Hace 3 años | Por lainDev a eldiario.es
Publicado hace 3 años por lainDev a eldiario.es

Las nuevas áreas afectadas son: García Noblejas (San Blas), Paraderas en Fuenlabrada, Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Orcasitas, Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón). Además de las restricciones a la movilidad en estas zonas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid reduce “de manera general al 50%” y cierra todos los parques y jardines en las zonas afectadas. Los establecimientos abiertos al público y los locales comerciales cerrarán a las 22h y tendrán un aforo limitado al 50%.

Comentarios

L

#12 mantendrán abierto contra viento y marea, y cuando eventualmente la cosa baje, poruqe llegará un punto en el que bajará incluso no haciendo nada, dirán "lo véis?? lo véis??"

Eso sí, ya pueden ir preparando el palacio de hielo otra vez.

minardo

#12 ¿Te has preguntado por qué no cierran? Te lo digo yo, porque ningún ciudadano quiere volver a ser encerrado. Todos están mas o menos de acuerdo en que encierren a los demás, pero nadie quiere perder su trabajo. Un cierre total de Madrid, o de cualquier otra ciudad va a ser catastrófico y veo lógico que se quiera evitar por todos los medios. Igual que veo lógico que se haga si no hay otra alternativa. De momento el gobierno de la Comunidad de Madrid ha explicado los motivos por los que no cierran todo: quieren ver si las medidas que han tomado funcionan, y dicen que tienen algún indicador esperanzador. El gobierno de la nación dice lo contrario, y paradójicamente es el único que puede tomar las medidas mas drásticas ¿por qué no lo hace? por lo que dije al principio, porque ningún ciudadano lo quiere...

torin

#40 Pues claro que me he preguntado por qué no cierran, me lo pregunto continuamente, lo que no he conseguido es explicármelo.
Un cierre va a ser catastrófico sí y si se hace después con otros 50k más de muertos, será igual de catastrófico pero con otros 50k de muertos. Vimos cómo bajó la curva a casi 0, el confinamiento funcionó lo que no funcionó fue desescalar como si fuera un descenso de barrancos. Volverán a confinar, pero cuanto más tarde peor y si desescalamos igual pues tendremos tercera, cuarta, quinta y todas las olas que hagan falta. No se trata de que quieras ser confinado, nadie quiere, pero resulta que algún que otro abuelo de alguno de nosotros tampoco quería morir. Algún que otro ciudadano no quería que le suspendieran operaciones para el cáncer porque se tengan que usar los quirófanos como UCI...
Algún que otro sanitario tampoco quería currar 12-14H/día por cuatro duros. Y eso sí que se ha conseguido aunque nadie lo quisiera.

p

#12 Podrías cagarte también en el gobierno, que en su momento no cerraron Madrid tampoco. Entre unos y otros el resto pagamos el pato

torin

#45 Cierto, llegaron a decir que las mascarillas no servían para nada y nos mintieron como bellacos en los inicios. Pero le echaron narices, confinaron y funcionó, hasta que no les dejaron prolongar el estado de alarma. Todo lo que ha ocurrido a partir de ahí es responsabilidad de cada territorio.

p

#47 Lo de que es responsabilidad de cada territorio es cierto en gran medida pero no algo absoluto. Al fin y al cabo el gobierno debe velar por todos si o si.
Para los estados de alarma los territorios le importaron un bledo. Dejar que Madrid o Barcelona fueran en marzo fuente de difuson a media España les dio igual. El prohibir desplazamientos fuera de una comunidad dudo que caiga en manos de esa comunidad.
O se empieza a hacer las ocas bien empezando por el Gobierno centra, pasando por los autonómicos hasta llegar a la gente o vamos jodios.
UI nos van a confinar escapo de la ciudad, puta irresponsabilidad, 1 del ciudadano, 2 del gobierno de turno por dar tiempo a irse.
Si cierras una ciudad la cierras a saco coño.

D

#12 En realidad se están jugando un órdago, están confiando en que lo que hacen será suficiente y que no habrá que cerrarlo todo, y por otro lado Illa también está haciendo lo suyo, ya ha dicho que habría que cerrar todo según epidemiólogos, si la apuesta les sale mal a los de la Comunidad siempre podrán decir que ya se avisó...

Lo que tiene cojones es que estén con estos jueguecitos cuando hay vidas en juego, no sólo ya las de los infectados por Covid, si no las de todos los que están viendo pospuestas sus intervenciones por la saturación sanitaria.

Aparte de que me ha hecho "gracia" la respuesta del consejero cuando un periodista le ha preguntado por la efectividad en las zonas ya confinadas, básicamente les ha dicho que hacen falta unas semanas para ver la efectividad de las medidas, que no es cosa de unos días... entonces... ¿con qué criterio cierra más zonas si aún no se ha demostrado que sea efectivo?

