662 meneos
2172 clics

Comunicado de Ada Colau sobre el éxito de la convocatoria del #16F  vídeo

La PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha colgado este comunicado en youtube que trata sobre el éxito de la convocatoria del 16F y próximos pasos a seguir en la tramitación de la ILP hipotecaria presentada esta semana en el congreso.
etiquetas: desahucios, pah, ilp, plataforma, hipoteca, 16f, ada colau
usuarios: 256   anónimos: 406   negativos: 9  
65comentarios mnm karma: 549
#3   #1 pobre? Anda y que se joda.
votos: 15    karma: 90
#4   Era irónico, #3. Ahora la noticia es que a la niñata y al otro bufabotijos que fue a chupar cámara los abuchearon. Ya ves tú.
votos: 10    karma: 55
#5   #4 ¿Podemos dejar de darle importancia? No hay ninguna necesidad de comentar eso en este hilo. La noticia es que miles de personas han vuelto a demostrar apoyo a la ILP de la PAH y que las calles no dejarán de presionar para que la ILP se apruebe sin que se modifiquen sus propuestas de mínimos.
votos: 22    karma: 207
#6   Pues tienes toda la razón del mundo, #5.
votos: 5    karma: 38
#24   #1 ¿Que tiene de pobre? Si pertenece a un partido que ha sido cómplice del saqueo hipotecario que no espere ser bienvenida entre sus víctimas.
votos: 3    karma: 20
#49   #1 Para una persona, mujer en este caso, que se revela contra los peces gordos de su partido, -quienes pueden echar por tierra su carrera-, van unos cuantos ineptos del civismo, cobardes que ni en sus trabajos son capaces de levantar una ceja contra la opresión de los que le dan de comer, y se atreven a insultar a quien lo hace. ¿En qué mundo vivimos? ¿Y después nos quejamos de que nadie se revele en los partidos contra la dictadura interna? Y para una mujer que lo hace, que nos avergüenza a los demás que callamos cobardemente, la apedreamos con insultos. País este, no sé quien me da más asco, o el pueblo llano o quien está sobre nosotros dictando nuestro destino: el gobierno de Españistán.
votos: 1    karma: 0
#51   Yo creo que la culpa es de los idiotas que decís Españistán todo el rato, #49. Es una palabra faro para detectar simplezas.
votos: 1    karma: 0
#52   #51 No, lindezas no. Necedades. Directamente. Quien no protege a los débiles... ya se las verá. En sí mismo o en los que más quiere.
¿Ya nadie se acuerda cuando hace ocho años se promocionaba la compra de una casa por el valor de un alquiler? Y era verdad. Pero nadie nos dijo que el Euribur iba a subir las mensualidades al doble de lo que se venía pagando, y en menos de diez años. ¿Quién le otorgó ese valor a esa cosa llamada Euribur? Cuando compras un producto cualquiera no aumenta de valor a…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   --337775--
#2   Hay que ver cuánta desigualdad!! Unos dedicando todas las horas del día para que los demás pueden tener una vida digna; y la mayoría mirando para otro lado porque con ellos no va.
Siento tener que decir esto, pero mucha alarma social, pero luego en la calle, muy poca gente.

Hay que seguir, pero lo de hoy no ha sido exactamente un éxito.
votos: 3    karma: 35
#7   Una verdadera reforma hipotecaria, no la demagogia de la PAH (por si a alguien le interesa)

politikon.es/2011/06/28/reforma-inmobiliaria/
votos: 7    karma: 31
#9   #8 Yo tampoco quise ni acercarme a una hipoteca durante esos años y por motivos muy del estilo a los tuyos.

Pero que los hipotecados hayan sido unos ceporros no es motivo para que tengan que padecer condiciones extremadamente abusivas y algunos situaciones absolutamente desesperantes.
votos: 30    karma: 257
#14   #13 Cuando un zulo vale 300000€, y tienes que firmar un compromiso para estar pagando toda tu nómina durante 40 años para vivir en él, no hace falta buscar demasiada información para ver que no es razonable ni lúcido comprarlo. Pero claro, si no lo haces "no tienes nada para mañana", "no tienes estabilidad", etc, etc.
votos: 11    karma: 92
#17   #16 Veo al personal un tanto atolondrado poniendo culpas a los que compraron (que no tienen porque ser tecnicos de banca), en lugar de cargar contra los culpables.

