Hace 4 años | Por Meneitos8 a iahorro.com
Publicado hace 4 años por Meneitos8 a iahorro.com

Según los últimos datos de Sociedad de Tasación, los ciudadanos necesitan, de media, 7,5 años de salario poder adquirir una casa de tipo medio. La cifra superar los datos de verano de 2013, cuando el esfuerzo se situó en 7 años. Baleares continúa liderando este indicador, con casi 15 años, mientras en La Rioja, o Murcia, necesitan algo menos de 5 años de sueldo íntegro para comprar una vivienda. Le sigue Cataluña con 8,4 años u Madrid con 8 años.

Comentarios

D

y sin comer

skaworld

#1 Y a oscuras, sin agua, luz ni calefaccion y sin que ese cochino estado te arrebate tu salario a base de impuestos.

D

#3 No, no, con impuestos sí. Eso no se perdona, lo demás es prescindible.

D

#3 Qué bonito cuando son otros los que pagan impuestos y soy yo el que recibe los servicios sociales, eh?

skaworld

#13 Pagar impuestos es como el sentido de la ironía, cosa de parguelas

D

#15 Hay opiniones para todos los gustos, supongo...
Hasta hay quien con un sueldo medio cree que puede vivir cómodamente en un sistema liberal.

D

#14 Yo el terruño ya me lo he comprado. Da mucho trabajo. Si no vas a poder pagar a criados, no lo hagas.

iveldie

Mi casa costó 180.000, mi sueldo es de unos 10.000 euros al año. Entonces necesito 18 años de sueldo íntegro para pagarla. Visto así es terrible!

r

#18 Te metes a comprarte una casa de ese precio con ese sueldo?, ya lo has estudiado bien esto?

iveldie

#19 cuando hice la hipoteca ganaba casi el triple y con espectativas de mejorar. Todo se fue a la mierda.

r

#21 Pues te deseo la mejor suerte y que vuelvan tiempos mejores

iveldie

#22 al menos el banco nos ha devuelto todo lo cobrado de más por la clausula suelo, y eso es mucho dinero, más de lo que gano trabajando dos años enteros

r

#23 Si es como bien dices, yo ahora tengo un buen sueldo y mi pareja tmb, entre los dos entra bastante panoja en casa. Pero hoy estamosaquí, y nos da para pagar la hipoteca caprichos y nos sobra much apasta, pero el día de mañana vuelve otra crisis y nos echan a ambos y nos encontramos en la misma tesitura que estás hoy, así que ahorraremos bastante just in case...

PD. ptuos bancos

D

Es el aserto más optimista desde el clásico adagio de fin de semana "hoy follamos".

D

Debo ser un tipo muy raro. En mi caso, si hablamos de dedicar el sueldo íntegro (neto), me salen 5 años. Y no soy para nada un milloneti. Lo mismo la gente se flipa un poco con lo que pretenden comprar.

editado:
Veo que así es
Para medir este dato, se calculan los años que hacen faltan del salario neto íntegro anual

skaworld

#2 Home meu, igual no eres un milloneti, pero si pillas el sueldo medio español (23.156) y suponemos una casa de 150.000 pavos (y esto en muchas zonas de españa no llega ni a apartamento) me da 6,47... que se aproxima mucho a lo que dice el articulo

D

#6 Es que mi casa costó menos, y gano algo más, de ahí que se acorte.

skaworld

#7 Sip, entiendo como funciona la matemática básica lol

Pero si hablamos de medias... es que a veces asusta pero yo tampoco me considero milloneti pero luego ves lo que gana la gente de media y dices joder este pais esta fatal...

D

#8 Ya te digo.
Además que el cálculo lo he hecho con lo que gano yo solo. Si incluyo a la parienta, pues por las mismas matemáticas, baja otro rato.
Lo que quería decir es que hay gente que se monta unas expectativas, que son muy arriesgadas.
Yo cuando empecé a mirar piso para comprar, que si garage, trastero, 2 baños, 4 habitaciones, con piscina y zonas comunes, y veía los precios y, no. Poder podía meterme, pero me negaba (y me niego) a estar 30 años pagando hipoteca.
Fui bajando expectativas hasta que me compré lo que tengo. Con hipoteca a 15 años y con una letra que se podía pagar sin apenas dificultades.

Cosas de la vida, dinero que creía perdido y otras "adversidades" hicieron que no llegara a 5 años para pagarla.

D

#6 #2 #8 #9 El estudio se refiere a sueldo neto

skaworld

#9 Se llama "cultura financiera" y hay poco de ello. Si el articulo esta considerando un unico sueldo, con 2... pos la cosa cambia

D

#11 Lo se, lo se. Yo voy de cultura financiera como tu de código de SAP, es mi campo

skaworld

#12 Algun dia llegado el momento en que mi señora y yo nos querramos comprar un terruño, te pedire consejo, y luego lo ignoraré y me compraré un palacete en Menorca endeudandome hasta las trancas y luego fingiendo mi propia muerte.

Ese es mi plan financiero
lol

r

#9 Igual que yo, una casa de 3 habitaciones, un baño, ninguna piscina, ninguna zona común, ningún parking. E hipoteca a 25 años
el truco?, Marca Barcelona wall wall

PD: lo único que nos salva, por suerte son los números (hicimos muchos), entre parienta y servidor la podemos pagar con sueldos netos en 3.5 años (sin ningun otro gasto claro está...).