Hace 4 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a publico.es

Los ajustes de la producción y la demanda, los primeros movimientos especulativos de los intermediarios con algunos artículos y los amplios márgenes que aplica la cadena de distribución tiran al alza de los precios que el consumidor paga en tiendas y supermercados por los productos frescos. Son apenas 25 céntimos por menú, poco dinero en el plano individual pero de una magnitud notable en el colectivo de un país con, según el INE, 18,62 millones de hogares de 2,5 miembros como media: el margen del negocio se dispara a 11,6 millones de euros/día

Comentarios

Ovlak

Es el mercado, amigo

D

#4 que solo favorece al rico, el petróleo lleva bajando meses y la gasolina está estancada

squanchy

Creo que todos lo hemos notado.

S

Ya sabemos como va esto, una vez sube el precio, es dificil que baje....

x

Normal. Ahora todo el mundo come en casa mientras que antes parte de las comidas se hacían fuera, en restaurantes de menú del día que iban directamente a los mercados de distribuidores.

Yo al menos antes solo comía en casa el fin de semana, y ahora como todos los días en casa.

jacktorrance

Cosa normal, lo raro es que fuera al contrario.

Pointman

Hay que tener en cuenta también que la reducción en la movilidad de la gente probablemente ha reducido la competencia. Antes mucha gente iba a uno u otro a comprar según que cosas por que eran más baratas. Ahora muchos hacen la compra de la semana en el sitio que les queda cerca y ya.

Rogue

Es la ley de mercado.
La gente no compra. Acopia!

B

Vaya por Dios, el precio de los productos alimenticios se ajusta a la demanda ya que el mercado se autoregula, algo lógico, peeeero el sueldo de los jornaleros, que parece ser que escasean, no, BRUJERÍAAAA!!!!

Vidiana

Por si no os fijáis, ya no hay ofertas en según que supermercados.... Han desaparecido todas.... Es un misterio!!!