maelstrom

#48 Porque no solo comparten un espacio común en los pueblos, sino la vida entera. Toda su aculturación ha sido en el mismo sitio y con la misma gente. Han ido a la misma escuela, tienen los mismos amigos, van a la misma y única iglesia y al mismo y único bar, y hasta acaban trabajando en el mismo lugar y de lo mismo. Por votar, se vota incluso al mismo partido. Este sentido de clan sin embargo tiene sus inconvenientes cuando van mal dadas, hasta el punto de originarse enemistades familiares eternas. En un bloque la heterogeneidad es mucho mayor y pueden acabar conviviendo personas totalmente incompatibles.

D

#46 Yo era de zona ganadera. A mi abuelo sólo le mataron todas las gallinas porque le saltaban a su tierra y le comían la cosecha Muy civilizado todo. Mi abuelo no era de guadañas pero le dejó las gallinas muertas en la puerta de su casa lol Estaban como cabras.

D

#86 Eso me trae recuerdos. Vi algo muy parecido pero a pedradas lol

berpre

#86 Aquí en Galicia son míticas los diferentes conflictos que estaban relacionados con los límites de las diferentes fincas que había y todavía hay entre diferentes propietarios, conocidos como marcos, que acababan en conflictos judiciales y a veces en agresiones físicas.

Hay personas y familias de éstas que no se relacionan en absoluto, y si se cruzan en algún momento, no se dicen palabras de cariño precisamente.

pablicius

#46 los bloques de pisos son un error de concepto que responde a necesidades capitalistas, no humanas Vaya simplificación. Sea el sistema económico como sea, una población humana de siete mil millones no la puedes tener extendida en casitas bajas, la cantidad de terreno necesaria es inasumible. Tienes que tener población cerca entre sí para poder organizar unos servicios de sanidad y educación (por ejemplo) sin que los requerimientos de transporte para cualquier actividad rutinaria se vuelvan estratosféricos.

Sakai

#46 ¿Capitalista? ¿Y los bloques de pisos de la URSS?

L

#46 #160 #162 "Capitalismo" quizá no sea la expresión más adecuada, pero sí "economía". Somos uno de los países "ricos" de Europa que vivimos más apelotonadamente, en edificios-colmena. En otros muchos países (y no sólo de Europa), esto no pasa ni remotamente en la misma medida.
Es más, puedo garantizar que desde que mis vecinos de tabique vinieron a vivir a mi casa, MI CALIDAD DE VIDA ENTERA ha disminuído muchísimo, desde el mero hecho de tropezarte en el rellano con energúmenos, hasta el dormir, pasando por la tranquilidad de estar en el salón sin escuchar la tele o la música de otros a todas horas, o cuando tiene bronca con la parienta. Me he planteado marcharme muchas veces, pero no puedo hacerlo sin vender el piso, y por tanto perder MUCHO dinero en el proceso.
Esto es, razones económicas, empezando por el constructor que hace las paredes de cartón piedra para arañar unos euros más, y el que se joda, que se joda.
Tengo la certeza absoluta de que mi vida futura no pasará por otro tipo de residencia que no pueda aislarme físicamente lo más posible de quien tenga al lado, y estoy seguro será una de las mejores decisiones de mi vida. Y esto algo que no tiene media mierda que ver con mi "individualismo agresivo", ni muchísimo menos (pues me encantaría llevarme bien con mis vecinos, como con todo el mundo) sino con la intención de que mi casa sea lo más parecido a un refugio, a un hogar, no sometido constantemente a los caprichos y a la falta de respeto de otros.
No veo la hora de largarme.

M

#46 aldea? Galicia is different

Varlak

#70 y nadie dice lo contrario. Pero también existe ayuda mutua, apoyo y sobretodo cercania. Ahora odias a la vecina del segundo que pone la tele a toda ostia, pero ni si quiera sabes como se llama ni te importa lo más mínimo

slayernina

#71 ¿Y por qué te iba a importar alguien que te cae mal?

inar

#78 Para poder criticarla con fundamento en la ventana del patio. Conoce a tu enemigo

berpre

#71 Quizás se conserva algo de colaboración en algunas tareas determinadas, pero cada vez se ve más individualismo , quizás porque la población está más envejecida y la despoblación está dejando a la población más dispersa.

