Hace 15 años | Por IZuaL a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por IZuaL a libertaddigital.com

Los oficiales de la Guardia Civil se han despertado esta mañana en sus cuarteles con la llegada de un funcionario de Interior que les ha obligado a firmar un documento que les advierte que si acuden este sábado a la manifestación convocada por los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía serán sancionados con una falta disciplinaria muy grave y, por ende, expulsados. Dicho escrito estaba firmado por el director general de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Comentarios

guslevi

#12 y quien siga con dudas. Aquí lo explica el ministro.
Rubalcaba advierte a los guardias civiles de que no pueden manifestarse el sábado por tratarse de un acto sindical

Hace 15 años | Por The_Tramp a es.noticias.yahoo.com

Viene a decir que: C&P "El carácter militar de la Guardia Civil les obliga a ser estrictamente neutrales y no pueden participar, ni colectiva ni individulamente, en atividades sindicales, ni políticas. Eso está en una ley aprobada y las leyes se tienen que cumplir",
La Ley a la que se refiere, añadió Rubalcaba, es la de Derechos y Deberes de la Guardia Civil, aprobada a finales de la pasada legislatura.
Esto no quiere decir, dijo el ministro, que los guardias civiles no puedan acudir a ninguna manifestación, pero caso diferente es el del próximo sábado cuando los convocantes son los sindicatos de la Policía.

D

#1 porque son militares

D

El régimen jurídico por el que se regula el derecho de asociación profesional en la Guardia Civil, que comparte algunos rasgos con el de otros colectivos, como los de Jueces, Magistrados y Fiscales, y que permite la creación de asociaciones profesionales integradas, exclusivamente, por miembros no retirados de la Guardia Civil, para la promoción de los intereses profesionales de sus asociados, sin que, en ningún caso, sus actuaciones puedan amparar o encubrir actividades que les están expresamente vedadas, como las de naturaleza sindical, la negociación colectiva, la huelga o la adopción de medidas de conflicto colectivo.

D

Vamos, que van a abolir la Guardia Civil

s

No iban a desmilitarizar la Guardia civil?
no les dejan ni manifestarse...
Me parece un claro error del gobierno...

ElBrujo

Ahora lo suyo es que vayan TODOS y a ver quién tiene los cojones más grandes.

ElBrujo

#11 No entiendo el sentido de tu comentario. El mío iba sobre el derecho de toda persona a manifestarse, ¿el tuyo de qué va?

D

#9 eso, o que se subleven en armas, a ver quien tiene más huevos o más armas, entrenamiento y fuerza.

odin180277

Pues es bien sencillo con cubrirse la cara lo tienen solucionado. Como van a justificar una sancion si no pueden identificarlos??.....

Lo que me parece de Hijoputa es que les hagan firmar un papel cuando eso ya esta escrito en la leyes que rigen el cuerpo. Es como si ahora en el trabajo te vuelven a pasar las condiciones de tu contrato para que las firmes de nuevo, un sinsentido...Solo una forma de intentar meter miedo.

Ojala vayan todos los guardiaciviles a ver si les expulsan a todos. veremos si tienen lo que hay que tener el Rubalcaba....

D

Pero no lo entiendo, como puede ser que al menos en mi ciudad a los conductores de metro, autobús y tranvía les permitan estar de paro todos los meses una o dos veces colapsando la ciudad, y a los guardias civiles ni una ni media, cuando si éstos últimos tienen una causa justa por la que hacerlo, deberían poder hacerlo, cuando a los primeros se les permite por dos pesestas y media más en su paga...

I

Pongo esta noticia porque parece creible despues de lo que paso en la ultima manifestancion de la guardia civil, sino recuerdo mal sancionaron a alguno por manifestarse, aunque me gustaria ver el papel qeu les quieren hacer firmar para salir de cualquier duda.

Si esto es asi me parece un falta muy grave del gobierno, creo qeu cualquier colectivo tiene derecho a la libertad de expresion y con ello a realizar una manifestacion pacifica. Los politicos se manifiestan porque no van a poder hacerlo los guardias civiles?

I

#5 vale son militares y no pueden manifestarse, ahora mi duda, si van sin el uniforme , es decir, de paisano como cualquier otro tb seria delito? o que es por ser guardia civil ya no pueden manifestarse por nada?

gualtrapa

¿En qué quedamos? ¿No era que a los funcionetas no los podían echar?
¿Con qué los amenazan entonces?
¿Estos sí tienen derecho a saltarse las normas y a manifestarse aunque lo tengan expresamente prohibido?
A ver si vamos aclarándonos, estimados meneantes.