Hace 5 años | Por el_de_la_silla_... a xataka.com
Publicado hace 5 años por el_de_la_silla_de_tijera a xataka.com

En realidad, la computación parásita no es una técnica nueva. La dieron a conocer en 2001 cuatro investigadores de la Universidad de Notre Dame, en Indiana (Estados Unidos), mediante la publicación de su trabajo en la revista Nature. El propósito de Albert-László Barabási, Vincent W. Freeh, Hawoong Jeong y Jay B. Brockman era demostrar que es posible transformar la infraestructura de comunicaciones que conforma Internet en un sistema distribuido de computación en el que un conjunto de servidores lleva a cabo operaciones de cálculo.

Comentarios

ElLocoDelMolino

esto ocurre muy a menudo en páginas que te permiten ver pelis online a cambio de que les dejes usar tu CPU para minar bitcoins mientras la ves. El resultado suele ser que la peli no se ve bien, se va parando, la CPU a tope....

D

#1 Con un pc usual no vas a minar ni 0,00001 centimos de € (Ya ni tan siquiera de bitcoins) en lo que ves una peli, ni tan siquiera con 100 y muy posiblemente con 1000 tampoco.

Actualmente las granjas de minado son naves completas llenas o de tarjetas graficas o ASIC y en muchos casos ni asi es rentable...

Asi que no. Lo que hagan tu sabras pero minar bitcoins me da que no...

limondelcaribe

#2 Con CPU, o se con PC normal, no es posible minar Bitcoin. Otras monedas sí, aunque no sea rentable, pero BTC no.

ElLocoDelMolino

#2 https://www.bbc.com/news/technology-41693556

Si minan bitcoins u otras criptomonedas no lo sé

Cc #3

editado:
sí que minan bitcoins https://sensorstechforum.com/bitcoin-miner-virus-detect-remove-it/

D

#5 Vale... y yo hago calculos cuanticos cuando echo la siesta. El dia que finalice uno te aviso.

ElLocoDelMolino

#6 si tienes unos millones de compañeros echando la siesta seguro que lo consigues.

D

#7 Ni aun asi en este caso.

Z

Fun fact aleatorio: En el guión inicial de Matrix se cultivaba a los humanos para explotar la capacidad de procesamiento de sus cerebros, no por la energía que producían, pero finalmente se decidió cambiar a esta última versión por motivos comerciales. El día que una IA se haga consciente usará todos los servicios de minado y cogerá prestado una porción de dicha capacidad para expandirse y desarrollarse a sí misma... tinfoil tinfoil