EDICIóN GENERAL
950 meneos
1029 clics

Comunidad Madrid gasta decenas de millones en alquilar edificios que eran suyos y vendió

La Comunidad de Madrid gasta decenas de millones de euros al año en pagar el alquiler de edificios que eran suyos y que vendió a operadores privados en el punto álgido de la crisis financiera. Esa decisión afectó a inmuebles emblemáticos que han dejado de ser públicos y permitirá a los compradores recuperar rápidamente su inversión en parte o totalmente, según denuncia la oposición. Preguntado el Gobierno no ha querido detallar cuántos edificios están en esa situación. Agosto de 2014: La sociedad pública Arrendamientos y Promociones de la Com

| etiquetas: comunidad madrid , decenas millones , alquilar edificios , suyos , vendió
Comentarios destacados:                
#3 No sólo deben decir cuántos edificios hay en esta situación, sino a quien fueron vendidos para ver las posibles relaciones (o sobres) entre vendedor/comprador.
#1 Relacionada no, es un copipaste. theworldnews.net es un agregador theworldnews.net/es-news
Pan para hoy, hambre para mañana. La mierda de política que se ha estado aplicando los últimos 40 años en España :palm:
#2 ... mas bien los 12 o 14 últimos del PP, desde Asnar pero a cambio mucho sobre y mucho lustre ...
No sólo deben decir cuántos edificios hay en esta situación, sino a quien fueron vendidos para ver las posibles relaciones (o sobres) entre vendedor/comprador.
#3 Qué malpensado!!{lol} xD xD xD
#3 eso es. Ahora a regalar a cuatro amigotes, se le llama vender.
#3 Y para poder acudir al juzgado
#3 La conjugación vendidos en todas sus acepciones.
#3 #5 No hacen falta ni sobres, te pago el alquiler que seguro lo amortizas en pocos años.
#3 También hay que decir:
- El precio al que se vendió, comparado con el precio de mercado real del momento.
- El estado del inmueble en el momento de la venta junto al coste de las reparaciones y mejoras pagadas con dinero público en los 2/3 años anteriores a la venta.
- El precio pagado de alquiler, comparado al precio de mercado del momento.
- Los contratos blindados de por medio para asegurar la operación: qué pone, quién firma por ambas partes y qué importes se estipulan.
- El tiempo en el que el comprador amortiza esa compra, ya que el alquiler y el precio iban asegurados y pactados de antemano. Por saber si la Comunidad de Madrid se estaba endeudando por otros cauces a un interés diferente al que se estaba enriqueciendo el comprador.
#47 Poco más hay que ver, si en tres años ya le han devuelto al comprador el dinero que pagó por el inmueble, básicamente se lo han regalado, "en diferido" durante 3 años.
Los grandes gestores.
#4 Sí, grandes gestores para hacer negocios para su bolsillo partiendo del nuestro. De eso no cabe duda. Delincuentes y ladrones si queremos definirlos de forma adecuada.
#4 Son eficientes gastando :troll: :troll: :troll:
En ocasiones veo sobres.
#5 puede, y puede que no. Si es en medio de la crisis, tienes que pagar cosas, no tienes ingresos, no te prestan... lo mismo tienes que vender los muebles.
#14 ¿Eh, no te prestan? Estamos hablando de administraciones publicas que son financiadas por un estado con algo mas de 1.500 millones de deuda publica por prestar dinero.

Va a ser que si a estas alturas del cotarro les prestan lo que sea, otra cosa es que ellos sean unos espabilados y vendan hasta las bragas de la abuela si pueden forrarse con ello.
#16 Por partes: el PP es liberal, algunos de ellos ultraliberales, así que es natural que quieran vender patrimonio público porque según su ideología las adminsitraciones deben tener entre poco y nada, y como les votaron, pueden decir la gilipollez esa del "mandato de las urnas" y vender, igual que si mañana gana Podemos, que es comunista perdido y piensa que las administraciones lo deben tener todo, decir de nuevo la gilipollez del "mandato de las urnas" y recomprar. Así…   » ver todo el comentario
#22 Negocio negocio (con nuestras propiedes) no hicieron mucho.

Hemeroteca

Aguirre vende joyas inmobiliarias de la Comunidad con rebaja de hasta el 30%
En 2013 colocará además en el mercado varias sedes del Gobierno regional
elpais.com/ccaa/2012/07/09/madrid/1341867182_060620.html?rel=mas

La Comunidad obtiene solo un tercio de lo previsto por la venta de edificios
Las subastas de 2013 se saldan con la compra de una pequeña parte de los inmueblesHan reportado 240 millones en lugar de los 742 calculados en los presupuestos
elpais.com/ccaa/2014/01/12/madrid/1389548021_048914.html?rel=mas

Cc #21 24
#27 porque Aguirre era una gran gestora....

De todas formas, que en el 2013 se vendiera un edificio por menos de loque valía cuando se compró no debería ser noticia. De hecho, ese es el problema que tenía todo el mundo en ese momento: tenía hipotecas sobre ladrillos que valían menos que el valor de la hipoteca.

