Hace 11 años | Por eñe a jotdown.es
Publicado hace 11 años por eñe a jotdown.es

El 16 de Mayo del 2012, La Caixa retiró toda la publicidad de cualquier medio (escrito y televisivo – TV3) que se hiciera eco de las caceroladas de indignados que transcurren frente a la sede central de la entidad en la Avenida Diagonal de Barcelona.

Comentarios

Nirupo

esperemos un deseado efecto Streisand y que todos los medios a la vez publiquen noticias sobre lo ocurrido.

Puede ser divertido que deje de publicitarse en españa lol lol lol

Zoorope

Los medios podrán ser completamente independientes si la gente paga dinero por ellos. Y paguen lo que realmente valen y no una cantidad simbólica, claro, que un periódico cuesta más de un euro.

Así que efectivamente la democracia cuesta dinero y hay que comprarla.

E

Esa es la verdadera noticia: que muchos medios, bajaron la cabeza y aceptaron ser intervenidos con tal de seguir recibiendo la inversión publicitaria. Con la consiguiente pérdida de información realista para sus clientes, nosotros.

Creo que el autor se equivoca: parece pensar que para un periódico el producto vendido es información, el cliente es el comprador del periódico, y la publicidad es un extra de financiación.

Yo creo que un análisis más realista es: el cliente del periódico es el anunciante, el producto ofrecido es la atención del lector, y los ingresos por la venta del periódico son un extra que puede llegar a ser considerable, pero no es lo más importante (como demuestra de hecho el éxito de los periódicos gratuitos).

En la tele ocurre lo mismo y de manera aún más obvia, cambiando lector por televidente.

¿Relacionada (abusos de La Caixa)? Los jueces apoyan el embargo del piso a una donostiarra de cuya cuenta desapareció dinero

Hace 11 años | Por --77302-- a elcorreo.com

rob

Qué triste. Hemos pasado del "España se rompe", "vendo opel corsa" a "compro democracia"
cry

a

No entiendo cómo esto no está en portada. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

ChukNorris

Tu servidor está ejecutando la versión 4.4.9 de PHP, pero WordPess 3.3.2 necesita, al menos, la versión 5.2.4

andresrguez

La retirada de la Publicidad vino de http://www.setmanaridirecta.info/noticia/caixa-executa-lamenaca-retirar-publicitat-mitjans-que-difonguin-cassolada-indignada sin ninguna confirmación basada en una supuesta información que luego se vio que nada de nada y los medios habían informado y seguían teniendo la publicidad Caixa amenaza a la prensa con retirar su publicidad si dan cobertura a las protestas/c42#c-42

Errónea/sensacionalista

eñe

#2 Quién se supone que ha de confirmar esto. ¿Los medios supuestamente amenazados?