M

#70 y mucha hipocresía. Yo prefiero el individualismo sincero. Lo que haría más asociaciones, para juntar a gente afín más fácilmente.

sonixx

#37 pues eso comportamiento es como de hace como 20 años mínimo, y no me parecía raro ni novedoso cuando lo vivía.
Más aún, diría que la sociedad se apoya más en vecinos que antes por la pérdida de arraigo,
Eso si, veo cada gente asocial, pero nada nuevo.

D

#37 Pero yo me hago una pregunta. Hay gente individualista porque no tiene empatía y es egoista. Pero también hay gente "individualista" por tener un punto antisocial. Y ser antisocial tiene grados, y tampoco significa que odies a todo el mundo, sino que solo te sientes agusto en tus círculos de confianza. Yo tengo un punto de eso, aparte de que me gusta vivir solo para hacer lo que yo quiera. Pero no se si es para sentirse culpable o egoista. A veces la sociedad es muy dañina y nos volvemos recelosos.

Varlak

#85 no hablo de tu notivacion,hablo de la consecuencia. No saber ni como se lama tu vecina (ya sea porwue odias a la gente o porque eres timido) hace que te la soplen sus priblemas o si no puede pagar la calefaccion (que es de lo que habla el articulo), basicamente porwue no los conoces. Te vuelves antisocial y egoista, al menos en actos

M

#37 Es cuestión de habitos en la sociedad, antes habia muchas mujeres que no trabajaban y al estar más tiempo en casa y con menos formas de entretenimiento solían socializar más con las vecinas. Yo lo he vivido cuando era pequeño donde tenía vecinos que eran practicamente como familia, eso tiene sus cosas buenas pero también había roces y creeme no es una situación agradable tener problemas con alguién que te puedes cruzar cada dia en el rellano.

Ahora personalmente prefiero tener un trato correcto (alguna charla insustancial en el ascensor o cuando me los cruzo y como mínimo siempre saludar y tal), pero los amigos ya me los busco yo fuera.

menjaprunes

#1 joder. Pues yo vivo en una gran ciudad en un bloque grande y más o menos me llevo genial con todos los vecinos y yo he hecho algún que otro favor y otros me lo han hecho a mi. No se que problema hay en eso.....

En algun que otro sitio he tenido algún vecino raruno pero son la excepción

anor

#96 Yo vivi en otra ciudad y tenia unos vecinos excelentes0. Por desgracia tuve wue regresar y el cambio fue traumatico.

D

#96 El caso es que yo jamás me he llevado mal con nadie por seguir el consejo de mi madre, pero sí que he visto verdaderos dramas de escalera que terminaban en convivencia imposible y en cosas peores. Como norma, no como excepción. Lo he visto de forma muy frecuente ya que por trabajo me ha tocado mudarme una docena de veces, y nunca he sido partícipe directo de las riñas.

No se trata de catalogar de gilipollas a nadie, si no de entender que con la convivencia siempre saltan chispas a la larga y de vivir en consecuencia.

Eso de que antes los vecinos eran "tu segunda familia" es puro romanticismo. Hacen falta muchas conversaciones honestas con los abuelos.

D

#1 ¿Tú eres de los que ni devuelven los saludos?

ÆGEAN

#10 Es lo que tiene cuando queremos vivir en pisos céntricos de la ciudad (o no tanto) con las ventajas de las casas de campo (silencio, relax)...

No se puede tener todo. Piensa en lo contrario: estar en el campo con los ruidos de un piso. Absurdo, ¿verdad?

anor

#11 Es lo que tiene ser pobre, te tiene que joder y aguantar muchisimas cosas. La culpa es nuestra por ser pobres.

YisasL

#11 No te engañes. Es cuestión de civismo.

