Hace 7 años | Por ArDuck a rotascadenas.com
Publicado hace 7 años por ArDuck a rotascadenas.com

El software, nuestro contacto más amable con el ordenador, es desde hace más de treinta años materia de conflicto para programadores, distribuidores, y en definitiva, usuarios. La raíz del problema está en la libertad de uso, desarrollo y distribución de lo que podríamos simplificar como "programas". El software es una pieza fundamental que proporciona al ordenador su versatilidad. En un principio, se distribuía libremente y los usuarios podían modificarlo a su antojo, pero ya no siempre es así.

Comentarios

caracoless

El uso del software libre puede afectar la economía local y regional, proporcionando nuevos modelos de negocio para empresas que se quedan fuera de juego si sólo existiera el software propietario.

Y yo añadiría: El software libre es la única opción que tienen los países del 3º mundo de tener acceso a la tecnología informática sin un coste desorbitado y sin una dependencia directa de las cárnicas del primer mundo.

Pentium-ll

Un poco viejuno el documental, la empresa esa de Lambdaux Software aparece "extinta" desde 2008 en un directorio de empresas de esos.

Pero bueno, la esencia de lo que es el Software Libre está ahí. Si a alguien ajeno a este mundo le sirve el documental para profundizar un poco más en el tema pues perfecto. Yo por mi parte ya dejé de "evangelizar" hace muchos años.