Hace 3 años | Por Guanarteme a canarias7.es
Publicado hace 3 años por Guanarteme a canarias7.es

En el archipiélago viven 59.484 personas del país transalpino que forman el mayor colectivo extranjero de las islas. El 14,6% de la población de las islas es foránea, unas 326.000 personas, además, la población italiana afincada en Canarias no deja de crecer. Desde 2010, los residentes de ese país en las islas han aumentando un 108% pasando de los 28.467 empadronados a los 59.484 de finales de 2019

Comentarios

placeres

Sabiendo lo mal que son las personas leyendo porcentajes ¿Tan dificil es poner en el titular que se ha duplicado la población Italiana?.. (Rant contra el periodista.)
.
Tengo la idea que todo empezó con la ley antiblanqueo Italiana, que puso una fecha limite para sacar a la luz el dinero negro, algunos pioneros vinieron como locos a comprar cualquier piso les gustó el sitio e hicieron el efecto llamada. Ha sido curioso como de un día para otro en algunas zonas las viviendas eran compradas casi siempre por italianos. Desde luego es impresionante que ahora sean el grupo más mayoritario.

La mayoría de estos residentes foráneos, 218.035 personas, proceden de la Unión Europea, mientras que 46.557 son de América Central y del Sur; 27.335, de África y 20.633, de Asia.
Esto para mi es una sorpresa, no tenía la impresión que la población asiática fuera tan importante, supongo como los Marroquis y Subsaharianos se concentran en auténticos guetos es más fácil que resalten.

Guanarteme

#2 Yo soy del norte de la ciudad de Las Palmas y desde que tengo uso de razón estoy acostumbrado a tratar con coreanos, mauritanos, ecuatoguineanos, rusos, indios, chinos.... Y no creo que el Puerto sea una zona "ghetizada" ni mucho menos, ni que fuera una urbanización de ingleses o alemanes ¿Por qué no vemos a tantos italianos? Porque si no abren la boca no sabes que son italianos en cambio un senegalés o un coreano lo tiene más difícil para "ocultar" su procedencia.

placeres

#5 Cuando hablo de guetos hablo areas de Vecindario o barrios Arrecife, donde se concentran personas con un mismo origen. No le doy una valoración a priori negativa ya que es una respuesta humana al estar en un entorno "hostil". .. También son guetos las urbanizaciones de alemanes e ingleses, por supuesto, hasta el punto que me sorprendió ver a un ingles recién jubilado en esos sitios, estudiando español, para poder hablar lo bien.

Pero hay que estar atento (Al menos los especialistas en la materia ya sea del ayuntamiento o cabildo) urbanisticamente-socialmente puede generar problemas de integración. El puerto a pesar de tener una población extranjera alta, al tener una gran distribución de orígenes se diluía los efectos perniciosos.

Sinceramente cuando fui de joven por primera vez a ciudades cosmopolitas Londres o Toronto y veía tantas pieles distintas, me sentía como en casa porque estaba acostumbrado a esa diversidad.

V.V.V.

#2 Me sorprende que te sorprenda lo de la población asiática, cuando en España hay chinos por todos los lados. 20 633 no es una gran cantidad, une a la inmigración china, las escasas pero siempre presentes parejas mixtas (japonesa-español, taiwanés-española, etc.) y la cifra es bastante razonable.

#FreeAssange

placeres

#6 No es que la cifra sea alta o baja.. Lo comparo con los 27.000 africanos que hay en Canarias, es fácil sacar la mala impresión que hay muchos más africanos que asiáticos por las islas.

V.V.V.

#10 Tienes que tener en cuenta que a los africanos como a los españoles les encanta la vida callejera. Mientras que los chinos suelen ser más bien caserones. Quiero decir, que a lo mejor no es que haya más en general, sino que se ven más en las calles. Baste mirar que la mayor parte de la venta ambulante, la hacen sobre todo subsaharianos, mientras que los chinos tienen sus bazares y sus negocios en locales.

#FreeAssange

Stall

#2 hace unos años descubrí que Las Palmas de Gran Canaria fue hace unas décadas una importante diáspora coreana, con pescadores que se concentraban en los puertos sobretodo , pero ya la gran mayoría volvió a su país u otros y no es lo que era antes... Pero aún así se ven segundas generaciones coreanas integradas.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_coreana_en_Espa%C3%B1a

D

#2 En mi mente amoldada a Adobe Illustrator, hay un 8% más. Porque cuando escalo un objeto, si pongo 100% significa mantener el tamaño actual.

D

Islas Canarias , buen lugar para retirarse.

MellamoMulo

Mientras no traigan pizza con piña serán bienvenidos

MellamoMulo

#7 Canadienses go home!

Desgastado

#7 Una estatua para ese hombre ya. Necesito destruirla que está de moda.

elsusto

Mama mia .