Culpables son:

1.- Los Tasadores por emitir valoraciones infladas (o sea falsas).
2.- Los Bancos por admitir como buenas las valoraciones falsas de los Tasadores a la hora de conceder créditos.
2.- El Banco de España por no ejercer sus funciones de control de la Banca.
3.- Los Politicos por no legislar para evitar el desmadre bancario.

No son culpables los que necesitaban un techo bajo el que vivir y tuvieron que tragar lo único que se les ofrecia.

Si algún listillo se metió a especular entonces si que metió la pata, pero no representa a la masa engañada.
votos: 37    karma: 227
#28   #18 Creo que todos hemos salido perdiendo con esto. Tanto los que se dejaron engañar, como los que no tuvieron más remedio si querían una vivienda, como los que pagaron las consecuencias por no pasar por el aro. Tu cabreo es totalmente legítimo. El problema es, ¿qué hacer ahora? Me parece que la dación en pago solucionaría un montón de problemas y reactivaría la economía. Creo que todos saldríamos beneficiados a la larga.
votos: 1    karma: 18
#29   #18 ¿Cómo iban a saber que el precio de la casa estaba inflado?

Lo mismo para la burbuja, ¿qué iban a saber ellos? El español medio no tiene grandes conocimientos de economía y es un tema bastante complejo. A la gente le bastaba con tener su contrato indefinido con el que podía pagar sus gastos como la hipoteca. Y la gente quería tener una casa, como es normal, un techo bajo el que vivir y se hipotecaban en las condiciones que les dejaban.

Y por último ¿dices que tú no te has podido hipotecar…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 79
#31   #18 aunque entiendo perfectamente tu cabreo, permíteme decirte algo antes de que se te reviente una vena o te salga una úlcera: a toro pasado, todo el mundo es torero. En los años en que se gestó todo esto, las cosas no estaban tan diáfanas como tú pregonas. Ni por asomo. En 2009 el Banco de España emitió unas resoluciones en las que se reflejaba el clausulado ininteligible y la opacidad de los contratos de las entidades bancarias (aunque luego hizo un "donde dije digo...", debido a presiones cuya procedencia ya se olía). Si tú lo tenías claro, fantástico, pero no incurras en la falacia de muestra sesgada porque si todo el mundo lo hubiera tenido igual de claro, no estaríamos como estamos.
votos: 2    karma: 22
#32   #18 Los que se hipotecaron sí que tienen responsabilidad. ¿No te parece bastante responsabilidad perder la casa que has comprado y todo lo que has pagado por ella (sobre todo intereses e impuestos los primeros años)? Lo bancos deberían hacerse cargo de su parte de responsabilidad y por haber sobrevalorado los pisos, aceptado riesgos imprudentes y demás (como dice #17). Lo que se pide es dación en pago a primera (y única) residencia a a deudores de buena fé. Es lo que debe ser y que los bancos asuman SU PARTE de culpa.
votos: 3    karma: 30
#37   #8 #18 ¡Pero si los mercados se autorregulan y reflejan los precios ajustados a la demanda! ¿No te las das de saber de economía? Si los políticos pro-sistema y sus sacerdotes economistas quieren vendernos el capitalismo, que asuman la responsabilidad de su funcionamiento. No vale apelar ahora a las decisiones de los actores, cuando el sistema se supone que las comprehende armoniosamente.

Es el capitalismo, imbéciles.
votos: 2    karma: 21
#54   #18 por 10 veces mas de lo que valía su piso
Que pagaban 10 veces más de lo que valía su piso? Cuanto vale un piso? Hasta donde yo se, funcionamos en un capitalismo donde el precio lo marca la oferta y la demanda de un producto. Si todos los pisos valian esos precios, quien eres tu para decir que "valian" 10 veces menos?
Supongo que si vivieras en algun país de los que han tenido una inflación del 100% en un año, te quedarias sin comer por no pagar la comida 100 veces más de lo que vale, no?
#57   #55 Eso es todo lo que tienes por respuesta? A parte de que no tienes ni idea de cuales son mis circunstancias como para atreverte a llamarme ignorante o sobre lo que puedo o no puedo decir, todavia espero que respondas mis preguntas si eres capaz.
#61   #18 Parece que no quieres enterarte. Te están diciendo que la gente, que sí yo también pienso que eran muy tontos, firmaban hipotecas luego de que el banco las tasase muy por encima de su valor, de esto habrá que decir algo no?
votos: 0    karma: 7
#19   #17 Hombre, algo de responsabilidad tendrán, digo yo. Aunque sólo sea personal. Otra cosa muy diferente es que la clase política dedique todos nuestros recursos a salvar los culos de esos responsables que tan bien señalas -a falta de las cajas, diría yo- y que al resto los echen a los lobos. Eso no es admisible.

