Hace 8 años | Por Anikuni a barcelonaencomu.cat
Publicado hace 8 años por Anikuni a barcelonaencomu.cat

Respecto a los rumores que están circulando en las redes, en los medios de comunicación y en diversas declaraciones personales sobre el posicionamiento que debería tomar Barcelona en Común frente a la situación política catalana y la posibilidad del avance de las elecciones al Parlamento, BComú quiere aclarar que: -- Relacionada: ada-colau-marca-distancias-pablo-iglesias-aclara-barcelona-comu/
Hace 8 años | Por --434325-- a elboletin.com
Publicado hace 8 años por --434325--
a elboletin.com

La plataforma liderada por la alcaldesa de Barcelona aclara que su partido no tiene nada que ver con [...]

Comentarios

Anikuni

#5 Instituciones la pagina web de Barcelona en Comú?

primera noticia oiga

Ryo

#6 Organismos, instituciones, partidos políticos y todos y los interesado en construir la catalanidad.

Anikuni

#7 pues segun esa definicion...

SOY UNA INSTITUCION ya que defiendo que se debe construir la catalanidad dentro de España

Ryo

#8 Tú mismos, yo en lo que quería hacer hincapié es que se trata de una construcción artificial, nada que que se esté generando de forma espontanea como algunos quieren hacer creer.

Anikuni

#9 ¿y eso lo confirmas cuando ponen un comunicado en catalan?

Pues... no entiendo tu razonamiento

Ryo

#10 No por este en concreto, te digo que es tendencia, que se margina sistemáticamente el español con el fin de construir la patria.

lorips

#5 di que sí, con Franco no pasaba, ¿cómo va eso de ser catalán y no saber leer catalán?

Hasta los fachas mas listos que han tenido la suerte de vivir en aislamiento de las lenguas de españa son capaces de leerlo...serás de otra clase de fachas.

#9 claro,claro, el catalán es artificial porque lo inventó Pujol para fastidiarte a ti y sólo se usa bajo amenaza. A ver si desaparece y no te molesta mas.

Y luego alguno se pregunta porqué hay que independizarse de gente como tu y de los que te adoctrinan en el odio.

Ryo

#11 No te sulfures amigo, es obvio que con Franco el catalán estaba marginado, pero ahora según tengo entendido está empezando a pasar lo contrario, o tal vez tú que vives allí puedas desmentírmelo ¿No es cierto que tanto en las instituciones como en los organismos como en los partidos políticos el español en Cataluña está cada vez más relegado?

D

#13 No. No es cierto. Vivo en Cataluña (aunque no soy de aquí) y se respeta ambas lenguas por igual. El supuesto conflicto lingüístico es una simple falacia. Y lo dice un castellano parlante al que nunca han discriminado por la lengua a nivel social ni institucional.

Ryo

#14 #15 Entonces me estáis diciendo que cuando un organismo, institución o partido político te manda una carta a tu casa esta te llega en las dos lenguas ¿o solo en una? o por ejemplo los niños en la escuela ¿reciben clases en ambos idiomas o solo en uno? Solo estoy preguntando porque me interesa el tema. La verdad es que no soy de allí y me llegan noticias contradictorias al respecto.

lorips

#16 Entonces me estáis diciendo que cuando un organismo, institución o partido político te manda una carta a tu casa esta te llega en las dos lenguas ¿o solo en una?

Normalmente en dos pero a veces llegan sólo en castellano. La semana pasada me llegó una de hacienda solo en castellano y no lloré.

¿reciben clases en ambos idiomas o solo en uno?

En dos, pero si quieres puedes intentar demostrar que ignoro el castellano.

#17 Que estás repitiendo las chorradas de la tele.

Ryo

#18 Bueno si la cosa está como tu dices al 50% entonces bien, pero entiende que me preocupe ya que con la lengua es fácil manipular los sentimientos y pensaba que estabais cayendo en ese desagradable comportamiento. También es fácil generar ilusiones y esperanzas de un futuro mejor haciendo creer que existe un enemigo ficticio responsable de todos nuestros males y que basta acabar con él para poder ser felices. Espero de verdad que nunca caigáis en ninguna de estas cagadas y lo digo porque me importáis como españoles, si fuerais como los franceses o los portugueses supongo que me daría más igual.

lorips

#19 Bueno si la cosa está como tu dices al 50% entonces bien,

No está así porque las leyes que nos hemos dado no dicen eso. Pero mira si está bien que he salido bilingüe.


pero entiende que me preocupe ya que con la lengua es fácil manipular los sentimientos

Lo debes saber por experiencia. Ya hemos visto los sentimientos que te provoca algo escrito en una lengua española diferente al castellano y que ni siquiera está dirigido a ti.

haciendo creer que existe un enemigo ficticio responsable de todos nuestros males

Claro, como en tu caso los que hacen comunicados en catalán.

lo digo porque me importáis como españoles

¿qué nos propones para vivir mejor?

Ryo

#20 Vuelves con lo de que no debería interesarme el asunto y claro que me interesa, ¿que que propongo yo para vivir mejor?, pues no lo se, pero viendo que las luchas empiezan a darse incluso entre los que están a favor de la secesión y que ni siquiera sois capaces de poneros de acuerdo entre vosotros mismos, a mi se me ocurre que es el momento de enterrar el hacha del independentismo y de dedicarse a asuntos más mundanos.

lorips

#13 No, no es cierto. Cambia de canal . Y mejor preocúpate de lo tuyo en lugar de lo que te han vendido que te debe preocupar.

Ryo

#15 ¿que te hace pensar que eres menos susceptible que yo de comprar o ser comprado por los generadores de opinión?

Ryo

¿No está traducido al español? que falta de consideración.

D

#2 y yo me pregunto ¿por qué ponen la opción de Cat/Cast en la misma web?

Anikuni

#3 preguntales

Ryo

#4 Esto de marginar la lengua española de la instituciones parece que es una de las herramientas que han usado para eso que ellos llaman ampliar las bases del nacionalismo, después dirán que es un sentimiento que mana naturalmente del pueblo roll