Hace 2 años | Por --651134-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a genbeta.com

El próximo 1 de junio llega la nueva factura de la luz 2.0 TD, que el Gobierno explica aquí. Tal y como han explicado nuestros compañeros de Xataka, lo más importante es que para todos los usuarios de tarifas del mercado regulado (PVPC), es que tuvieran o no discriminación horaria, ahora la jornada se dividirá en tres períodos. Como se puede observar, las horas más caras serán las punta, de 10 a 14 y de 18 a 22 horas, reduciéndose bastante en las horas llanas y mucho en las horas valle. Además, todo el fin de semana y los festivos tendrán..

Comentarios

Molari

#1 Claro que hay que comprobar, por ejemplo al reducir el coste de la potencia si tienes grandes facturas esta reforma te perjudica pero si tienes consumos reducidos te beneficia.

Kasterot

#2 está bien que haya gente buena que aún cree a los de las puertas giratorias.

Molari

#3 Que va, del psoe no me fío nada creo mas que Podemos y "Europa" empujan y algo queda, pero en cualquier caso sin dogmas, habrá que ver lo que se hace. Ya fue una mejora lo de que la subasta eléctrica no se hiciera un día concreto, lo que facilitaba que se trucara. Estareforma que han hecho ahora tiene pinta de que globalmente va a beneficiar a más gente de la que va a perjudicar, pero cada caso será diferente por lo que hay que hacer el cálculo.

carakola

#5 Mucho confías tu en Europa. Esto es una estafa de las compañías energéticas, una vuelta de tuerca más al consumidor.

e

#3

D

#1 estando Unides Podemes en el.gobierno es imposible que suban el precio de la luz a los pobres

d

#1 no te creas. Yo llevo años con tarifa de dos horarios y me ahorro entre 5 y 10 € al mes.

E
Si te organizas al poner lavadoras, programas en horno y demás.. Sale a cuenta.

Ahora con la de tres horarios.... Voy a ver cuando me sale a cuenta poner la lavadora.

pip

#7 o antes de las 8 de la mañana wall

p

pues sin mirar seguro que sale a pagar (más)

eldarel

Ceno a las nueve y mi lavadora tarda hora y media...
En mi empresa también estarán contentos.

D

Sería más interesante un comparador al que meter los datos de potencia y te diga que te recomienda.

Va a ser el único resquicio donde rascar algo con la nueva tarificación.

Este comparador solo sirve para que la gente vea si va a pagar más igual o menos, pero no te lleva a ningún lado, para saber eso con esperar a la factura ya sales de dudas de forma exacta.

silencer

A mi me sale q me ahorro algo, 6€ en 2 meses

vomisa

Yo prefiero tener el control con lo que consumo que no poder tenerlo porque la potencia contratada no la puedo variar.
Todas mis luces son led.y los electrodomésticos son los más eficientes posibles.

B

No funciona, este simulador es una puta mierda, he entrado y he mirado que pasa si tienes una instalación aislada de placas solares y no aparece, ahora como sabré si la luz me va a subir!!!

B

Yo me espero al tweet de Garzón.

makinavaja

O sea, yo contrato una tarifa con discriminación horaria, con unos tramos y precios.... y cuando quieren cambian unilateralmente ese contrato para alterar todo en su beneficio... así da gusto!!! wall wall