Hace 3 años | Por --643649-- a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por --643649-- a elmundotoday.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido esta tarde para detallar la respuesta del Gobierno regional al temporal de frío y nieve que se prolongará durante los próximos días y que ha llevado a activar el nivel 1 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021. «Se ha decidido externalizar la coordinación del dispositivo de emergencia», ha dicho, agregando que esto implica «la cesión inminente al sector privado de 732 vehículos, 57 máquinas quitanieves y dos helicópteros»

Comentarios

Ze7eN

#2 Hasta que no he entrado a la noticia y he leído tu comentario, no se me ha ocurrido mirar la fuente y ver que era de EMT. Con esto te lo digo todo. Estoy como #4 y #18

B

#22 #18 #4 Vaya tragaderas gastais entonces. Tened cuidao con ellas, no os manipulen los de uno u otro bando tinfoil tinfoil

Ze7eN

#38 ¿Qué tienen que ver las tragaderas con esto? Darle veracidad a la noticia es consecuencia directa de los protagonistas de la noticia, Ayuso y el gobierno regional de Madrid. Si es veraz es porque son capaces.

Sacronte

#38 El problema es la realidad, no las tragaderas.

#45 Mis dieces.

D

#4 lo desconozco, pero es probable que ya se haya privatizado.

a

#4 me too

eithy

#2 dales tiempo

ochoceros

#3 Compraría quitanieves descapotables y los depósitos de sal los pondría todos en las afueras, para dar pagar más viajes.

jonolulu

Y los conductores van a ser voluntarios

g

#11 Y las palas para quitar la nieve también van a ser privatizadas en una segunda fase; solamente podrán ser usadas por personal autorizado concertado... añadio

oceanon3d

Es el Mundotoday....a los flechas rápidas hunde noticias del PP.

Pero es Ayuso y el PP de Madrid ... así que hasta el Mundotoday es posible que se quede corto.

D

#1 "contratara" a miles de maquinas quitanieves a la "magnífica" velocidad de la vacunacion

D

#1 Quieres decir que hay gente hundiendo noticias del PP y que sin ellos tendríamos TODAVÍA MÁS meneos sobre Ayuso cada día? 😵

oceanon3d

#37 Pues si; Ayuso es una maquina de memes a nivel industrial y estamos en el siglo XXI

Inviegno

Porque los plazos de suministro de una máquina quitanieves son largos y no van a utilizarse en la vida, sino ya hubieran hecho alguna compra de 100 máquinas quitanieves al triple de precio de mercado...

Mosto

#8 "los plazos de suministro de una máquina quitanieves son largos y no van a utilizarse en la vida"

No acabo de ver que sea motivo suficiente para evitar que Ayuso haga de las suyas... tampoco los hospitales de pandemias parecen una cosa que se utilice continuamente...

C

#8 Esto lo sabe Florentino? Es para un amigo

E

#8 de una máquina en condiciones sí, pero tunear una Hilux poniendo una pala delante y un depósito de sal en la caja no se tarda tanto. Además se pueden meter de segunda mano como entregas provisionales, al mismo precio que las nuevas, todo en renting por supuesto.

noexisto

*oder, qué susto me he dado. Ya lo veía normal wall

l

«Es nieve», ha recordado la presidenta, intentando quitar hierro al asunto y recordando que «para la nieve están los quitanieves, que como su nombre indica son útiles para estos casos». También ha señalado para terminar que «en Madrid el frío es más seco y, por tanto, se lleva mejor».

Esta mujer tiene las cosas claras.

r

Esta vez me la han colado. Cuando la realidad supera la ficción, cosas como estas no te extrañan nada ya.

Lechon

Ayuso llega tarde, ya se privatizó el año pasado.

Hasta el año pasado, empleados públicos de la Consejería de Transportes eran los encargados de llevar las quitanieves y de echar sal en la comunidad de Madrid.