Ya en serio, si tienes que vender los muebles, es que tienes que vender los muebles, te den por ellos lo que te quieran dar.
#21 Vender es muyyyy fácil. Y más malvender.

Recomprar es entre muy difícil a imposible.

Se llama expolio
#14 jajajajajaj. Que?. Es un chiste?. Dime que es una broma.
Los mejores "gestores" para sus amigotes y compañeros de corrupción, los peores "gestores" para España y los españoles. Eso es el pp y sus votantes, unos traidores a la patria que usan banderitas para perpetuar sus robos a nuestra patria.
liberalismo patrio: movimiento económico nacional que aboga por vender todo lo que hay y aumentar la deuda todo lo que se pueda. Una vez se tiene pasta se reparte entre los conocidos. Cuando llegue la mierda a otro le tocará comersela. En unos dos años resurgirá con fuerza en España.
Luego vienen las lumbreras a decir que no se puede recaudar mas, que hay que subir los impuestos a los currantes porque a los ricos no se les puede tocar, mientras tanto, tenemos a las administraciones publicas dilapidando millones y millones y malversando capital a manta. Sobre todo las del PP, de un lado venden lo público y de otro lado contratan a sus correligionarios el alquiler, operación saqueo
#9 Es que lo que ha pasado nunca ha sido una crisis, es producto de cientos y miles de "pequeños" robos de uno y otro.

Y entre comillo pequeños por que los cojones en realidad.
No ha querido detallar cuántos edificios están en esa situación.

Manda cojones que haya que preguntarlo y que encima se nieguen a responder. Guillotinas hacen falta.
#10 No problemo, precisamente están de oferta ahora mismo... :-P  media
Esto quien fue, Espeonza?
Aficionadoz madrileñoz... eso ya lo inventó Alfonsito Alonsito en Gasteiz....
Disfruten lo votado, mientras Cs apoya el latrocinio ;)
Bueno, eso es práctica habitual en las empresas, variabilidad coastes. El Santander lo ha hecho de manera brutal y drastica.

Aunque sospecho que en este caso las razones no sean limpias...
Otro pelotazo Pptarra
"El Ayuntamiento lleva pagados más de 31 millones de euros en alquileres desde entonces. En poco más de tres años habrá gastado tanto por el arrendamiento como lo que ingresó por su venta, 46,89 millones"

Y aún hay que escuchar a algunos aquello de "Botella ya reducía deuda".

Nos mean y dicen que llueve, y toda esta mierda de la Comunidad no se puede revertir por 500 votos.
No voy a entrar en el detalle del comportamiento de la comunidad de Madrid. Por mí, que a los ladrones los encierren en una jaula y tiren la llave al mar.

Pero el movimiento de vender propiedades para luego alquilarlas es un movimiento que hace un montón de grandes empresas para mejorar si situación. Y no precísamente empresas en quiebra.
#22 NO creo yo que una empresa que tenga una oficna en propiedad (ya pagada), vaya a hacer semanjante tontería.
Otra cosa es que tengas una deuda sobre ese bien y calcules que es mejor alquilar que pagar la hipoteca, o que preveas que te vas a cambiar de oficina en pocos años.
#24 NO creo yo que una empresa que tenga una oficna en propiedad (ya pagada), vaya a hacer semanjante tontería.

¡Hijo de mi vida!
#24 Salvo el BBV justo ANTES del estallido de. la burbuja inmobiliaria. No se si ya ha recomprado lo vendido....
#41 Creo recordar que el santander hizo lo mismo con su sede...
#24 se llama maquillar las cuentas, hay partidas en las que aún pueden gastar y así se financian, aunque luego a la larga paguen más es bastante habitual con muchas cosas, no solo inmobiliarias.
#24 lease back, no es nada nuevo.

Consigues liquide para otras inversiones y financias a largo plazo con buenas condiciones fiscales.

Para muchas empresas tener inmuebles no es el "Core" de su negocio.
#24 lo hacen y mucho. Es una tactica para cuadrar o hinchar las cuentas de un año. Al vender un inmueble generas un beneficio rapido que metes en las cuentas de ese año, para el año que viene que haya q pagar el alquiler ya estara otro.
¿Te suena La crisis subrpime y los paracaidas dorados? Una de las practicas mas usadas por los grandes ejecutivos para hinchar sus cuentas y salir corriendo. Una "causa menor" de las varias que condujeron entre otras a la caida de grandes bancos.... americanos eh, no españoles, españoles no, no que va, no, para nada.
Y nose... ¿de que deciamos que iba este articulo?
¿Quién los compró? Estaría bien saber quién se está forrando con una operación milonaría basada en saquear las cuentas públicas.

Por cierto, todo esto era previsible el día que se vendieron. Nadie escuchó a los que lo decían y los ciudadanos siguen votando a los ladrones y sus comparsas.


