Hace 6 años | Por aiounsoufa a twitter.com

Comentarios

luiggi

#9 El placebo funciona en algunos casos, no veo porqué prohibirlo. He buscado sobre el tema pero no he encontrado nada que desmienta ni confirme que no sea legal. Pero si lo recetan, dudo que no lo sea.

D

Magufos invocados, a ver qué dicen esta vez. Su modus operandi habitual es lanzar ráfagas de ataques ad-hominem contra el enfermo afectado combinado con ataques a la medicina convencional basándose en la falsa analogía medicina convencional = malvadas multinacionales comeniños.

Penetrator

#1 Me imagino que el argumento será algo así como que los homeópatas se ven obligados a decir estas cosas para cubrirse las espaldas, porque la malvada industria farmacéutica (de la cual, por cierto, ellos también forman parte aunque pretendan hacernos creer lo contrario) les cerraría el chiringuito, o algo así.

luiggi

#3 No está prohibido. A mi padre le recetaban placebo. Y no era homeopatía.

D

#8 Pues un colega, me dijo que si, no se si legalmente o por etica standar (te miran mal si lo haces). Pero "algo les impedia hacerlo".
Laexplicacion que me dio es que un medico no puede recetar placebo, pq no es etico cobrar por ello.

davidrgh

Bueno, de entrada... la "cita literal" del titular ni es cita ni es literal, porque el comunicado no dice eso (aunque lo que hayan hecho es pegarle todas las vueltas posibles para evitar decirlo así).

Aspectos puntillosos aparte, totalmente de acuerdo con el tuit.

D

#3 y así es como se crean superbacterias antropófagas

D

Ojo! En determinadas circunstancias, tomar un placebo a drede, cura.

Ojalá que los médicos tuvieran una bola de cristal para recetar placebos o medicinas.

D

#2 Un colega me dijo que recetar placebo está prohibido... aunque los médicos sepan que es la solución. En eso, por lo visto tienen las manos atadas.

m

la homeopatia es una "herramienta", no encontraron otra palabra para evitar definir concretamente que es y que papel juega la homeopatia