Hace 7 años | Por Ze7eN a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elespanol.com

La comisión ejecutiva de Compromís ha decidido apostar por una “confluencia amplia” de cara al 27-J que incluya otras formaciones como Esquerra Unida (la federación valenciana de IU). En caso de no salir adelante, aseguran, la apuesta de ir con Podemos sigue en pie. Sumando los votos que Unidad Popular-Izquierda Unida obtuvo el 20-D, la apuesta se quedaría a algo más de 54.000 sufragios de distancia con el Partido Popular (que ahora podría verse afectado por el estallido del caso Taula).

Comentarios

Ze7eN

Que importante es esto:

Sumando los votos que Unidad Popular-Izquierda Unida obtuvo el 20-D, la apuesta se quedaría a algo más de 54.000 sufragios de distancia con el Partido Popular (que ahora podría verse afectado por el estallido del caso Taula).

Tienen posibilidades reales de quedar como primera fuerza política.

D

#1 Sería histórico.

yvero

#1 No creo que sea primera fuerza, los votos que C's consiguió volverán al PP al ver que hacen lo mismo pero en mal, aún así, sí que confío en que consigan segunda fuerza. Y aún así, sé que el PSOE y el PP irán juntos antes de que gobierne Podemos, pero al menos se les quitará la careta a todos de una vez.

Solo espero que España pueda aguantar otros cuatro años más.

D

#3 Hay mucho voto ciudadano que al quitarse la careta esta corta legislatura ya veremos donde va.....

d

Si van juntos solo consiguen 4 o 5 diputados pero no tienen grupo propio.
Si van por separado, conseguirían 0 o 1 diputados y estarían en el grupo mixto.

No creo que tengan mejor opción.

HASMAD

Esto es muy importante. Veía reticencias en algunos sectores de Compromís y era importante que en Valencia se fuera juntos (para mí fue un error hacerlo por separado en las autonómicas). Unir a IU a nivel nacional y luego contar con En Marea, BeC, Més, Equo... Pinta bien. Me falta que se una también PACMA, que ha ido creciendo poco a poco y ya suman un buen número de votos a nivel nacional. En la anterior noche electoral, dos apoderados de PACMA me reconocían que esperaban que Podemos alcanzara la máxima representación posible.