Hace 5 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a vozpopuli.com

Este sábado, 22 de diciembre tiene lugar el sorteo extraordinar7io con el que se han puesto en circulación 170 millones de décimos Dicen que las probabilidades de que te toque una jugosa cantidad de dinero son mínimas. Entonces, por qué motivo seguimos jugando, si sabemos que no toca. Hay un factor que puede hacer que la compra de lotería no acabe: la envidia preventiva y la demostración de super

Comentarios

Nortec

#5 Eso venía a decir yo. El artículo es erróneo. Sí que toca.

GatoMaula

#6 Errónea sin ningún género de duda, de hecho a mí me acaban de caer 200 pavetes mu ricos.

p

#9 Pero hay muchos premios. para que no le toque a nadie debería ser que no se haya vendido ningún número premiado, incluida la famosa "pedrea"

s

#13 Pero no es el 100%

Nortec

#9 Yo creo que deberías demostrar que hay números de los que no se vende ni un solo décimo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Por qué insisten en decírnoslo si ya lo sabemos?

Siete_de_picas

Yo lo compro más por tradición que por otra cosa. Sigo jugando el décimo que jugaba mi padre y es una forma de recordarlo.
Y con alguna pedrea que ha caído me he pegado una buena cena con mi señora.
Tampoco hay que darle muchas más vueltas.

Cehona

#14 Por tradiciin familiar como tu y por , como dice el anuncio, compartirlo.

vviccio

En la tele sale mucha gente celebrando el premio. En cambio se olvidan de la mayoría que nos les toco nada, esos no salen en las noticias.

No comprar lotería ni gastar dinero en juegos de azar es una inversión porque te ahorras una pasta al cabo de los años que luego puedes dedicar a cosas más importantes.

D

#8 uy si. 20€ al año durante 50 años dan para mucho.

vviccio

#19 El sorteo del niño, especial del verano, las participaciones del bar o del trabajo, el hoy lo compro porque sí, el cuponazo, el rasca, la primitiva, euromillones, quiniela, apuestas deportivas...

D

#26 lo que tú digas. Hablas de lotería y luego mezclas ludopatía. Te puedes ahorrar millones si juegas millones evidente, Pero la noticia habla de lotería de Navidad

vviccio

#27 Creo que hay un comercial de banca llamando a tu puerta: corre, que ofrece un producto exclusivo para clientes VIP, no dejes escapar al oportunidad de invertir en preferentes.

D

#29 uy si señor hombre de paja

Arariel

Pero... ¿y si toca?

D

Para que no le toque al vecino y a mi no.

Shotokax

La lotería es el impuesto del tonto.

NoPracticante

#21 Soy tonto.

D

Porque la suerte es como la mosca: en cualquier mojón se para.

D

No compro ni compraré, ya pago suficientes impuestos. Se apuesta con amigos, unas cartas y unas cervezas, y todo queda en casa.

p

Una vez que computas el coste de oportunidad de no comprar un billete premiado, todos estos razonamientos probabilísticos se van por el retrete.

Es obvio por qué se compra lotería (además de los aspectos psicológicos que también se han dicho más arriba): la inversión es nimia y el potencial retorno enorme. La mayor parte de la gente ya sabe que va a palmar pasta, pero a la gente que le toca algo pues ya le ha salido a cuenta. Y en la de Navidad hay cientos de premios pequeños, con lo que es razonablemente probable que te toque algo. que yo sepa todos los premios que se cantan se cobran.

x

Porque si no lo hago no hay quién aguante a mi mujer...

obmultimedia

yo se de alguien que no llego a tiempo de comprar un decimo de la grossa de nadal y se quedo sin el 2° premio

m

Porque si toca, quizás no a ti pero si a otro.

p

Se compra porque pagar €20 por soñar no es dinero, así de sencillo. Por un breve momento en el año puedes hacer planes maravillosos aunque poco probables