D

#10 El de la del pollo (O sin) en el balcón.

e

#17 o Tabarnia, no?

f

#17 La del pollo no tienen huevos a ponerla. Yo no la he visto nunca. La de Hezpaña algunos pocos si. Son fachas, pero no gilipollas. Saben que si ponen la del pollo a lo mejor se quedan sin cristales a pedradas.

Thornton

#10 te olvidas del que fuma en el ascensor o el que su perro se mes en el portal y el dueño lo deja ahí

squanchy

#10 No te olvides el del piso de arriba que tira las canicas botando.

i

#59 Me tocó una temporada el tipo del piso de arriba que llevaba las monedas en el bolsillo y al quitarse los pantalones se le caían al suelo. Cada noche. Cada noche. Cada noche.

squanchy

#94 En realidad, ese ruidito se debe a las tuberías.

horrifido

#98 Pues a mi lo de las monedas me pasa muchas veces, lo confieso. Debo tener al de abajo contento.

anor

#94 Me parece que eso es muy soportable

slayernina

#10 Te olvidas las canicas asesinas

inar

#79 Nada en comparación con la lavadora centrifugando a toda leche a las 2 de la madrugada.
cc. #10

anor

#21 Es cierto, ahora es mas importante la vida del perro del vecino que la de una persona

keren

#27 Es que el perro ladra por algo, normalmente porque vive una vida de mierda con un amo de mierda en un piso de mierda, sin ver la calle.

Varlak

#31 si. Y los niños lloran porque son maltratados psicológicamente por los padres o porque no les dan de comer. La de gilipolleces que hay que oir, de verdad.... el perro ladra porque es un perro, a lo mejor es por lo que tu dices, o a lo mejor porque ha visto un pajaro, porque hay viento, porque alguien ha tirado un petardo a 2 km de distancia o porque cree que hay un asesino dentro del armario. Es un puto perro, y los perros ladran, deal with it.

ccguy

#31 Hay razas que ladran más que otras, y entre las que ladran, ladridos de distinto tipo.

anor

#31 Tienes toda la razon pero el vecino afectado por los ladridos no tiene culpa de nada

Varlak

#27 estamos locos? te basas en algo para decir eso?

T

#60 Pero recuerda lo verdaderamente importante y sagrado: "La culpa no es del perro, es del dueño".

anor

#42 Me baso en la experiencia de quienes han estado durante años sin dormir por los ladridos del perro del vecino, pero como eso no se considera maltrato...

SalsaDeTomate

#21 Eso lo habrás visto en alguna película, en España ni de coña pasa eso.

oso_69

En mi comunidad no tenemos ascensor, pero es cierto que en ocasiones si voy a salir de mi piso, y escucho que bajan o suben por la escalera, espero hasta que pasan.

tiopio

#3 Yo hago algo parecido. Jamás leo las respuestas a mis comentarios en menéame.

Varlak

#9 tonto el que lo lea

frankiegth

#38. Maldita sea...

D

#9 Ladilla. Turrón. Quesadilla.

i

#3 Propón poner un semáforo, para que nadie se cruce con nadie. Si es barato fijo que lo aceptan.

D

#3 Normal, estás en tus cosas y de repente tienes que hablar del tiempo con alguien que no conoces.

O mirar al infinito en el ascensor

Rufusan

#3 eso es un clásico.

CTprovincia

Edificios de viviendas, el peor invento de la historia y la estafa más grande. Yo vivo en un piso, pero porque lo heredé y me salió gratis, pero si tuviese que elegir, no sería un piso ni de coña.
Debería existir una ley que obligue a las constructoras a insonorizar cada vivienda a prueba de bombas. No entiendo como la gente sigue comprándose pisos, la verdad.

e

#14 A mi me encanta escuchar ladrar al perro de mi vecino y llamar a la policia y que te digan: Al ser dentro de la vivienda no podemos hacer nada, tiene que denunciar la comunidad o tu a nivel personal (La Coruña)

CTprovincia

#15 Pues denuncia a nivel personal, ¿qué problema hay? El hecho que esté dentro de la vivienda no significa que puedan hacer el ruido que quieran. El policía se equivoca, estaría bien que consultases a un abogado y le preguntases si es posible pedirle algún tipo de "justificante" al policía como que ha ido y te ha dicho eso.