Este año se ha privatizado la totalidad del servicio, y el resultado de esa eficiencia ya se ve. Una plantilla mucho más reducida de trabajadores más precarios y quitanieves encerradas en los hangares porque no hay gente suficiente para llevarlas. Todo con vistas a la rentabilidad de la empresa contratada.

Disfruten lo votado.

D

¿ Cómo no está en portada esto todavía?

thorpedo

#7 ya está!

A

¡¡¡Pero no le deis ideas joder!!!

e

Glorioso ver cómo caen los incautos, genial EMT!

carademalo

Al C. M. Burns le gusta esta noticia.

Ako3

#10 Y a Mr. Plow

Ñbrevu

Otra vez me la han colado con el titular. Me estaba subiendo el cabreo hasta que he visto la fuente. Cabronazos, siempre me pillan lol lol lol lol .

Pancar

#29 En la red de carreteras del estado suele estar en régimen de concesión el mantenimiento integral con la vialidad invernal incluida.
Es en las radiales - en las de siempre (A1, A2, etc.) no en las de peaje de Madrid- y alguna que otra más como la A66 donde se hacen contratos de concesión exclusivos para la vialidad invernal en algunas demarcaciones territoriales.
Hablo de memoria y puede que haya cambiado algo, pero no hace mucho así era.

Pancar

Pues al menos dos de las carreteras más importantes en Madrid (A-2 y A-4) tienen un contrato de concesión para la vialidad invernal entre el ministerio y empresas privadas.

A

#23
Hombre en todas las nacionales está privatizada ya desde la epoca del premio nobel Aznar.

eldelshell

Genial idea! Plow King vs Mr. Plow!

dogday

Creo que a partir de ahora voy a votar bulo todo lo de EMT. EMT, no hace falta que seais graciositos todo el rato y sobre todos los temas del mundo. Más calidad y menos intensitos.

D

...y ¿no sería mejor un hospital de nevadas?

difuso

Es curioso porque la mayoría de los problemas son en carreteras de la red nacional (M-40, M-50, A-1, A-6,...) y por tanto, responsabilidad de fomento.

Pero aquí parece que o bien no hay intención de que dichas máquinas funcionen, o la idea es dejar que bromillas de este estilo se propaguen para ir desgastando Madrid, vamos.

Hojaldre

#16 Me flipan las piruetas mentales que hacéis para defender lo indefendible.

D

Me la imagino en la empresa privada... NO, no me la imagino.

Soy experto en imaginación inimaginable empresarial

¿alguien se imagina a Ayuso en una empresa privada??? ¿que haría??? ¿donde la pondrían??? ¿que harían con ella????

Nyarlathotep

#43 Consejera delegada, sin horario, con sueldo y despacho en el que hacer chanchullitos.

D

#50 Y sobre todo .... "que NO toque NADA"

D

#28 No soy Madrileño pero me identifico bastante con su gente que sufre políticos ineptos y políticas retrógradas, soy Catalán
Al final es igual enarbolar banderas de donde eres si sufres gente incompetente

hijomotoss

Y donde entra ACS aqui? Hay alguna empresa asociada?

D

Cuando pasen unos años la tormenta Filomena pasará a llamarse Ayuso

A

#24
La Ayuso perdurará más en la memoria de los pobres madrileños que la sufren cada día. Que cruz tenéis en ese pueblo

Nyarlathotep

Es gracioso porque la realidad acabará superando al chiste lol

Tuquemiras

De momento ya hay movimiento de personal sanitario o de ayuda a través de SOS 4X4 ciudadanos voluntarios claro.... A eso hay q sumar lo último, el q sea el ciudadano el que esparza la sal...
Me acuerdo como se tiraron al cuello a Carmena porque en alguna reunión se PROPUSO de idea. No se llevó al cabo, ahora si y no pasa nada...
También con Carmena la ciudad estaba sucia y con Almeida.... "desaparecio"

M

Me lo he creido... tal cual.

A

Lo quiere para esta semana.
Claro que en mi pueblo las tenemos privatizadas desde la época de los romanos. Las públicas no han llegado nunca, y nos tenemos que sacar la nieve nosotros.