Hace 3 años | Por ccares a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ccares a lavanguardia.com

En 2020 ha aumentado el esfuerzo necesario para comprar una vivienda, que alcanza ya los 7,5 años de salario íntegro, una décima más que el trimestre anterior y al mismo nivel que en el tercer trimestre de 2018, según el informe Tendencias del Sector Inmobiliario elaborado por Sociedad de Tasación (ST).

Comentarios

Z

Comentarios de "ojalá solo se necesitaran 7,5 años de sueldo" debajo de la linea
-----------------------------------

M

#1 puedo poner un "ojalá tuviera el salario bruto uso usado para calcular la compra de una vivienda"?

PaulDurden

#1 Yo añadiría, para pagar la entrada...

D

#1

La palabra íntegro indica que debes multiplicar por cuatro, como poco.

jonolulu

De salario bruto

TenienteDan

#2 Debe ser.
Yo voto errónea, imposible hasta con el bruto.

Waves

Yo siempre me hago dos preguntas:

1. ¿De verdad tardaríamos 7.5 años (la cifra que da el artículo) de dedicación exclusiva a construir una vivienda por nosotros mimos?
2. ¿Quién nos está esclavizando?

d

#11 el precio del suelo.

Waves

#14 Un poco abstracto para mi gusto. En todo caso, somos esclavos de los dueños del suelo.

D

Es demencial.

jonolulu

#4 E insostenible

D

En los 70 y 80 era alrededor de 3 años y aquí en uk también era así...

D

#9

Vuelve a comerte inflaciones del 12-14% y ya verás como dejas de añorar esos años.

D

#22 La gente de a pie siempre se ha tenido que comer todo, antes era la inflación, ahora las crisis, los recortes sociales y la pandemia...

D

¿Solo?

D

#6 carallo, te parecerá poco...

M

9 años de salario íntegro para mí. Como solo te dejan endeudarte el 30%, eso significa 25 años sin contar los intereses y los gastos aparte, y tengo casi 40

canduteria

7,5... Eso será en base al salario medio ese que nadie cobra

Kasterot

O tiene sueldazo el que escribe o compra barato ( y no se lo calla)

k

A ver... 7.5*26.738,19 da 200.536...

Busca en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...

johel

#8 a ver...
1100*12 para los mileuristas que rozan el smi (que son una buena parte de los españoles) 99000...
ni con dos salarios minimos da para esa cifra que plantea el articulo.

k

#13 por eso he usado el saldo medio de 2020.

Si tú ganas 80.000€ te llevará menos de 7 años, si ganas 14.000€ pues mucho más.

jonolulu

#13 Es que un mileurista no puede comprar un piso

johel

#25 Ultimamente parece necesario recordar las obviedades sobre la realidad economica de españa, dado que los medios parecen vivir en otro pais/planeta.

D

Y otros 7.5 para los intereses del préstamo