De todas formas, el tema ruidos y molestias, tanto de vecinos como de la calle, es un problemon que no se comenta lo suficiente (y por eso nunca llega a arreglarse en este país).

anor

#16 Si fueramos como los alemanes en ese sentido, no habtia problemas. En España no copiamos lo bueno ni siquiera estando en la Union Europea. Ha sido al contrario desde que nos incorporamos a la Union aumentaron los ruidos.

Peazo_galgo

#16 es que no interesa, simplemente... Así pueden seguir construyendo pisos con aislamientos de mierda y mantener una justicia sin medios paupérrima de chichinabo con plazos eternos y que encima ahora te sale por un ojo de la cara...

En cambio, el otros día me contaba un amigo el caso extremo contrario cuando se fue a vivir a Holanda, pues tuvo que firmar en el contrato de alquiler una serie de cláusulas donde se especificaban unas normas de la comunidad de vecinos tan restrictivas como la prohibición de hacer cualquier ruido a partir de las 10 de la noche tales como incluso poner una lavadora o hasta tirar de la cadena del wc.... Pues en caso contrario había un juez de barrio que mediante juicio rápido te multaban primero y si reincidias te echaban después... Es más, hasta había un registro "voluntario" de inquilinos problemáticos que se pasaban los caseros entre sí y pobre de ti como estuvieras.... Lo malo de tanta restricción es que si eras latino o moro tenias muchas más dificultades para encontrar piso por la mala fama de ruidosos que arrastramos, el amigo este estuvo a punto de tener que vivir en el guetto de marroquíes de turno....

anor

#15 Claro que pueden hacer, pero son unos vagos

D

#15 Pues eso, diles que se traigan el sonómetro que quieres denunciar "ruidos evitables" (término legal). Otro de Coruña que se la leído las ordenanzas.

Varlak

#15 llamas a la policia porque un perro ladra? lo haces tambien cuando un crio llora?

e

#41 Comparando un perro con un niño...

Tengo un vecino abajo con una niña y otro vecino con un perro arriba, te aseguro que a la niña ni la escucho cuando llora (y si lo hace es durante solo unos minutos), en cambio el perro de mi vecino esta desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde ladrando.

Varlak

#43 que pasa? un ruido es mas molesto que el otro? porqué no se puede comparar el llanto de un crio con el ladrido de un perro?

e

#45 He actualizado mi comentario, para que tuvieras esa info de primera mano.

y si, el ladrido de un perro es bastante mas molesto y alto que el lloro de un niño.

Varlak

#47 pues en tu experiencia personal el perro ladra mas. Yo tengo un perro abajo que ladra a veces durante 1 minuto (a veces de madrugada) y no molesta casi. En cambio he vivido con bebés al lado llorando 8 o 9 horas diarias a cualquier momento del dia. Y el llanto de un crio es mas agudo (y por lo tanto, para mi, mucho mas molesto) que el ladrido de un perro, pero vamos, que para mi lo importante es cuanto tiempo hace ruido el ser vivo y si es o no "evitable", pero es irrelevante si es un crio o un perro, por eso te pregunto si tambien llamas a la policia si llora un crio, porque me parece inconcebible

Molari

#49 Si un niño llora día tras día durante horas, llamaría a la policía...

f

#47 No, el llanto de un niño es el sonido más molesto posible.

Y el motivo es evolutivo. Un niño llora para llamar la atención cuando necesita algo, si llora y no se le hace caso... el niño muere y los genes se pierden. Por eso el llanto de un bebé es tan absolutamente desquiciante. Estamos programados para hacer caso, o desaparecer como especie.

e

#15 Los ladridos y los aullidos de los perros también son contaminación acústica. Esto es lo que ha sentenciado el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Sevilla, que ha condenado al Ayuntamiento de Espartinas a cumplir el reglamento de Protección contra la contaminación acústica en Andalucía del año 2012, en relación con las correspondientes inspecciones medioambientales a fina de determinar la existencia de posibles infracciones en materia medioambiental.
http://www.diariodesevilla.es/sevilla/sentencia-ladridos-perros-contaminacion-acustica_0_1208579351.html

oliver7

#15 Eso pasa por no acordar unos buenos estatutos de inicio. En mi edificio se acordó de inicio que nada de mascotas ruidosas y pista. Lo malo supongo es llegar a un edificio que no es nuevo y tener que acatar lo que haya.

