Hace 5 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a infolibre.es

El senador de Compromís Carles Mulet ha denunciado que el Estado español ha destinado cerca de 7,2 millones de euros desde 2007 a antiguos miembros de la Guardia Mora de Franco,una unidad de personas reclutadas por la dictadura en el norte de Marruecos para "saquear,violar,decapitar,robar,amputar,quemar,asaltar,masacrar a la población de la España democrática". El senador Carles Mulet asegura que, en democracia, España ha podido destinar más de 150 millones a pagos de pensiones de "reclutados marroquíes"..

Comentarios

ikatza

Asqueroso, pero supongo que es lo legal. Me suena que Alemania aún está pagando las pensiones de los de la División Azul.

u

Te podrá caer mejor o peor la Guardia Mora, pero tendrán el mismo derecho a cobrar la pensión, y serán más o menos igual de asesinos, que los militares españoles de la misma época, digo yo.

Danichaguito

"Según detalla el ejecutivo, desde 2007 se han pagado en torno a 7,2 millones de euros, aunque no en pagos regulares: en 2007 y 2008 la cifra se situó en torno a los 2,9 millones de euros cada ejercicio; entre 2009 y 2013 no se abonaron estos pagos ya que los asumió la Caja Marroquí de Pensiones por una deuda, y desde 2014 hasta junio de 2018 se han pagado en torno a 1,3 millones de euros. A partir de estos datos, Mulet ha extrapolado el montante que se podría haber destinado a este cuerpo creado por el franquismo desde su fin: "seguramente podemos aventurar sin exagerar que habremos pagado en democracia, más de 150 millones de euros para pagar pensiones a un cuerpo de reclutados marroquíes que se utilizaron para masacrar a la población de la España democrática"
"

Baal

Pues no era al revés? No eran ellos los que iban a pagar nuestras pensiones?

mmlv

Imaginemos el escándalo que sería que se pagara pensiones a ex-etarras por los servicios prestados como terroristas...

Avispao

#6 Si te parece poco la carrera regalada y el puestecito en la ikastola de turno, por lo menos para los que el CI era superior a 50.

D

#7 eso es un señor zas. Mis dieses.

D

España está podrida. A seguir votando igual.

D

Compromís se va a comer una mierda.

D

¿Este diputado está en contra de pagar las pensiones a las personas que trabajaron para España en función de su adscripción política?.

Joder, lo llega a hacer alguién del PP o de C´s y no veas la Secta y los suyos.

j

Gana una guerra cuesta mucho dinero, antes, durante y después. El precio de la razón.