Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

La estación de Arroyofresno se construyó en 1999 bajo el mandato de Alberto Ruíz-Gallardón. La “falta de consolidación” de este barrio cuando se construyó la estación – sin apenas vecinos alrededor– aconsejó posponer su puesta en servicio,reconoce la Comunidad de Madrid. Es decir,Gallardón ejecutó esta obra en un lugar donde no existía demanda alguna. Los años a la ‘intemperie’,sumida en el abandono institucional,que ha pasado la estación de Arroyofresno han provocado que el gobierno regional de Garrido haya tenido que invertir cerca de 5 millo

Comentarios

U

#1 Eso claro, claro.

Alberto_Martin

#9 Si hombre, construimos una estación en medio de pastos para ovejas.
Y Después damos el pelotazo con la venta de los terrenos.

Y los miles de sitios con alta demanda y sin comunicaciones, que se jodan! o que se muden a los nuevos terrenos.

Y para que vean que nos reímos de ellos, colocamos cartelitos que digan: "Usa el transporte público".

Esto vale, tanto estaciones de Metro, como de AVE.

JohnBoy

#13 Lo sterrenos ya estaban vendidos y planificados. Lo que todavía no se había iniciado era las obras. Esta estación se construye en el marco de una ampliación de la linea por zonas ya urbanamente consolidadas. Es una operación razonable con la información disponible en aquel entonces.

Alberto_Martin

#15 Ha si? Ya estaban vendidos las casas? Por que aún queda de construir más de la mitad.
No será que estaban esperando a que se disparase el precio? Al fin y al cabo es una de las zonas mejor comunicadas de Madrid con 2 paradas de metro, una cercanías y tres paradas de autobús en 500 metros y todo sin construir. Y esto ya esta construido, asi que solo queda esperar a que la demanda dispare los precios. Al final y al cabo, esto ha sido pagado por todos los Madrileños.

Esto ha sido y es un pelotazo cojonudo. Y eso es negable.
Y la comunidad poniéndose una medalla, por un gasto innecesario e infrautilizada.

JohnBoy

#17 Hostia, pues para ser un pelotazo cojonudo lleva desde 1999.

No, los pelotazos se producen cuando hay información privilegiada. Un pelotazo no se produce porque tú compres en un buen sitio, con 2 paradas de metro y cercanías y tres paradas de autobús (aunque de ahí a decir que es una de las zonas mejor comunicadas de Madrid, telita). Porque ahí ya están todas las cartas sobre el tapete, será un buen sitio o un mal sitio, y comprarás caro o barato.

Un pelotazo lo das precisamente cuando compras en un mal sitio que se vuelve buen sitio de pronto. Un pelotazo lo das cuado compras en un PAU sin metro y de pronto te ponen el metro en la puerta.

Los pelotazos se dan precisamente antes de que estén las infraestructuras.

marcamo

#18 Creo que piensas "en pequeño".

Un constructor puede dar un pelotazo con un periodo visto de 20 o 50 años.

Tú piensas en un pelotazo en un plazo de un mes (compro - vendo al mes y me forro). Un constructor deja dormir su inversión 20 años para multiplicar su inversión, pero ¡sabiendo de antemano que el beneficio está asegurado!

Tú no puedes soportar el tener "dormida" tu inversión, por eso piensas en vender en plazo corto. Un constructor es diferente.

kumo

#9 para ser justos, durante aquellos años se hicieron. Muchos kilómetros de metro que fueron meramente políticos (foto) y difícilmente justificables desde el punto de vista de la demanda o la necesidad a prevista. Uno de los datos donde más se ve que el servicio en si no interesaba tanto es que la plantilla de Metro no sólo no se ampliaba, si no que además se reducía. Los jefes de estación, ahora ya de sector, debían llevar y dar el relevo de varias estaciones, por ejemplo. Y si no había gente, pues se cerraba la taquilla (pcl) y da igual que un viajero necesitase ayuda. Eso cuando no pretendían que para intentar suplir metrosur, se desviase gente de la capital a dar servicio a allí, para no contratar a más gente.

samdax

#9 El metro es un transporte pensado para areas densamente pobladas donde se mueve mucha gente y hay que evitar el trafico.

