Hace 6 años | Por Poyaque a efe.com
Publicado hace 6 años por Poyaque a efe.com

La compraventa de viviendas subió en enero en España el 23,1 % con respecto al mismo mes de 2017, con 47.289 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, la cifra más elevada en casi 10 años, desde mayo de 2008.

Comentarios

D

aquí uno que ha comprado!

Bildungsroman

#1 Ya.

D

#2 Pues no nene, tengo mis dos habitaciones dobles, y mi terraza a nivel del piso. Me he quitado otros lujos, eso sí, como el ascensor , pero vamos, teniendo hoy en día el super online, solo rezo para no tener una lesión jaajajaj

D

Correr, que se acaban.
Son las últimas.

D

#4 Compra hoy, que mañana te costará más caro.

D

#4 Pues te digo una cosa. Sí que se acaban sí: los pisos a precios razonables. Ya podéis correr y si encontráis una buena oportunidad no la dejéis escapar porque pinta que se está inflando una nueva burbuja (quizás no tan bestia como la otra, vamos a dejarlo en bombolla), y te lo dice uno que ha hecho estudio de mercado durante meses antes de decidirse.

D

#7 Burbuja de precio de vivienda -> Baja precio vivienda -> Dificultad de préstamos -> Sube Alquiler -> Burbuja de precio de Alquiler -> Sube compra -> Primer punto

HartzBaltz

#9 vivo en un lugar con apenas paro y aun asi hay muchisimas viviendas en venta.Viviendas usadas,nuevas,grandes,pequeñas....Creo que la gente aprendio la leccion.

HartzBaltz

Hay que esperar por que pronto volvera a reventar la burbuja y bajaran muchisimo de precio .Hay que ser tonto para comprar ahora.

M

#8 pronto dice.... A no ser que pase algún hecho que cambie la línea. Échale que al menos los próximos 10 años la tendencia del precio va a ser al alza.

En muchas ciudades hay déficit de vivienda para alquiler y compra. Así que hasta que este punto se equilibre toca subida de precios.

En esto no incluyo Madrid y Barcelona por que esas ciudades van a su aire. Ni las zonas costeras de turismo, ahí el mm recado fluctúa que da gusto.