EDICIóN GENERAL
554 meneos
1656 clics
La Comunidad de Madrid trata de impedir que el IES José de Churriguera elija su dirección

La Comunidad de Madrid trata de impedir que el IES José de Churriguera elija su dirección

La administración educativa de la Comunidad de Madrid ha dejado al IES José de Churriguera sin opciones para que la única candidata que había superado las fases del proceso de selección para acceder a la dirección del centro. Rel. www.meneame.net/story/desfile-politicos-rebelion-colegio-blas-lezo

| etiquetas: ies , josé de churriguera , leganés , van grieken
A estos los quitan aún habiendo aprobado. Esta noticia añade sentido a lo que nos está pasando en Blas de Lezo.

El tribunal lo compone Consejería, Claustro, Ampa y un director de otro colegio. Nosotros tuvimos la mala suerte de que la directora del otro colegio del tribunal fuera muy afín a Consejería y por eso nuestro director suspendió.
#1 No cejeis en ello. No estais solos. Ya son dos, por lo tanto no es testimonial de lo que ocurre.
#1 o que simplemente le gustara más el proyecto de esta.
#1
la mala suerte de que la directora del otro colegio del tribunal fuera muy afín a Consejería
No atribuyas a la mala suerte a lo que puede atribuir a la mala fe.
Ten en cuenta que pueden nombrar solo a directores afines. No se hace de golpe, sino poco a poco.
#1 #10 Es algo común en Madrid que los directortes sean puestos a dedo, empeorando brutalmente el nivel educativo, ya que su misión no es que los niños aprendan si no que sigan la doctrina oficial.
Me ha gustado lo de "comisarios políticos" de otro comentario, porque conociendo como funcionaba ese cuerpo en la URSS, es muy parecido a la realidad actual.
#1 no estais solos

viva blas de lezo
Esto se lleva haciendo desde hace años en la CAM, sobre todo cuando hay un claustro "clonflictivo", los directores se eligen desde arriba y se ponen de la cuerda del gobierno regional, que pasan a ser los comisarios políticos en el colegio.
Ese goteo de nombrar a directores afines ya hace años que empezó. Y si es necesario, crean un escenario para colocarlos.
No se si ahora se puede, pero en mi época, pude estar presente en la elección de un director y fue realmente sorprendente. Tanto, que no acababa de creérmelo hasta pasado el tiempo y comprobar lo que un Consejero Escolar me comentó sobre dichas pruebas.
#0 esa entradilla {0x1f613}
#3 Lo acabo de releer y tienes razón. Lo siento.
#4 no te sientas mal, hombr@. Todos cometemos deslices ;)
No estoy al tanto de la ley de educación de la CAM, pero si no ha cambiado la LOPEGCE de cuando yo la estudié, la dirección del centro se elegía en elecciones internas, y si no había candidatos, era la Administración la que ponía a alguien, del mismo claustro, en la dirección.
Repito, no se cómo está la ley actualmente.
#16 Salir por patas, el Instituto lo que hacía era eliminar de los buscadores tipo google las noticias de los apuñalamientos que hubo , de todos modos es inútil, esto es España y esos son funcionarios o apesebrados colocados a dedo, pero la cosa va cambiando y a buen ritmo, le queda un telediario a este país por ese camino.
Solo se quejan en los institutos cuando se quedan sin su empleo, así les va
#7 La gente no suele querer ser director, quién lo hace suele estar muy implicado. No hables sin saber.
#13 Por los temarios de mierda que se daban donde estudié yo no lloraban y no aparecía ni una noticias y mucho menos hacer nada por las clases con 15 sudamericanos donde el nivel de lo que se daba estaba a años luz del resto, lo que hacían los profesores era no llevar a sus hijos al centro de estudios y fuera
#15 ¿Y que hacías tú para mejorarlo? Pero sobretodo ¿Y que hacían tus padres?
Que son quienes pagan los impuestos.
Se da el caso anecdótico que en este país quienes han de defender la sanidad o la educación pública sean los trabajadores.
#15 Los "temarios de mierda" no son solo donde tu estudiases ya que salen de los reales decretos para toda España. Eso se arregla no votando a los de siempre, que van cambiando y empeorando las leyes de educación cada cambio de mandato.
Estos son los que dicen querer la libertad de elección.
Y una mierda.
Que digo yo que lo de sacarla de la lista de admitidos tendrán que justificarlo
comentarios cerrados

menéame