Varlak

#28 Será que tienes un concepto mas cercano de "vivir en sociedad". Yo soy igual que tu, y al final mi decisión ha sido seguir compartiendo piso indefinidamente, así vivo en sociedad con colegas en vez de con desconocidos con los que es complicado establecer ese tipo de vínculos (al menos desde que me mudé al extranjero)

ccguy

#28 Más bien es que estando de alquiler ni pinchas ni cortas en la reuniones de vecinos. En cuanto se habla de pasta se joden las cosas.

D

#67 Sin duda, ya lo habia pensado. Ser alquilado te hace inofensivo en las batallas, no tienes que elegir bando ante las derramas ( aunque no te libras de escuchar letanias y criticas feroces a terceros en la escalera, especialmente cuando se trata de poner un ascensor.

Thornton

Es todo cuestión de probabilidad: en un edificio de 7 plantas y 4 viviendas por planta, seguro que hay al menos un gilipollas, un friky, un par de abueletes y una tía buena

ElPerroDeLosCinco

#6 Lo de la tía buena es cierto, pero interviene el factor "vecinita". A lo mejor esa tía en la calle no te llamaría la atención lo más mínimo, pero cuando la ves a menudo y sabes que la tienes tan cerca, es inevitable empezar a tener fantasías. Es muy fácil imaginar mil situaciones en las que terminas liándote con ella. Una cosa lleva a la otra...

Del resto de tu lista, en mi escalera: tíabuena-SÍ, abueletes-SÍ, gilipollas-NO, friki-SÍ (yo).

Sacronte

#34 En el ultimo piso donde viví la vecina de al lado era una tia de unos 37-40 años con unos pocos de niños. Pues madre mia como estaba, pero es lo que tu dices, a lo mejor por la calle no te fijas tanto, pero en la escalera...Ademas siempre que la veia con bolsas de la compra se las subia al 4 sin ascensor para al menos ganarme una sonrisa.

Y de la lista tambien era yo el friki, abuelos a patadas, gilipoyas dos o tres...los putos meneantes somos siempre los frikis de todos los bloques...

s

#6 Y la tía buena es la que está casada con el que pasa la droga en el bloque y que alguna vez te has encontrado en el pasillo durmiendo porque se dejó las llaves dentro.

ochoceros

#6 Me salgo de la estadística: en mi vecindario hay varios gilipollas, el friki soy yo y respecto a las tías buenas... pues habría que haber visto a todas esas abuelitas hace 50-60 años

D

En mi comunidad de vecinos se han llegado a pegar hasta cuchillazos.

anor

#7 Lo normal por desgracia.

Varlak

#7 por no pagar la derrama

Sacronte

#39 derrama sangre...

i

#7 Ah, pelirojos. Tienes suerte, nunca roban donde viven.

P

#93 Diselo a uno que conozco yo, que no reponían las bombillas de los descansillos porque las mangaban.

Penetrator

#7 ¿Pero dónde vives tú? ¿En una cárcel?

akaks

y asi, obligando a convivir a las personas con completos desconocidos es como se dinamitan los vinculos sociales y pasamos de ser grupos cohesionados con vinculos capaces de plantar cara, a ser simples individuos aplastados por el sistema sin un refugio donde descansar cuerpo y mente

anor

#13 si, lo ideal seria elegir a tus vecinos. Vivir como vivimos es como casarse con quien no has elegido. Sera raro queun matrimonio asi salga bien.

Varlak

#24 yo por eso sigo compartiendo piso a mis treinta y alguno. Me gusta la sensación de vivir en comunidad, aunque sea de 6 personas.

