Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

La compraventa de viviendas aumentó un 16,2% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 45.900 operaciones, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). El avance interanual de julio, con el que la compraventa de viviendas encadena cuatro meses consecutivos de incrementos, es 14,4 puntos superior al logrado en junio, cuando este indicador subió un 1,8%.Las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 17,2% en julio en relación al mismo mes de 2017, hasta totalizar 38.120

Comentarios

D

Los de los fondos buitre estan explendidos, ya tocara lamentarse...

Premutos73

Los fondos buitres compraron barato tras el estallido de la burbuja. Ahora toca que suban los precios para que saquen beneficios. Luego otra burbuja y vuelta a empezar...

c

#4 Pues en MNM hace 6 o 7 años muchos auguraban que los precios iban a seguir cayendo, que iban a sobrar viviendas, etc etc, y se congratulaban de lo listos que eran por no haber comprado.

Igual eran trolls a sueldo de los fondos buitre.

P

#7 o cuñados...

c

#8 Si, cuñaos con mucho karma también es una opción

P

#9 entre cuñados se retroalimentan, no hay más que verlos en la barra del bar...

Incitatus33

La noticia no aclara mucho, a mí me interesa saber por qué: los bancos están soltando lastre? Han bajado los precios? Se facilitan las hipotecas?

empanadilla.cosmica

#3 No. Ayer salió la noticia de que un banco había vendido a un guindo un lote con 40% de descuento.

Asi que aunque por una parte su que pueda haber más movimiento entre particulares que compran yo creo que la venta de lotes hincha la estadística. Y algunos de esos lotes que han comprando los mismos se unirán y dividirán de otra manera y se volverán a vender a mejor precio o a transferirse a precio simbólico a la empresa amiga para que la coloque y que parezca que no la venda un fondo.

Debería haber una estadística sobre volumen de compras de vivienda para vivir en ellas, aunque sea de segunda residencia y de ventas a fondos que la supondrán en alquiler o venderán a un precio superior en relativamente poco tiempo.

largo

Nos vamos a dar una hostia como un pan de grande.

D

La gente trabajadora también está comprando para aprovechar la burbuja del alquiler y de Airbnb. Ya no es solo que el piso se lo paguen los turistas, es que se gana bastante cada mes de beneficios por los elevados precios del alquiler. El balance es muy positivo en las grandes ciudades españolas.