Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Activistas y portavoces de la comunidad china en España señalan la crisis del coronavirus como un punto de partida para exigir la normalización de “ser chino en una sociedad occidental” y su primera incursión en la representación política española.

Comentarios

pozoliu

Lo siento pero en el fondo España es "racista"... no en plan intolerante sino en plan chinos, moros, negritos y rumanos... se clasifica a la gente y se generaliza... se hacen los típicos chistes y los típicos comentarios "graciosos"... eso es racismo... no un racismo en toda su plenitud pero si un tipo de racismo que lleva a situaciones tan ridículas como las que se han visto estos días con el coronavirus y la comunidad china.

Huaso

#2 microracismos

pozoliu

#3 Es un problema de educación

E

#3 microestupidez... A este paso, dentro de poco, lo único políticamente correcto sera llamar violadores y asesinos a los hombres blancos por ser hombres y blancos

L

#6 y con menos violencia doméstica. En general, con menos violencia.

fofito

#2 Dime un país donde un pakistaní no sea catalogado como tal

a

#2 " en plan chinos, moros, negritos.."

En cuba me llamo la atencion lo bien que usan el español para definir a los negros, negro jabao, negro... etc veian muchos matices donde yo no veia ninguno, y no lo decian por racismo sino por definir a la persona.

D

Ehtorun tartaha, uncoho, unshino y unandalú.

Ah no no, deshino nó kehrasíhta.

Huaso

Es que a este paso acabarán prohibiendo ver Sin Chan...