Joice

#24 Elegir a tus vecinos es la clave. Yo estoy cerca de hacerlo. He promovido un proyecto de cohousing y lo bueno del asunto es que como cuesta tanto definir el sitio, las normas, etc. el grupo se va definiendo, conociendo y coesionando durante el camino. Algunos entran y otros salen. Es mucho tiempo y trabajo pero cuando por fin lleguemos a crear nuestra comunidad, seremos vecinos que se conocen, se aprecian y comparten un proyecto importante en común. Intentar vivir con desconocidos de forma aleatoria es una suerte de lotería que ya he sufrido y no quiero hacerlo más. Antes solo que mal acompañado.

a

#88 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un método para conocer a los vecinos que a nosotros nos ha funcionado es tan sencillo como presentarse y prestarse a ayudar. Yo soy informático y mi mujer es médico, así que simplemente fuimos a la primera reunión de vecinos que hubo y nos presentamos como tal, ofreciendo ayuda si alguien la necesitaba en algún momento. Sorprendentemente no me ha tocado arreglar ninguna wifi de momento, aunque a mi mujer si le han hecho un par de consultas. Todo el mundo es cuanto menos cordial con nosotros, y por lo menos a tres vecinos diferentes no tendría problema ninguno en pedirles que nos regaran las plantas o lo que se tercie.

M

"La misma compañera se preguntó si no habría que responsabilizar legalmente a los presidentes de comunidad. Pero ¿por qué no mejor pedir cuentas a la comunidad entera?"

Porque es estúpido. ¿El presidiente tiene que pasar lista cada día? ¿La comunidad tiene que preocuparse de todos los vecinos por ley? Es un absurdo considerarlo así.

Y yo tengo muchos vecinos con los que me llevo bien, y ninguno con el que me lleve mal. Pero no somos amigos, y ni tengo tiempo no paso tanto tiempo en casa como para andar responsabilizándome de los demás. Y es una desgracia, pero no se puede lanzar la responsabilidad contra el que vive al lado solo porque vive al lado.

X

Tengo la suerte de vivir en un chalet. A los vecinos de la urbanización apenas los veo y será por eso que me llevo bien con todos lol

leporcine

La foto no ilustra el titular.

baronrampante

#5 No te fíes de esa sonrisa

squanchy

#5 Con vecinas así da gusto tropezarse y dar los buenos días.

l

Mis vecinos son gilipollas, como para no evitarlos.

D

En mi comunidad yo soy el mas joven y la media son unos 75 años, miedo me da el dia que vayan muriendo esos yayos o sus hijos les manden a un hospital de ancianos y alquilen los pisos porque ahora es un remanso de paz, silencio y de vez en cuando me dan el susto con la ambulancia, las reuniones de comunidad son una delicia.

i

#64 Le pasó a mi ex. Se murieron todos los yayos y se quedó viviendo sola en la escalera. Dejó de usar el ascensor por miedo a que si se quedaba encerrada fuera para siempre. Sexto piso.

D

#99 Hoy en día los ascensores están obligados por ley a tener botón de alarma con conexión telefónica con la compañía instaladora. Supongo que la historia de tu ex es de hace unos cuantos años.

P

es que mis vecinos son todos gilipollas...
(lo mismo pensarán de mi, claro)

D

Las juntas de vecinos son el punto de partida de las peleas y los conflictos.

D

Se puede ser misántropo y comunista.

capitan__nemo

#57 Si pero ¿Y si creases un enemigo muy muy malo adrede, a proposito, para que todos se unan contra el?
El curioso experimento de la cueva de ladrones o por qué el malo siempre es el otro

Hace 6 años | Por minossabe a muhimu.es

El curioso experimento de la cueva de ladrones o por qué el malo siempre es el otro/c18#c-18

Te aprovechas de las intenciones malignas o no malignas de un grupo de personas, fanaticos, creyentes, sectarios, fusionados con un asunto, las ayudan selectivamente, las manejan como "snake on suits" manejan a "flying monkeys" , despues potencias su maldad, y haces propaganda masiva de su maldad.

La hipotesis isis.