Yo creo que la verdadera injusticia está ahí, en obligar a los hipotecados a asumir la responsabilidad por sus actos mientras al resto se les da una palmadita en la espalda y un…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
#27   #17 Pues yo necesitaba por esa época un techo para vivir y alquilé, al igual que hago ahora, así que alternativas había...

Pero claro, los que alquilábamos tirábamos el dinero, puediendo comprar una vivienda y luego venderla por más...

La culpa siempre para los políticos, que es más fácil. Los demás sólo somos víctimas ignorantes, pobrecitos de nosotros que no tenemos poder de decisión... vamos ya...
votos: 9    karma: 67
#39   #17 Ahora resulta que la culpa de el alcoholismo la tiene el camarero.
votos: 5    karma: 24
#47   #17 Te olvidas de los notarios que también se llevaron su parte tan ricamente por mirar hacia otro lado.
#25   #16 quien ganaba millones? que nos hemos hipotecao para comprar nuestra única vivienda nada más
votos: 2    karma: 29
#30   #8 hablas como si el mercado libre fuese una realidad y no un estúpida entelequia madre de todos los liberalismos existenciales. Existen políticas públicas impulsadas por gobiernos naconales y globales que condicionan de manera determinante el mercado y que han hecho posible que fuera más barato contratar una hipoteca bajo condiciones abusivas que un alquiler. Los salarios también se han doblegado a la baja y para contrarestar la bajada consecuente de la demanda agregada se ha impulsado el…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 34
#21   #13, sin negar que los que se hipotecaron en determinadas condiciones tienen bastante responsabilidad en lo ocurrido (que no toda), eso de que la información estaba disponible es bastante discutible y lo sabes. Al menos no toda la información tenía la misma disponibilidad.

Mencionas las hipotecas con dación en pago, que es algo de lo que prácticamente nadie había oido hablar hasta hace bien poco. ¿Conoces a alguien a quien siquiera se le ofreciera esa posibilidad?
votos: 6    karma: 56
#26   #13

En España se permitio que el alquiler por ejemplo fuera una opción para nada atractiva en pos de que sí o sí la gente se hipotecara.
votos: 5    karma: 43
#41   #13 Date una vuelta por la hemeroteca y comprobarás quienes eran los que decían en todos los medios que la vivienda era un bien que nunca bajaría de precio. Esa era la información que se ofrecía. En cuanto a la ofrecida en las sucursales, te puedo decir que después de negociar el euribor con el director de "confianza" unos días antes de la firma, a mi me colaron el IRPH de las cajas. Anduve listo y ahora no soy afectado por las hipotecas pero fui estafado o al menos engañado.
#43   #41 Desconozco los pormenores de tu caso así que no te lo tomes como algo personal. Desde que se inventó el trueque a la hora de comprar y vender todo el mundo es consciente de que el comprador tratará de hacer lucir el trato como muy favorable al comprador. También es de esperar que aquellos con intereses en el mundo inmobiliario digan que comprar casas es una cosa maravillosa, al igual que es de esperar que un modisto diga que comprar ropa es la mejor inversión de tu vida. Es responsabilidad…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#65   #43 Disculpa si no me he explicado bien. En mi caso yo le dije al director que aplicase el euribor, esa fue mi elección; que él aplicase el IRPH de las cajas fue mi sorpresa. En el breve farfulleo del señor notario para explicar los términos de la hipoteca el día de la firma, omitió ese dato; y yo, por entonces muy joven no me percaté. Lo hice más adelante al igual que de la falsedad de que los 4 seguros (Vida, vivienda, avalistas...) que me vendieron fuesen obligatorios.
Las voces a las que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#53   #13 ¿Como llamas a revender un producto al precio que me apetece y seguir cobrando por ello al anterior propietario?, yo lo llamo Estafa.
votos: 1    karma: 13
#10   #8 , que algunos no se hayan dejado estafar (enhorabuena) no justifica que se estafe a los demás.
votos: 17    karma: 169
#11   #8 8 años suena a prescripción. Pero tienes razón. :-)
votos: 1    karma: 2
 *   calipocho calipocho
#38   #8 Estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece que haces una importante labor social al tomarte la molestia de discutir este tema en Meneame, sabiendo de antemano cuales van a ser las respuestas y la opinión dominante.

