EDICIóN GENERAL
11 meneos
42 clics

La comunidad china se organiza: de la campaña #Nosoyunvirus a la aventura política

Activistas y portavoces de la comunidad china en España señalan la crisis del coronavirus como un punto de partida para exigir la normalización de “ser chino en una sociedad occidental” y su primera incursión en la representación política española.

| etiquetas: comunidad china , virus
Lo siento pero en el fondo España es "racista"... no en plan intolerante sino en plan chinos, moros, negritos y rumanos... se clasifica a la gente y se generaliza... se hacen los típicos chistes y los típicos comentarios "graciosos"... eso es racismo... no un racismo en toda su plenitud pero si un tipo de racismo que lleva a situaciones tan ridículas como las que se han visto estos días con el coronavirus y la comunidad china.
#2 microracismos
#3 Es un problema de educación :-|
#3 microestupidez... A este paso, dentro de poco, lo único políticamente correcto sera llamar violadores y asesinos a los hombres blancos por ser hombres y blancos
#2 puede, pero aún así pocos países tan poco racistas como España vas a encontrar.
#6 y con menos violencia doméstica. En general, con menos violencia.
#2 Dime un país donde un pakistaní no sea catalogado como tal
#2 " en plan chinos, moros, negritos.."

En cuba me llamo la atencion lo bien que usan el español para definir a los negros, negro jabao, negro... etc veian muchos matices donde yo no veia ninguno, y no lo decian por racismo sino por definir a la persona.
Ehtorun tartaha, uncoho, unshino y unandalú.

Ah no no, deshino nó kehrasíhta.
Es que a este paso acabarán prohibiendo ver Sin Chan...

menéame