Hace 4 años | Por Egan a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por Egan a cincodias.elpais.com

Agosto cumplió con los pronósticos y las matriculaciones de turismos se derrumbaron un 30,8% respecto al mismo mes de 2018, según datos de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches y Camiones, hasta un total de 74.490 unidades.

Comentarios

yopasabaporaqui

#2 Lo cierto es que el tema daba para bastante más : una comparación con tablas de gastos, amortización seguros.. Etc. Con datos de situación a los 6, 8 y 10 años por ejemplo. Han puesto 4 datos y a correr..

D

#5 ademas tiene muy pocas emisiones de CO2 ya que casi no lo uso

D

#7 Suerte la tuya el tener que coger poco el coche

D

#13 voy en bici

D

#24 Un buen vehículo, no contamina, no produce atascos y es bueno para la salud, pedalear un poco al día...

D

#25 algo contamina ya que es electrica cargada con carbon al 60% y renovables al 40%

D

#26 Pués entonces, cómprese usted una bicicleta normal.

D

#27 crees que soy millonario ?

D

#28 Pués si!!

D

#29

D

yo tengo un coche del 1999 y no pienso comprarme otro... pasa la itv a la primera

D

#3 Y mientras funcione, bien feliz que estarás con él.

yopasabaporaqui

Si te sale bueno un coche de unos 3 años y menos de 60.000 km por decir algo puede ser un buen ahorro.

D

#1 claro, pero las posibilidades de tirar el dinero son grandes

D

#8 Una guerra en el golfo o que EEuu deje de subvencionar el shale oil...

D

Si no empieza a subir el petróleo...

D

#4 Ya me gustaría a mi ver el litro de gasolina a 5 euros, pero no subirá al menos de forma exagerada hasta que no sea escaso, hay mucho negocio montado en torno a los vehículos de combustión, lo que los fabricantes ganan por la venta de un coche es lo de menos.

yopasabaporaqui

#8 Y que ganas con la gasolina a 5€?

D

#11 Pues si sube mañana mismo te ahorras contaminación, ruidos, atascos... ya que solo se cogería el coche particular para lo necesario y casi desaparecerían los catetos que lo cogen hasta para ir a comprar el pan. Aunque ya puestos, preferiría que se ponga a 10 euros el litro.

yopasabaporaqui

#14 Mi situación personal no me permite mudarme de donde estoy y hago 150 km cada día. O sea que lo cojo para lo necesario. Al pan voy andando, pero tú sueño me viene muy mal. Habría subvención si no lo uso para coger el pan? Para gasoil o para un eléctrico con el que jubilar mi voluntarioso corsita ( en serio que es un Corsa que os veo venir)?

D

#15 Siempre hay situaciones personales que salen perjudicadas, por ejemplo a los que trabajan en talleres mecánicos o en gasolineras tampoco les iba a hacer mucha gracia el litro a 10 euros. La sociedad es un conflicto de intereses, lo que beneficia a unos perjudica a otros, pero se supone que lo que debe prevalecer es el bien común, por eso se llama sociedad.

De todos modos siempre se pueden buscar soluciones para que tu economía particular no se vea perjudicada, p.ej. de transporte colectivo, o si vives solo en el pico de un monte podrías usar un vehículos eléctrico unipersonal, de los que aparecería una gran oferta si se pone el litro de combustible a 10e, y a la larga hasta vas a ahorrarte dinero.

yopasabaporaqui

#17 Si tu argumento lo entiendo. Pero la subida puede ser una consecuencia, pero como medida, fastidia bastante a muchos y no ayuda a nadie.

Y lo que me parece que va a subir, es la electricidad en cuanto los vehículos eléctricos unipersonales sean más populares..

D

#20 Por supuesto que las eléctricas intentaran subir el precio de la electricidad, por eso tratan de limitar de cualquier manera el autoconsumo de energías renovables, que es la solución.

yopasabaporaqui

#21 Yo creo que no va a haber una sola fuente de energía. Convivirán gasolina, eléctricos, glp, hidrógeno...

superjavisoft

Y porque estamos en España, sino el ahorro con 5 años de segunda mano seria un 60%.

s

Para tenerlo parado en el garaje vale, ahora si lo usas a diario para hacer kilometros 5 años de antiguedad son muchos.

T

#6 5 años no son nada, todo depende del uso que haya tenido, el cómo y el cuánto es lo que importa.

anv

El problema es que a los 5 años los coches ya empiezan a dar problemas mecánicos.

p

inflacción... ayyyy!!! los sueldos...!!!