Hace 5 años | Por palehari a ileon.com
Publicado hace 5 años por palehari a ileon.com

Los diversos errores cometidos en los últimos meses en programas de La 1 y La 2 de Televisión Española (TVE), definiendo a Salamanca, Zamora y León como "castellanas", han motivado que el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) haya decidido trasladar al Gobierno su queja sobre este asunto, registrando en el Senado varias preguntas sobre las que deberá responder el Ejecutivo gracias a la colaboración del senador de Compromís Carles Mulet.

Comentarios

D

#3 Es que ningun charro va a decir que es leones, el leones es de Leon.
Que hay una region historia que es el Reino de Leon pues vale, pero nadie en Salamanca al menos rechazamos que nos llamen castellanos.

Jakeukalane

#3 Salamanca es la más polémica, es la que tiene menos porcentaje de apoyo al movimiento autonomista leonés.

luiggi

#7 y eso que tener a Valladolid como capital oficiosa nos repatea jejeje

k

#7 La mas sensata, diria yo

Jakeukalane

#15 simplemente no hay ese sentimiento. A mí me importa un comino, yo soy europeo, ni juzgo a favor ni en contra.

M

#3 ¡Reino leonés independiente!

En mi barrio había varias pintadas de los nacionalistas locales, pero nadie se atrevía a defenderlo en público. Tienen que venir los nacionalistas sin fronteras de otros pueblos oprimidos por el estado español a hacernos ver que debemos reclamar nuestro propio cortijo. Es triste que hayamos llegado a esto en lugar de la solidaridad y compartir entre regiones hermanas.

Aunque igual sería buena idea hacerles caso. Castilla ha sido siempre la que más ha tragado y la que menos ha recibido, y con varios opositores en la familia ya estamos hasta los cojones que en cada región den prebendas a los nativos de la zona y sin embargo en castilla hagan competir a todos los españoles bajo el mismo baremo. Por no hablar de que no defendemos nuestra cultura local en absoluto, mientras que nos exportan las de otras regiones constantemente.

themarquesito

#16 Castilla hizo a España, y España deshizo a Castilla, decía don Claudio Sánchez-Albornoz.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Gente que se fija en lo importante. Enhorabuena.

y

#2 Sin entrar en discutir si es importante o no esta en su responsabilidad como representante de su comunidad que estas cosas no pasen. Que luego te vas a un mapa de España y ves que era mentira vale, pero entiendo que lo haga. Lo que no entiendo es que sea noticia.

themarquesito

Llión nun ye Castiella, o eso se dice.

D

Editado.

M

Actualmente, los castellanos no existen. O son castellanoleoneses o castrllanomanchegos.
Antiguamente serían de Castilla la Vieja (cántabros y riojanos incluidos) o de Castilla la Nueva (que a Albacete no se la mete)

D

#6 Está visto que en España está bien vista la defensa de cualquier territorio histórico de chichinabo excepto Castilla.
Cantabria, parte del P. Vasco, La Rioja, Madrid, la mayor parte de Castilla y León y La Mancha: todo Castilla.

porto

#12 Una cosa no quita la otra, al contrario.

Limoges

#12 Y Andalucía, Galicia, Extremadura y Murcia.

moraitosanlucar

Madre mía

x

Pues el error es definir a Salamanca, Zamora y León como otra cosa diferente a "castellanas".