D

#12 No hace falta esperar para saber lo que va a pasar. Es una repetición exacta de lo que sucedió en marzo, cuando Madrid ya era con diferencia el foco principal de la infección y se mantuvo abierta contra viento y marea, a pesar de que todos los gobiernos fuera de Madrid exigían su cuarentena para evitar la propagación.

Resultado: pocas semanas después hubo que cerrar todo el país. Miles de muertos y cientos de miles de millones en pérdidas que se podían haber evitado perfectamente.

Y se está repitiendo la película, fotograma por fotograma.

Luego pretenden que si los madrileños caen mal es por madrileñofobia. Hay que ser gilipollas.

BobbyTables

#4 pero que han puesto gel en las estaciones de metro!!!, con eso ya estas libre de contagio!

Tontolculo

#5 y además los asintomáticos no contagian, al menos en Madrid. Todo ventajas oiga!

Isabel Díaz Ayuso asegura en el debate de la región que "los asintomáticos de coronavirus no contagian" https://www.cuatro.com/cuatroaldia/isabel-ayuso-asintomaticos-no-contagian-coronavirus_18_3011670322.html

o

#10 solo los pobres perroflautas contagian añadió

cosmonauta

#5 La semana que viene colgarán ristras se ajos y crucifijos.

GatoMaula

#4 Se han vuelto a saltar Moratalaz, hasta no hace tanto barrio claramente obrero aunque ya muy gentrificado a fecha de hoy.

x

#14 ¿Gentrificado? "Gerontoficado" si, porque está lleno de viejos (el negocio de los ascensores en fachada está a tope por allí, ya te lo digo)

CillitBang

#16 #14 en Moratalaz esta la "sede de los antidisturbios" o por lo menos estaba.

GatoMaula

#20 Sigue estando.

GatoMaula

#16 A medida que se va mandado a los abuelos a las residencias los célebres pisitos de los antiguos poligonos de Urbis pasan a ser "preciosos apartamentos con estupendas vistas y ascensor en uno de los barrios residenciales con mayor proyección de la capital" a precios ya solo asumibles por el sector de las profesiones liberales, fíjate un poco más en lo que está pasando.

s

#22 Pues hasta hace poco era más caro que mí barrio (La Elipa-El Carmen) y les hemos pasado por la derecha. Eso sí, antes de que estallase la burbuja estaba ultrainflado.

GatoMaula

#49 La Elipa lleva el mismo camino de gentrificación desde la ampliación de la Línea 2, son barrios con demasiadas zonas verdes, bien comunicados y cerca del centro como para permitir que sigan siendo barrios obreros, ni siquiera les pilla la estigmatización de ser "barrios del sur". Es el mismo proceso que se vivió en Notting Hill, en Londres.

s

#58 Llevo tiempo pensándolo, desde hace 5 o 6 años de los 10 que llevo viviendo aquí, concretamente desde que abrieron un taller de escritura y "cata de libros" en un garaje enfrente de mi casa. Pero me da la impresión de que no termina de arrancar, por suerte. Además todos los pisos de Marqués de Corbera y alrededores son bastante pequeños y cutres. Supongo que si el COVID no hace a todo el mundo volverse a su pueblo acabará pasando.
Mientras tanto casi todas las grandes marcas se han ido de la calle Alcalá entre El Carmen y Ciudad Lineal.

nemesisreptante

#4 A trabajar, de compras y a tomarse unas cañas. Porque la mayoría de la gente ni se ha enterado de como va esto de las zonas, otros tantos ni se lo toman en serio y lo máximo que ha hecho la comunidad es poner un par de fotocopias metidas en un plástico en alguna de las zonas afectadas. Vaya chiste de medidas.

F

#4 Todavía no hay huevos a confinar Lavapiés que también tiene más de 1000 casos. Total es un barrio por el que apenas pasa gente ni visitas de cualquier otra zona.

De las zonas sí confinadas, pues todo el mundo seguirá saliendo a las otras. Es lo que tiene tomar planes por barrios en una ciudad tan global.

tiopio

#1 Los barrios bien, ¡jamás!

