Hace 5 años | Por --606772-- a amecopress.net
Publicado hace 5 años por --606772-- a amecopress.net

Women’s Link y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos denuncian ante el Defensor del Pueblo seis casos de mujeres que sufrieron obstáculos en el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, algunas de ellas víctimas de trata.

Comentarios

D

INmigrantes.

D

#2 pero que antiguo eres, el termino migrante es más adecuado porque inmigrante tiene una connotación negativa pues es el termino que emplean las personas nativas donde llegan los migrantes y puede tener connotaciones xenofobas y/o hacer sentir incomodas a estas personas.
Por otro lado el término migrante da una visión más global del proceso de migración independientemente del punto de vista del mismo.
Al final es como todo es hacerse a estos nuevos terminos, y seguro que si pones un poco de tu parte podras adoptar el término correctamente.

D

#8 La palabra ilegal debería de ser ilegal. Catalogar a una persona de ilegal es denigrarla, es como decir, "tu no deberias existir", o al menos no aquí.

Quedaría mejor migrante con situaciones administrativas diferentes.

x

#30 rebaja el nivel de ironía que es difícil pillarlo

Sandman

#6 Normalmente estoy a favor del uso del término 'migrante' por lo de la visión más global y neutra del asunto, pero en este caso considero obvio que el término correcto para esta noticia es el de 'inmigrante', ya que, siendo una noticia de España, se refiere únicamente a aquellos que han migrado a este país, ergo...

p

#10 No es una visión ni más global ni más neutra. Hay dos tipos de migrantes: los INmigrantes, que son los de fuera que vienen para aquí, y los Emigrantes, que son los de aquí que se van fuera.

Sandman

#12 Claro, pero todo depende de qué es 'fuera' y qué es 'aquí', es decir, depende de donde estás tú, por lo que es una visión subjetiva.

T

#13 Correcto. Y decir migrante es completamente subjetivo.
La palabra migrar es genérica para cuando estás en un sitio en el cual no te afecta el desplazamiento, si te afecta usas los otros términos, que para eso inventaron los prefijos, para dar información.

D

#13 ¿Subjetiva? No.
Veamos un caso con España y Francia:

Pedro es español. Vive en España. Va a mudarse a Francia. Si estoy en España digo que es emigrante (porque se va). Si estoy en Francia digo que es inmigrante (porque viene). Si estoy en Alemania puedo decir que emigró de España a Francia.

Otro ejemplo, pero con derecha e izquierda:

Pero está entre María y Marta. María dice que Pedro está a su derecha. Pero Marta dice que Pedro está a su izquierda. Pero para Pedro, María está a su izquierda y Marta está a su derecha. Entonces Pedro se da media vuelta. Ahora para Pedro, María está a su derecha y Marta a su izquierda. Sin embargo, para María, Pedro sigue a su derecha, y para Marta, Pedro sigue a su izquierda. Todo completamente objetivo y verificable.

a

#21 Si depende del sujeto en cuestión es subjetivo. En el caso de Pedro, si depende de cual sea su posición para determinar si el elemento en cuestión está a la derecha o izquierda, sería un punto de vista subjetivo. Si habla un sujeto "externo", sería objetivo, pues el sujeto no afecta a la posición del objeto del que habla.

Si habla un español sobre alguien de Francia que migra a España, hablaría de inmigrante. Ese mismo migrante, sería un emigrante para alguien francés. Para alguien que no es ni español ni francés sería simplemente un migrante, alguien que se desplaza de un lugar a otro distinto. Emigrante o inmigrante obliga al emisor del mensaje a posicionarse en un lado u otro, porque son términos subjetivos que dependen de la posición del sujeto hablante. Migrante es el término genérico que englobaría a inmigrantes y emigrantes, porque todo migrante es inmigrante y emigrante al mismo tiempo. Si hablas de toda la gente que se desplaza de un país a otro, el término más apropiado para un narrador objetivo es "migrante", si se posiciona en el punto de vista de los países receptores (punto de vista subjetivo) sería "inmigrante" y si se posiciona en el punto de vista de los países emisores (punto subjetivo) sería "emigrantes".

D

#29 La física habla de cosas objetivas. Pero existen velocidades relativas que dependen del punto de referencia. La realidad se describe diferente si estás en el anden o estás en el tren que va pasando.

En este asunto, toda la matemática es objetiva, todos los fenómenos físicos son objetivos, pero los números son diferentes dependiendo de dónde estés parado. Sin embargo se pueden hacer conversiones para cambiar los datos de un sistema de referencia a otro.