Nadie en su sano jucio vendería su casa para vivir en ella de alquiler luego. ¿Por qué se lo consentimos a los políticos?
#23 Bienes públicos. Las cuentas deben ser públicas por ley.
Emosido de nuevo y ahora resbalamos también en la grasa que lubrica las puertas giratorias de su negocio circular.
Esto lo llevan practicando en el PP hace años, preguntarle a Alfonso Alonso por como llena los bolsillos de su amigo con el dinero de todos y se va de rositas... www.eldiario.es/norte/almargen/Alfonso-Alonso-contrato-Ayuntamiento-Vi
es lo que tiene votar a ladrones que después limpiar su mierda cuesta el doble
La noticia es como puede ser ésto noticia ahora y no desde hace años como lleva ocurriendo.
Esto, aunque parezca mentira, se enseña en las escuelas de economía como una buena práctica. Vendes el patrimonio y amortizas deuda, ganas liquidez y como el alquiler es gasto, ahorras impuestos.

Esto en una empresa que se puede mover (por ejemplo estar en una ciudad A y moverse a una ciudad B o a otro país) puede tener sentido, en el caso de una ayuntamiento, es una cosa que ya no lo tiene tanto. Como dirían las abuelas de toda la vida "pan pa hoy, hambre pa mañana" Y si encima…   » ver todo el comentario
#33 Aquí el negocio también ha salido redondo: A los tres años ya hemos pagado en alquileres lo mismo que nos pagaron por los inmuebles.

Si te parece poco negocio redondo.
No es gasto, es inversión y redistribución de la riqueza.
O sea que ahora alquilar sí que es tirar el dinero. :troll:
#43
Siempre ha sido tirar el dinero si tienes un inmueble en propiedad.
Lo jodido es llegar a tener un inmueble en propiedad.
La derecha, grandes gestores de lo público.
Comportamiento neoliberal. Agarra lo que puedas. Vende lo que sea. Haz negocio hoy. Y mañana ... pues ya se verá de dónde se saca algo, se trinca lo que sea, o si se desaparece cuando la cosa se ponga fea. Esto los que son éticos (si es que hay alguno). El resto roban todo lo que pueden, malversan, aceptan sobornos y arrasan con lo que encuentran a su paso. Y mañana, pues ya se verá.
Pandilla de chorizos, que asco de ladrones.
Así es faes: botella, aznar, vox,.. así actúan los grandes patriotas neoliberales a la que obtienen el poder,..
#55 ¿la noticia de la recompra al doble de su valor de los inmuebles vendidos a un amigo, o la noticia del alquiler de ese mismo inmueble por parte de una sociedad pantalla no la citas? Aunque no estoy seguro de si fue el santanter... igual fue la caixa, bankia, abanca o el bbva.
Es una ironia, hay casos con todas de ellas, aunque probadas constitutivas de delito creo que solo la caixa.
#57 a ver, el precio de venta fue libre y en subasta, no veo el problema, y mejor alquilar que tener los tochos.
#59 pan para hoy, hambre para mañana. coge el dinero y corre.
El problema viene cuando se venden en una subasta amañada y el inmueble va a parar a una sociedad pantalla. despues el mismo local se lo alquilan a esa sociedad pantalla y unos años despues lo vuelven a comprar a esa sociedad pantalla al doble del precio.

Y sobre si es mejor alquilar que tener tochos... ¿eres consciente de la cantidad de negocios en españa que cierran porque el alquiler les sale mas caro que los ingresos que obtienen y cuantos siguen abiertos precisamente porque tienen el local en propiedad? Si no eres consciente... pregunta al dueño del proximo bar en el que te tomes una caña.
Es una forma efectiva de maquillar temporalmente las cuentas fiscales, pero también de arruinar a los ciudadanos a largo plazo. Lo que viene a ser el modo de proceder habitual en los malos gobernantes.
bueno, es que no los vendió la comunidad de madrid, lo vendieron 4 sinvergüenzas que hicieron su agosto en aquel momento. vamos, que al que orquestó la jugada le salió de lujo
Es lo que se llama un préstamo sin intereses. Se necesita líquido y se consigue vendiendo patrimonio que es necesario seguir usando (un edificio consistorial pongamos por caso), así que de ese aumento de liquidez se amortizan deudas y de paso se difiere su probable gasto total gastando poco a poco (en alquiler, por ejemplo) mientras se puede seguir disponiendo en el presente de una razonable cantidad de dinero.

Así que sí, es un gasto ese alquiler, lógicamente, pero que viene de un aumento…   » ver todo el comentario
#62 irrelevante ?
"
Es el caso, por ejemplo, de seis inmuebles subastados en calles tan ilustres como las de Zurbano o Gran Vía: el precio de venta inicial (77,4 millones de euros en total) ya era menor que el importe del alquiler obligatorio durante 15 años que preveía la operación (79,2 millones hasta 2027), según el pliego de condiciones, al que ha accedido este diario.
..
“Se produce una descapitalización de lo público realmente importante”, lamenta Diego Cruz, diputado…   » ver todo el comentario
La Generalitat de Catalunya hizo exactamente lo mismo.
comentarios cerrados

menéame