Hace 5 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por robustiano a elconfidencial.com

Hasta 36 niños de un colegio privado de Asheville, en Carolina del Norte, han sido diagnosticados de varicela en las últimas semanas. Se trata del mayor brote conocido en Estados Unidos en los últimos años y sus causas podrían estar ligadas a la presencia de una amplia comunidad antivacunas en la zona.

Comentarios

D

#2 La vacuna de varicela nunca estuvo disponible cuando crecí. Soy jóven y me dio varicela.

D

#22 quizá no me haya expresado bien, me refería a cualquier tipo de vacuna...

D

#3 ¿Es que nadie va a pensar en esos virus? ¿Es que acaso no tienen derecho a la vida también aunque un virus tenga dificultades para ser catalogado de ser vivo? ¡LOS VIRUS TAMBIÉN SON PERSONAS!

Snow7

El problema no son solo los críos, la exposición a esa enfermedad o al virus varicela zostet en un adulto o adulto mayor inmunocompromedidos puede tener repercusiones a la salud o fatales.

sotillo

#4 Cierto, es una pena que tenga daños colaterales desastrosos para inocentes, pero tranquilo ya van quedando pocos inocentes

D

#16 Sí, claro, hubo un tiempo no hace mucho que se hacía eso (no sé ahora), y todo me ha recordado a la canción de Golpes Bajos...

D

🎶 🎵 "Fiesta de la varicela... no los toques, por favor" 🎵 🎶

#9 lol No sé si lo dices con segundas, pero en tiempos no tan lejanos (10 años para aquí o menos) era muy común juntar a niños cuando uno tenía la varicela para que así la pasaran cuanto antes y quitársela de encima.
En los países anglosajones tienen hasta un nombre para eso: pox party. Por eso me hace tanta gracia tu comentario.

D

Exagerados, si es viruela esa se coge una vez en la vida

ElTioPaco

#6 si es viruela estás muerto... Bueno y todos los nacidos después de los 70s

Priorat

A ver. Nada más lejos de mi intención que defender a los antivacunas, pero la varicela no se vacunaba hasta hace bien poquito. Y justamente es una enfermedad que es más benigna cuanto más joven eres. Y casi todos la hemos pasado.

Mi hijo de 12 está vacunado con todo lo obligatorio y alguna más y tuvo varicela hace 2 años. El mayor también la ha pasado y yo la he pasado.

Priorat

#7 Y viendo esto http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272009000500012

En el periodo prevacunación en España las muertes anuales oscilaban entre un mínimo de 4 y un máximo de 12 al año. Teniendo en cuenta que las dos dosis cuestan 90,76€ y que el año pasado nacieron en España 391.930 niños, evitar esos de 4 a 12 muertos al año ha costado 35.971.566€.

Es decir entre 8.892.892€ y 2.964.297€ por persona fallecida. Me parece que este dinero se podría destinar a otras políticas sanitarias en las que se le sacara más rendimiento.

Justamente por esto algunos médicos criticaron la introducción de esta vacuna.

Priorat

#15 He puesto las cifras de España. De 4 a 12 muertos. Coste de la inmunización anual 35 millones. Y obviamente la inmunización no funcionará bien hasta que haya un porcentaje elevado de la población inmunizada. ¿Digamos 30 años? Unos 1.000 millones de €.

La vacuna parece reducir la incidencia del Herpes-Zoster, pero no la elimina. Y las pruebas no son concluyentes ya que solo se han podido hacer en niños (x).
Oye, que como decía tengo a mis hijos vacunados de todo. No es un problema que tenga contra las vacunas. Es un problema contra el uso de recursos públicos de manera inadecuada.

(x) Y además los mismos que publican que ha disminuído indican que la inmunización puede a largo plazo aumentar la incidencia de Herpes-Zoster.
https://evidenciasenpediatria.es/articulo/7005/la-vacuna-de-la-varicela-parece-reducir-el-herpes-zoster-en-la-poblacion-vacunada-pediatrica

robustiano

#15 Gracias por tu aporte #15.

Priorat

#15 Te copio del estudio la parte relevante de lo que indico:

Justificación: un programa rutinario de vacunación frente a la varicela tiene el potencial de cambiar la epidemiología del HZ. Al igual que el VVZ de tipo salvaje, también la cepa vacunal puede producir una infección latente, que puede reactivarse como HZ, aunque el riesgo es menor que tras la varicela. Se ha sugerido que la disminución de la circulación del virus salvaje, secundaria a la vacunación sistemática de la población infantil, podría disminuir la exposición periódica de los sujetos con infección latente tras la varicela y, consecuentemente, reducir su inmunidad, aumentando el riesgo de HZ1,2. Es por ello fundamental realizar una vigilancia epidemiológica tras la implantación de programas de vacunación sistemática.

Si vamos a estar en contra la magufería el espíritu crítico es fundamental. Y hay mucho a rascar con lo de la vacuna de la varicela. Está muy lejos de ser una decisión claramente basada en la salud pública. Y añado, igual que la vacuna del VPH.

D

Cuando se les mueran dos o tres crios y algún adulto ya llorarán, pobres niños, sus padres se merecen grandes males pero no a través de ellos.

Pezzonovante

Hace mucho que no veo al tercero de la patrulla magufa por aquí. Le habrá sentado mal algún preparado homeopático?

D

El Ser Humano, ha perdido el Norte, ha tirado la puta brújula y como se dice en mi tierra, 'va proa al marisco...'

sotillo

#1 Dejalos coño, que sean libres el poco tiempo que les queda