Hace 6 años | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a vozpopuli.com

El Gobierno español apoya a la Fundación Thyssen en el pleito que se sigue en Estados Unidos por la reclamación de los descendientes de los antiguos dueños del cuadro "Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia", de Camille Pissarro, valorado en 30 millones de euros. Fue un cuadro robado por los nazis.

Comentarios

placeres

Noticia interesante pero ,
"A principios de la década de los años cincuenta del pasado siglo, el cuadro fue vendido a un coleccionista de California por 14.850 dólares, y después a otro en St. Louis por 16.500 dólares. En 1976, el barón Hans-Heinrich Thyssen-Bornemisza.. y luego al museo en 1993"

La adquirió mas de 40 años tras el suceso con múltiples compradores-vendedores interpuestos... muy cogido por los pelos la obligación del 4 o 5 comprador de buscar el origen ilícito de la obra.

D

#1 me encantan las noticias con buenas relacionadas que la completan gracias

D

Bien. A cambio, que los israelíes devuelvan a sus legítimos propietarios las tierras que roban cada día.
Es de justicia

D

Atencion la comunidad judia otra vez a la carga

Thelion

En puridad no se lo robaron, los dueños lo malvendieron por un visado. En ese momento ese visado para ellos era muchísimo más valioso que el cuadro (ley de oferta y demanda).

D

Colaboraban con los nazis y un coleccionista de arte sin escrúpulos como ese tipo, no dejaría de seguir la pista de muchos de esos cuadros.