Hace 4 años | Por xkill a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por xkill a m.europapress.es

La Comunidad de Madrid ha suspendido el pago de las subvenciones a ayuntamientos para mantener Escuelas Infantiles y Casitas de Niños públicas, afectado con ello a muchos ayuntamientos.

Comentarios

Priorat

#8 ¿Teletrabajo de parvulario? Una cosa es teletrabajo a partir de primaria. Ahí tiene sentido. Pero de parvulario no tiene sentido.

xkill

#9 Graban y mandan las asambleas a los padres para que las pongan a los niños. Les mandan actividades para hacer con los peques. Pues lo mismo que con los más mayores (tengo una hija de 3 y otra de 6), deberían de suspender las clases de toda España y dejar de pagar a los maestros? Eso si que sería un golpe gordísmo a la sociedad, paralizar la educación.
Si el sistema ahora mismo no permite actividades presenciales, habrá que buscar maneras de hacer las cosas en remoto. La educación es una de ellas.

D

#9
El parvulario desapareció hace décadas. Se te ha parado el reloj

D

#8 Por eso digo: Podran hacer otra cosa para intentar ayudar a los ayuntamientos, pero no incumplir la ley

xkill

#11 Si prestan servicio, aunque sea en remoto, no incumplen la ley. Los cheques guardería de la privada es diferente, pero las subvenciones a los Aytos son por prestar servicio, no porque el servicio sea presencial.

D

#12 No, el servicio en las guarderias no se está prestando, hay padres que tienen que salir a trabajar y no hay guarderias donde puedan dejar a sus niños.

Una guarderia es una guarderia, como su nombre indica

xkill

#13 No son guarderías, son Escuelas de Educación Infantil. Tienen un proyecto educativo y unos objetivos. No es dejar a los niños para que les cambien las cacas y les den de comer.

De hecho en ningún lado pone guarderías, excepto en los cheque guardería, que son para las privadas, no para las escuelas infantiles y casitas de niños (que también tienen un proyecto educativo) de los Aytos

Sergio_ftv

#8 Nos recomienda leer y el único que no lee es él, vive una irrealidad neoliberal paralela en donde sus recortes y privatizaciones no provoca muertes y el caos. Algún día crecerá.

D

#6
Me temo que tu comentario es erróneo.
Por lo que tengo entendido, no se ha seguido (por parte de la Comunidad de Madrid) el procedimiento establecido y no se ha convocado previamente la Comisión Técnica, órgano previsto en la cláusula sexta para resolver cualquier incidencia.
Se ha producido una violación del principio de confianza legítima previsto en el artículo 3.1 e) de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, porque se ha comunicado la decisión más de un mes después de la suspensión de las clases.
No se ha tenido en cuenta el RD 8/2020 "minorar el impacto negativo sobre el empleo y la actvidad económica..."
Por otro lado, comunicar suspensión de pago de un mes ya vencido supone una violación del princpio de irretroactividad de los actos administrativos contemplado en el artículo 39.3 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común en las administraciones públicas.
Además. la decisión de suspender los pagos incumple el objetivo del convenio, que es garantizar la coordinación, funcionamiento y financiación de los centros.
De forma indirecta, esta decisión resulta también contraria a la finalidad última del propio Convenio y del Decreto 28/2019 por el que se regula la financiación del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid

D

#7
Por favor, lee #18
CC #16

tiopio

Esa gran gestora que maneja Miguel Ángel como una marioneta.

Priorat

Me parece muy bien lo que hace la Comunidad. No se presta el servicio. Lo normal es no pagar.

Básicamente si una actividad económica desaparece total o parcialmente, lo que hay que hacer es modificar el número de trabajafores en consecuencia.

p

#7 Pero el caso es que el servicio lo han estado prestando telemáticamente, por lo que no se puede decir que no lo ha prestado.

D

Es El PP amigos.

s

Me pregunto, si esta gente está en el gobierno es por que mucha gente les ha votado, verdad? pues a apechugar.

D

#5
Tu comentario es abiertamente manipulador, y lo sabes.
Si comparas los resultados del PP de 2007 con los de 2019 (autómicas de Madrid) verás que el porcentaje de votos para el PP ha caído más de la mitad.

Sergio_ftv

Ese "pacto de perdedores" es una ruina, a ver que mentira se inventa ayuso.

editado:
La mentira ya está inventada, dicen que no prestan actividad mientras que los profesionales siguen teletrabajando, si no trabajasen podrían ir a un erte, pero no pueden porque no es una actividad obligada al cierre. Comunidad Autónoma de Madrid = mentiras y bulos.