Nada de eso es subjetivo a pesar que depende del sujeto que hace la observación.

a

#39 Y que tiene que ver la física con el idioma o si hablamos de migrantes, inmigrantes o emigrantes??? Yo lo único que digo es que, desde un punto de vista comunicativo, inmigrante y emigrante son términos subjetivos porque su uso depende siempre de la posición del sujeto emisor del mensaje. Igual que pasa con aquí y allá. El hecho objetivo no cambia, pero la palabra utilizada delata la posición del sujeto, por eso es subjetiva.

Y estoy utilizando el término "subjetivo" no en su acepción de relativo a la opinión o forma de pensar del sujeto , sino a su sentido genérico de "relativo al sujeto" en contraposición a "relativo al objeto" (objetivo).

TocTocToc

#21 No, la mía es rusa y se llama Natalia.

TocTocToc

#33 #21 Edito, se ha colado en otro hilo.

Priorat

#2 Depende. ¿Desde que punto de vista habla la que escribe? También podría decir emigrantes.

Para una persona que vive en Estados Unidos y explica una señora de Malawi que va a España ¿Debería decir inmigrante o emigrante? No puede decir ni una, ni otra. Es migrante.

TocTocToc

#26 ¿No has leído el titular? wall

Priorat

#27 ¿Y que? ¿No has entendido nada verdad?

"La Región Metropolitana de Santiago dice que los emigrantes españoles.... "

¿De donde es el que escribe? ¿Según de donde sea será emigrante, inmigrante o ninguno de los dos? Como el nombre depende de la ubicación lo más práctico es migrante.

TocTocToc

#28 ¿Ni siquiera sabes lo que es un titular?

D

#26 Se puede decir que emigra (se va) de Malawi a España.

z

#15 Negar el derecho al aborto seria ilegalizarlo. Aunque negar el derecho al aborto en la sanidad publica, es en la practica negar el derecho al aborto para quien no tiene recursos. En cualquier caso es una negacion del derecho de asistencia sanitaria que tienen y que no se puede revocar arbitrariamente. Con la ley de 2012, las comunidades podian limitar el acceso a sin papeles, pero requeria legislacion autonomica concreta, y no permitia limitar la asistencia a embarazadas. Desde 2018 ya los sin papeles tienen derecho a asistencia sanitaria, y las comunidades solo pueden determinar el procedimiento para expedir la tarjeta sanitaria. Asi que lo que se esta haciendo aqui no es dejar de contemplar un supuesto dentro de la cobertura sanitaria, que ya no se puede hacer, sino torcer la ley para poner trabas administrativas.

D

#24 un comentario como el tuyo, acarrearia un strike a mas de uno. Que suerte tienes.

SOBANDO

También les niegan los papeles. ¿Y?

D

La forocochización ha llegado para quedarse.

D

#9 Pues es trabajo nuestro expulsar a toda esa basura.

Azucena1980

Leyendo los comentarios ha quedado un meneo muy de COX...

Cada vez se parece esto más a Burbuja.info

El_Repartidor

No me friais a negativos pero creo que deberían decir que las han violado y seguro que podrían interrumpir el embarazo, sobre todo son víctimas de trata.

JackNorte

#5 No se trata de lo que deberian hacer las victimas sino de lo derechos que se tiene o no si se aplican normas que no estan en la ley se esta incumpliendo la ley causando un perjuiicio no se trata de lo que deberian hacer quien no incumple la ley sino de que se cumpla la ley correctamente. De nada sirve decir lo que deberia hacer alguien si no depende de ellas. Creo. La cuestion es evaluar porque se hace, si se hace con intencioanlidad o solo es un error no intencionado malinterpretar la ley. En ningun caso la persona es causante o puede su actuacion cambiar eso , incluso podria provocar mas problemas ya que una violacion es un delito y hay que apuntar a culpables y si no es cierto, eso es otro delito en una situacion irregular. No se si es lo mas acertado pedir a inmigrantes eso.

a

#5 si son victimas de la trata eso es que han sido violadas.

El_Repartidor

#16 Me imagino que han sido violadas, me refiero que ese embarazo fuera fruto de una violación . No tiene porqué serlo.

D

#5 Si dicen que las maltrató su pareja reciben todos los beneficios de la LIVG y además se suspende la deportación. Con lo de la violación creo que igual.

Azucena1980

Que los tengan y los den en adopción...

D

#3 ¿Tendrías el hijo de tu violador?
Morirías en ese parto ¿Lo tendrías?

Azucena1980

#31 Tú no sigues el ritmo de Pablo Casado...

D

#36 Manzanas traigo

D

Pues se lo tienen que hacer y gratis además!

D

No lo entiendo, ¿prefieren dos migrantes ilegales que uno?

D

#7 Prefieren un bebé en adopción que no hay.

χ

#7 Expansión Islámica..