Hace 8 años | Por jejo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 8 años por jejo a lavozdegalicia.es

Tras conocer que el convenio de la campaña Centinela Gallego, por el que el Ejército despliega patrullas para prevenir incendios forestales, tiene un presupuesto de cerca de 570.000 euros, la Organización Galega de Comunidades de Montes se mostró muy crítica con el montante de esta inversión. «O persoal do exército, persoal asalariado, que tería que actuar o servizo da cidadanía coas retribucións que perciben, veñen a participar na Galiza como si estivesen nunha misión especial en algún país en conflicto»

Comentarios

grantorino

La ventaja de usar soldados es que no tienen el incentivo de crear incendios para tener trabajo.

D

#1 pero a lo mejor pasan a Portugal a empezar una guerra (puestos a soltar chorradas y a acusar)

D

#6 Si sólo tienes un presunto es un poco osado acusar a cualquier brigadista.

grantorino

#7 Otro caso, y no me voy a poner a buscar más.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/10/16/00031255695273161289703.htm

Atención al último parrafo:
Según informa el instituto armado, todo apunta a que ante el inminente cese de campaña para los contratados en la extinción, el hombre intentaba alargar la misma provocando algunos incendios.

largo

#13 Soy bombero profesional desde hace 22 años, todas, absolutamente todas las veces que he coincidido con la UME ha ocurrido lo mismo, mucha parafernalia pero nadie currando, todos los compañeros a los que llevo años preguntando sobre la UME me dicen lo mismo.
Es una pena porque la idea es muy buena, en vez de ir a pegar tiros a países exóticos, que se empleen los medios para trabajar en las necesidades de casa, pero me temo que el ejército está tan podrido que a la UME solo la utilizan como saca dineros y poco mas, cosa que no tiene nada que ver con la honradez y seriedad de la tropa, pero ya se sabe, están a las órdenes de los mandos.

D

#14 eso si que no te lo puedo discutir.

B

Pero no tienen ya un sueldo por pertenecer al ejército?? Que pagamos dos veces??

a

Autodescartada a petición de #0

largo

#10 Pues anteayer pasé toda la noche en un incendio en Aragón, y la ropa de la UME estaba mas limpia que la patena, sin contar que solo les vi cuando iban a desayunar después de dormir toda la noche: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/07/05/incendio_las_cinco_villas_arrasa_casi_000_hectareas_sigue_activo_377887_300.html

D

#12 sisi. Mi primo está allí con la UME y no deja de mandarme fotos del balneario en el que están y las putas que les proporciona el estado para que no trabajen.

piper

Medio AEDE

largo

La U.M.E. solo aparece en los incendios para hacerse la foto, cuando no hacen chapuzas como en esta maniobra:

D

#3 no digas gilipolleces sobre lo que no conoces.