Varlak

#61 la hipotesis isis... y comunista... y judia... y masona... y pederasta... y venezolana... y carlista... y francesa... y reptiliana... es un truco mas viejo que cagar sentado

capitan__nemo

#62 Pues eso, que se ha usado masivamente para unir a personas (con algunos "problemillas" y efectos colaterales mas o menos gigantescos)

Y el mundo ha avanzado y progresado en la buena dirección.
http://www.timos.info/wp-content/uploads/2015/01/en-la-buena-dirección-pp-2014.png

i

#61 ¿Y si creases un enemigo muy muy malo adrede, a proposito, para que todos se unan contra el?

Eso, es el fascismo. Es un timo para lograr el poder.
Por cierto que el feminismo ha copiado esta táctica.

capitan__nemo

#97 Sobre lo del supuesto feminismo ¿Quieres decir que las mujeres se unen contra tipos como Weinstein, la manada, los matratadores, ...?

s

Meneame es informatico-centrico, AKA la gente más asocial y odiosa, normal que no queramos saber nada de vecinos.

FYI la vecina más linda de mi edificio es la que me dice "subes?" y yo como como buen meneante le digo que no y subo a patas lol.

D

Una de las cosas que me alegro más al oír "Reunion de vecinos" es el vivir en un sitio donde entre casa y casa hay más de cincuenta metros de separación.

Si matasen a toda la familia de al lado con la motosierra más potente del mercado ni me inmutaría ( Y si lo oyese también...Para que negarlo)

D

... y tanto que es el reflejo de una sociedad hosca: en todas las comunidades hay gente muy preparada: abogados, ingenieros, doctores, etc... bueno, pues el presidente siempre termina siendo el más tonto del bloque.
roll roll roll

daniel.jimenez

Mi comunidad de vecinos está formada por 73 ingenieros. Y no es un decir, fundamos en la cooperativa para crear nuestras casas. Y no sé, no tengo queja de ninguno y todos los que tengo alrededor ni me entero de que están

inar

#82 "formada por 73 ingenieros"
Pues las reuniones para reformas deben ser unas risas

TheIpodHuman

Bienvenidos a esta nuestra querida comunidad

U

#2 Comunidad de vecinos, alcaldía de barrio, alcaldía, comunidad autónoma, país..., EUROPA ya.

Interrogacion

#12 Planeta Tierra, Sistema solar, Brazo menor de Orión, Vía Láctea, Cúmulo galáctico local de la Vía Láctea...

capitan__nemo

“No sabíamos que no le alcanzaba para pagar la luz”.
Esto es puro "Conoces a Juan Nadie" 1941 La parábola navideña de hace 75 años que anticipó el periodismo y la sociedad de hoy/c6#c-6

Así que tras los motivadores discursos de juan nadie, crean los clubes juan nadie y se acercan a sus vecinos, y se dan cuenta que no eran hoscos, simplemente que no se habian dado una oportunidad.


Despues la opción para unirlos en sus pequeñas o grandes rencillas es encontrar a un enemigo muy muy malo contra el que unirse.

Varlak

#29 Lo de siempre. Tienes movidas con el de la casa de al lado hasta que hay que juntarse contra los del pueblo de al lado.

capitan__nemo

Despues estaba pensando que con las cuentas y las obras, si no hay una gestión profesional, seguro que puede llegar a ser un desastre y un nido de corrupción. Se me ocurria el asunto de las cajas de ahorros y sus consejos de administración con consejeros sin experiencia en banca, controlados por otros "listos" corruptos.

Frederic_Bourdin

#30 Corrupción en mi caso poca (llevo más de cinco años de presidente) ahora morosos todos los que quieras.

s

Yo diría que el problema es el ascensor, si vas por las escaleras ves a los vecinos y quizás le digas hola, buenos días, pero en el ascensor cuando se cierra la puerta ya no ves a nadie y luego cuando llegas a tu planta te vas a tu piso.

Molari

#36 Creo que este comentario aporta mucha luz al asunto. Gracias

D

Es lo que tiene intentar parecerse a los ricos.

ÆGEAN

Pozí. (P'a que te calles).

1 2