En zonas que van a crecer se ponen buses y transportes en superficie. Hacer metro en zonas que quizas en el futuro crezcan es tirar el dinero a manos llenas.

JohnBoy

#7 Creo que en general, con la información disponible en aquel momento, era una buena decisión. Incluso previendo el parón, también era buena decisión.

Manolitro

#7 sin duda era más barato hacerlo entonces que ahora con todo urbanizado.
Lo de inaugurarlo dos meses antes de las elecciones es lo que escama

M

#2 sí, Gallardón era todo un visionario.
Menos mal que no dejó de pensar en todo momento en la ciudadanía lol

dgranda

#2 están construyendo mucho por ahí últimamente después de un tiempo parado y han quedado unas infraestructuras interesantes: líneas 7 (Pitis y Arroyofresno) y 9 (Mirasierra) de metro, cercanías (Pitis) y M-40.

D

Los grandes gestores...

SalsaDeTomate

Que jrandes, 20 años cerrada y la inauguran un mes antes de las elecciones lol lol lol lol

ipanies

PRE-COMunidad de Madrid que ya sabía que haría falta y ademas tenían que gastar esos millones para redondear la comisión y no tener que pagar parte con billetes de 100 y 200 que eso es de pobres y clase baja en general.

obmultimedia

estamos en precampaña,ahora tienen que inaugurar de todo, empezar obras ( que no acabarlas) , reanudar otras que llevan paradas años... lo de siempre

D

Gallardón, un hombre adelantado a sus tiempos.
20 años concretamente.

s

Que bonitos están los políticos con sus cascos de obra y sus chalecos reflectores. Como marcan las últimas modas europeas en lo que se refiere a inauguración de obras y otros eventos.

D

política a la altura de sus votantes

m

En el "oasis vasco" (nótese las comillas) tenemos la estación de Iberberango, en la línea 1 de Metro Bilbao.

Una estación acabada desde hace años en la que nunca paran los trenes porque no se construyeron las miles de viviendas que iban proyectadas a su alrededor.

capitan__nemo

Pues entonces alrededor ha tenido que tener una trama de pelotazo inmobiliario.

Si con la operación chamartin ha habido lo que ha habido, con esto habrá tambien.

D

No veo cuál es el problema.
Es más barato hacerla y dejarla preparada cuando se hace la línea.
Que una vez inaugurada la línea pararla para construir la estación.
elboletin pincha en hueso y la gente no entiende lo que lee.

hynreck

#26 En realidad este caso es un poco diferente.. no es muy raro dejar "preparada" una estación para su uso futuro, por ejemplo La Pollina y El vivero de metrosur, se dejan poco más que "huecos" rectangulares de cemento cuyo coste es bajo porque total.. el metro va a pasar por ahí

Sin embargo en el caso de la estación de Arroyo del fresno.. estaba totalmente acabada, con sus andenes sus paneles cartelería y mobiliario que, por supuesto, tras 20 años son poco más que un cúmulo de pintadas basura y meados es decir, se gastó el dinero de su puesta en funcionamiento para nada y ahora hay que reformarla entera porque está que da asco así que esos 5 millones de euros si se han tirado.. en realidad alguno menos porque ascensores creo que no había

D

Las grandes obras publicas muchisimas veces no se inauguran hasta que se terminan en su totalidad, logicamente cuano se hace hay partes mas viejas que otras. Por lo demas, hacer primero el Metro y luego el barrio es mas sensato que al reves.

E

Veamos, la parada se construyo ya que iba a haber un PAU, el de arroyo del fresno, que fue paralizado por la justicia hasta 2012 por unas denuncias de ecologistas en accion igual que a otros PAUS como el de los berrocales. Este PAU como he dicho se reanudo en 2012 y desde hace 3 años ya hay mcuha gente viviendo ahi. Por lo que es muy normal que si no habia casa se cerrara y se haya inagurado cuando hay habitantes

c

Grandes gestores

N

Los palmeros del PP hoy estarán contentos y dirán "Ves, hacen las cosas pensando en el futuro".

En el suyo concretamente, bien llenados previamente de billetes los bolsillos con comisiones.