Hace 5 años | Por albertiño12 a telemadrid.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a telemadrid.es

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha asegurado que el incremento del défict que pretende el Gobierno nacional se tiene que producir también de forma paralela con un incremento el techo de gasto, lo que podría representar una cuantía del orden de 570 millones de euro más para el presupuesto de la Comunidad de Madrid en el siguiente ejercicio. Es decir, se aumentaría el presupuesto autonómico de los 19.400 millones de euros a los 20.000.

Comentarios

albertiño12

Estos son los que criticaban al Ayuntamiento por aumentar el techo de gasto. La diferencia es que mientras el Ayuntamiento baja la deuda la Comunidad la aumenta.

wondering

#1 Me parece hipócrita que pidan aumentar el techo de gasto. Pero a su vez, es absurdo comparar comunidad y ayto porque el nivel de deuda de la comunidad (15%) no tiene nada que ver con el nivel de deuda del ayto (creo que rozaba en su día el 100%).

Lo que tampoco se cuenta es que la ejecución de las inversiones que está haciendo el ayto es muy baja (alrededor del 33% el último ejercicio), lo que significa que el resto lo tiene que dedicar forzosamente (por la ley montoro), a reducir deuda. Reducción de la que presumen, a pesar de que se prouce mayormente por la ley montoro, de la que se quejan.

De hecho, sólo hay que fijarse en la reducción de deuda que de forma general está habiendo en todos los ayuntamientos que estaban muy endeudados, independientemente del signo político de su gobierno.

La reducción de deuda es más un éxito de la ley montoro que de los ayuntamientos.

x

#8 jo, lo que has dicho.... Te van a crujir. Aunque todo lo que dices es verdad, claro.

D

Con el techo de Montoro de hace 3 meses estaban encantados.

Puta mafia. Hipócritas, cáncer democrático.

XtrMnIO

Arrieritos somos... Y por el camino nos encontraremos...

x

Es que le falta pasta para los sobres

D

Y así niños es como la organización criminal Ppsuna corruPpta Pptarra Ppodrida ladrona seguirá robando a manos llenas y saqueando todo lo que pase por sus manos

D

#4 Te has dejado alguna P

D

No les llega para llenar los sobres, los pobres...

x

Bueno, si se aumenta el techo de gasto para unos, habrá que aumentarlo para todos ¿no? ¿O es que aquí hablar catalán o valenciano da privilegios?