Sería mucho más interesante y justo reformar el oscuro y corrupto sistema de subastas de modo que la gente que pierde un piso pudiese obtener un precio justo por su casa y los bancos no se pudiesen adjudicar el piso por el 50%. Con este sistema la gente normal podría…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 11
 *   Agaton Agaton
#44   #38 La dación en pago retroactiva no tiene nada de ilegal si se aprueba como tal en el congreso. Sobre todo si se hace como manera de reconocer que la gente que vendió hipotecas estaba haciendo un negocio fraudulento (con tasaciones por encima de las posibilidades reales de cobrar el dinero prestado con tal de colocarlas en paquetes en "los mercados") y por otras razones que ya se han explicado cientos o miles de veces (controlaban el precio, los medios de comunicación, la legislación…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#48   #44 Es un fundamento de derecho, que permite el funcionamiento de las sociedades modernas, que las leyes no pueden ser retroactivas nunca. Si así fuera tu no podrías saber nunca si estás o no estás cometiendo un delito porque eso se legislaría en el futuro. Cuando firmas un contrato, y una hipoteca es un contrato, tienes que conocer las reglas y leyes que rigen el mismo. Que esas reglas y leyes que lo rigen cambien el futuro es algo tremendamente injusto.

El precio de la vivienda o de una…

» ver todo el comentario
votos: 4    karma: 18
 *   Agaton Agaton
#58   #48 Hablar de fundamentos de derecho para defender los intereses de la banca es tan escatológico que te descalifica como persona ya de primeras. Aun así voy a contestarte y ponerte un simple ejemplo de lo contrario.
Hace 6 años firmé un contrato de trabajo que tenia unos derechos, 5 años mas tarde lo modificaron con una reforma laboral. Efectivamente esto me crea inseguridad jurídica, pero como soy un pringao y no un banco, nadie se echa las manos a la cabeza. Las condiciones de mi contrato que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#60   #58 Me encanta que me descalifiques como persona. Siempre he admirado la superioridad moral de la izquierda ñoña. Si no te puedes comprar una casa se la venderán a quien pueda pagársela. No tienes más que salir de tu torre de marfil europea y echar un ojo a lo que pasa por el mundo. Vete preparando los tablones para la chabola. Lo que pasa cuando vives en un estado de pandereta es lo que pasa en Brasil y en Argentina. Por cierto Argentina en los 50 era bastante más rica relativamente de lo que…   » ver todo el comentario
 *   Agaton Agaton
#40   #8 Francamente creo que no has pensado hasta ahora que esto la pah va sobre todo de hacer pagar a los verdaderos responsables de la crisis algunas de las barbaridades que se hicieron en su momento, para que no se vuelvan a repetir. Porque si no se les hace pagar las consecuencias de lo que hicieron, volverán a hacerlo, con la vivienda o con otro tema.

Si tan cabreado estás con que hubiera ceporros en su momento que tragaron con unas condiciones concretas a la hora de comprar una vivienda,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#50   #8 Vale. Pues vamos a callar para que los codiciosos sigan haciéndolo. Y que tus hijos paguen el pato. Ale.
#22   #12 Más bien, la portavoz de los que no quieren pagar las deudas infladas de otros y menos pagar por ellas de una manera salvaje.
votos: 1    karma: 18
 *   salchicher salchicher
#42   #12 Te ha faltado añadir... porque han perdido sus trabajos. No conozco a nadie, todavía que haya decidido dejar de pagar su casa por capricho, ¿si tú conoces a alguien?, yo no.

Para ti debe de ser jocoso el drama de verte expulsado de tu casa, para muchas familias no. Si has pretendido ser aguda, creo que te ha salido mal la jugada, ha sido de una frivolidad insultante.