B

#11 El comodín de Franco ha salido muy madrugador en este hilo.

rodrigc

#11 Ya que tocas esa parte de la historia, lo que cuentas es bastante conocido, esto quizás lo es menos:

"Tras la Guerra civil española el Concierto Económico fue derogado para Bizkaia y Gipuzkoa al ser consideradas por el bando ganador como “provincias traidoras”. Sin embargo, Álava y Navarra mantuvieron el Concierto durante toda la dictadura franquista."

https://www.conciertoeconomico.org/es/que-es-el-concierto/historia/500-anos-de-hacienda-foral/la-abolicion

Y no, no seguimos exactamente en el 36, por ejemplo la derogación de arriba se revirtió, aunque si es verdad que mayoritariamente las cosas siguen y seguirán funcionando por bandos. Es decir, creo que sería más acertado decir que, en este asunto, seguimos en el año cero.

camvalf

#11 jode macho, no has tardado mucho

Priorat

#1 Peor. Lo tendrán que cerrar todo al final y dilatándolo de esta manera lo unico que hacen es empeorar el diagnóstico de Madrid y el de otras comunidades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Son decisiones políticas, como desde que empezó toda la mierda esta.

wachington

#9 Correcto, son decisiones políticas, el criterio científico queda aparcado.

mariKarmo

#1 si te la meten poco a poco no duele tanto. Palabra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Tendré que fiarme de tu experiencia, porque yo no pienso probarlo.

m

#1 Por llevar la contraria al gobierno son capaces de cerrar todas las zonas de la ciudad antes que decir que han cerrado la ciudad.

camvalf

#1 muy sencillo, así cuando el gobierno de la orden de cerrar Madrid podrán salir en tvEspe llorando y diciendo Asus votantes y benefactores que ellos no cerraron.

ElTioPaco

#3 peor aún, de no decir buenos días cuando pases a su lado.

lainDev

#17 Aún no han aprendido de qué va esto

uno_d_tantos

#17 lo peor es que en un par de semanas o tres la Ayuso no pedirá ayuda a la UME para montar hospitales de campaña sino para instalar cámaras frigoríficas.

blockchain

qué fijación con los parques y jardines...

D

Cerrad Madriz coñe !

P

#2 YA!!
estas MILF que ya han quemado el Badoo...

HASMAD

En contra de la recomendación del Ministerio de Sanidad. Procede ya decretar el Estado de Alarma y el mando único en la Comunidad de Madrid.

YoCthulhu

Que cierren todo Madrid y muevan la capital a Santander

D

Un dato anecdótico: un compañero de mi cuñada dio positivo. avisó a sus compañeros de trabajo, que fueron a hacerse las pruebas (han dado todos negativo, por suerte). Todavía siguen esperando la llamada de los rastreadores...
El chaval que dio positivo usa Radar Covid. Pidió el código para reflejar el positivo. Todavía lo sigue esperando...
Si todo es así, vamos de culo.

Javiwhite

Solo cierran barrios pobres y los quieren llenar de policías, pero ir a trabajar a los barrios ricos se permite.

dunachio

#15 A ver quién le limpia la casa a los señoritos si no.

minardo

#15 se permite ir a trabajar, en general. En esos barrios que tu llamas pobres trabaja mucha gente, incluso gente que viene de zonas no confinadas. Ahora vete a esos barrios y diles que no deberían ir a trabajar, que eres partidario de hacer un confinamiento general, a ver qué te dicen...

D

A partir del lunes? bueno no se si les dara tiempo a toda la gente que va a escapar de madrid para evitar por un tiempo el confinamiento y esparcir el virus por toda la geografia, deberian decretar el estado de alarma las CCAA restante para evitar la llegada de toda esa gente

minardo

#28 ya verás cuando #13 se entere que el virus ya lleva esparcido por toda la geografía española desde marzo...

z

#13 la gente no tiene otra cosa que hacer que irse, porque claramente en Madrid nadie trabaja ni estudia presencialmente.

Pensáis antes de escribir?

D

García Noblejas Institución Libre de Enseñanza

cosmonauta

No se quiere ser la primera capital de Europa en cerrar por la segunda ola.

reithor

#63 esa es otra, la de Patton. También hubo un little pig horn, y un brittle pijón, pero nunca un little Gijón, patria del cachopo y el perolo de fabes.

reithor

Son tan listos que van a cerrar lo que queda fuera de la M30, quedando abierto pero encerrado y rodeado lo que queda dentro de la M30. Todo un Little Bee Horn.

javiercostas

#8 Little Bighorn.

Ya, ya paro.

Solinvictus

Me daría pena los madrileños por el gobierno que tienen si yo no fuera andaluz.

c

Seguimos para bingo.

Entre antes cierren, antes abren. Y lo más importante, no nos hacen cerrar al resto del país.

D

Los barrios donde están los cayetanos hay también con muchos positivos pero como son de los suyos PP y Vox no los confina, un ejemplo es Retiro de los que tienen mas positivos.

D

No sería más sencillo que dijeran qué zonas no hay que cerrar ?
O decir, zonas que no sean TOP, todas cerradas, los pobres de casa al trabajo y de trabajo a casa.