Empresaria :wall:
votos: 3    karma: 30
 *   ziegs ziegs
#45   #42 Ya, ¿pero a mi quién me devuelve los 150.000 € que te he dejado y ahora no tengo?
votos: 1    karma: 15
#46   #45 Que yo sepa no me has dejado dinero, pero, vamos, que nos encontramos en cualquier momento y me lo demuestras.
votos: 0    karma: 9
#15   El problema surge cuando uno compró la casa antes de la burbuja, cuando los precios eran "normales" y por culpa la crisis que NO ayudó a crear, se encontró sin trabajo y manteniendo aun hipoteca. Recordemos que las hipotecas no son a 8, 10 años... si no a bastantes más.
Aunque parezca que no, hay mucha, mucha gente en problemas, que es de este tipo.
votos: 2    karma: 28
 *   --167637--
#20   Me uno a la corriente mayoritaria del hilo, en otros he estado yo solo y me han linchado a negativos.

Alquiler social y quitas para las cigarras, burlas e indiferencia para las hormigas... país...

Los cooperadores necesarios de la burbuja, que se enorgullecian cuando ganaban millones con sus mini-especulaciones ahora son victimas, amos no me jodas.
votos: 9    karma: 57
 *   oxelo
#23   Ni tanto ni tal calvo. Tan responsables son las entidades y tasadores que inflaron los préstamos hipotecarios como los que los contrataron sin informarse un poco.
Aquí otro que se negó a comprar mientras otros se iban de viaje a Punta Cana con el 110% del valor de la vivienda en la hipoteca.

Creo, simplemente, que se juntó el hambre con las ganas de comer: Bancos buitres y usuarios que se creyeron muy listos haciendo el negocio de su vida, porque claro.. la vivienda nunca baja.
#33   Hay gente por aquí que dentro de nada estará en Discovery Max, ya que son una especie de superhombres con la inteligencia elevada a la máxima potencia.
Me duele ver como se criminaliza a los hipotecados en general. Habrá muchos que hayan especulado con la vivienda, comprando 4, 5 ó 6 casas para luego revenderlas o alquiládolas, o en general, todo el que ha contribuido ha que la vivienda se encareciera exponencialmente, todos esos se pueden joder bien jodidos ya que han jugado con algo que no es un lujo sino una necesidad. Nadie debería tardar más de 6 años en pagar su humilde vivienda y a esa gente es a la que va dirigida la plataforma no a los que tienen casas por toda España o frente al mar.
 *   papadepoulus papadepoulus
#34   Ada .. teeeee queremosssssssssssssssssss
votos: 1    karma: 14
#35   Estoy muy de acuerdo con la PAH y similares y, cuando puedo, participo en sus movilizaciones. Pero todo esto de la dación en pago y demás, es pan para hoy (y sólo si se logra) y hambre para mañana si volvemos otra vez, más civilizado o más salvaje, al mercado sistemático de la propiedad. Hay que darle la vuelta al forro de la cultura propietaria y revertir el mercado y el sistema al alquiler. Por mil razones: porque si el trabajo no se asegura, la vida en alquiler es más flexible (ganas menos,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#36   Claro, es muy normal que a mi amigo Carlos que se compro una casa en el culo del mundo por un pastón absurdo, y ha estado viviendo agustito con su novia y follando en cama, yo ahora le tenga que pagar el pufo de mis impuestos, despues de dejarme la espalda follando en un Opel Corsa. Es muy justo si, me uno totalmente a la protesta, pobrecido él :roll:

No os monteis películas, la dación en pago retroactiva es una propuesta populista que solo sigue sonando porque tiene detrás a la manada de hipotecados, pero de justa no tiene una puta mierda.
votos: 6    karma: 6
 *   oxelo
#56   Copio y pego, que estoy demasiado cansado para contestar trolls:

-"¿Por qué tengo que pagar yo por las pérdidas por quienes quisieron especular con la burbuja inmobiliaria?"

La dación en pago se está pidiendo para vivienda habitual. Quien haya comprado para especular deberá apechugar con las pérdidas.

-"Si se aprueba la ILP todo el mundo dejará de pagar sus casas y se hundirá el sistema bancario"

La dación en pago sólo se estaría dísponible para deudores de buena fe,…   » ver todo el comentario
 *   Hanxxs Hanxxs
#63   Haber alquilao.
#64   Yo lo tengo claro: se pueden amnistiar crímenes contra la Humanidad o fraudes fiscales gigantescos, pero una "amnistía hipotecaria" [1] no cabe en ningún ordenamiento jurídico. :palm:

[1]: killercost.blogspot.com.es/2012/07/amnistia-hipotecaria.html
comentarios cerrados

menéame